• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Normas de seguridad e higiene
 

Normas de seguridad e higiene

on

  • 1,824 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,824
Views on SlideShare
1,824
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
13
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Normas de seguridad e higiene Normas de seguridad e higiene Presentation Transcript

    • INTRODUCCIONEste proyecto se elaborara con la intención de que ustedesconozcan las medidas de seguridad que hay que tomar enun centro de cómputo, para tener una precaución segura,sin problema para una computadora, también les daremosuna idea de cómo debe ser un lugar adecuado para losequipos de computo aquí se mostrara algunas normas deseguridad e higiene, ustedes podrán conocer el reglamentointerno
    • REGLAMENTO INTERNO DE UN CENTRO DE COMPUTO1. No descargar músicas o videos.2. No tocar las pantallas.3. N0 instalar programas.4. Cuidar los mobiliarios.5. No meter alimentos en el centro de cómputo.6. No golpear o maltratar el equipo o cualquiera de suscomponentes.7. No llevar consigo ningún tipo de animal.8. No introducir intencionalmente, disquetes con virusinformáticos.9. No causar daños intencional al software instalando enlas maquinas.10. No fumar en las instalaciones del centro de cómputo.
    • 11. No está permitido utilizar el equipo con juegos de videocada característica del centro como área exclusiva de trabajo.12. Se prohíbe instalación de cualquier tipo de programassin la autorización del responsable del centro (lasenciclopedias y programas educativos pueden serinstalados en un área especial y se desinstalaran a labrevedad posible).13. Ningún usuario podrá cambiarse del equipo que fuepreviamente asignando sin la autoridad expresa delresponsable del centro.
    • 14. Limpiarse los zapatos antes de ingresar ala Sala de Computo.15. Solo ingresaran los alumnos que estén correctamente uniformados y que tengan su franela y las manos limpias16. Ingresar ordenadamente a la Sala de Computo y ubicarse en el lugar que le asigne el Profesor(a)17. Todos los alumnos deben limpiar con su franela la computadora y mueble.18. Los alumnos que ingreses en el primer turno deben doblar las fundas y colocarlos en el lugar adecuado. Luego prenderán el estabilizador, monitor y CPU (respectivamente)19.Mantener la disciplina dentro y fuera del aula20. Mantener el orden del mobiliario y limpieza en la Sala de Computo21.Espere su lugar las indicaciones del profesor. No toque la pantalla del monitor.
    • 22. Durante el día de Computadora permanecerá prendida; si no muestra ninguna imagen solo pulse una tecla y espere.23. Los alumnos que ingresen en el último turno deben apagar la computadora, el estabilizador y colocar la funda al monitor y teclado.24. Solo con autorización y supervisión del Profesor(a) ingresaran al Internet o sus servicios como: Messenger, correo, Pagina Web, Blog, Álbum de fotos, etc.25. Los dispositivos de almacenamiento como: Disquete, CD, USB, MP3, tarjeta SD, Micro SD, etc. Es necesario desinfectarlo con un antivirus bajo la supervisión del profesor(a).26. No modificar ni cambiar la imagen del escritorio, ni el protector de pantalla, ni las propiedades de pantalla, Si el docente autoriza del cambio, debe dejarlo como lo encontró.
    • 27. Los usuarios NO podrán cambiar la configuración de ningunacomputadora, ni modificar o borrar los archivos existentes en losdiscos duros, ni cambiar los perfiles o imágenes. 28. Cuando un usuario detecte virus o cualquier anomalía defuncionamiento en cualquier equipo de Cómputo o periféricos deberáreportarlo inmediatamente al personal del Centro de Cómputo ymaestro responsable de la clase.29. A los usuarios que dañen intencionalmente; o por negligenciacualquier mobiliario o equipo se harán acreedores a diversas sanciones,además de la reparación del daño.30. Todo alumno que sea sorprendido bajando música, videos,fotografías y que no demuestre que son necesarias para sus materias,serán sancionados.31. El alumno que se sorprendido usando el servicio de Internet enpáginas que nada tienen que ver con las materias educativas se lesuspenderá su tiempo con el fin de que el equipo lo use quienrealmente lo aproveche en su formación estudiantil.
    • 32. No podrá ingresar al Centro de Cómputo ninguna persona ajena al Instituto. Excepto con previa autorización por parte de la Dirección, profesor o encargado. 33. Al hacer uso de una computadora revise que todo se encuentre en orden y en buen estado. Si existe algún desperfecto, notifíquelo al catedrático antes de ser utilizada. En caso del uso inadecuado del equipo y de los objetos que pertenecen al Instituto se cargará al usuario en turno, el costo del desperfecto ó de lo que se dañe. 34. Llenar correspondientemente lo que se te indica en una bitácora cuando utilicemos un equipo en el centro de cómputo. 35. El catedrático tiene toda la autoridad para sancionar al alumno que cometa una falta al presente reglamento. 36. Las sanciones dependerán de la gravedad de la falta y la reincidencia.
    • SEGURIDAD DE UN CENTRO DE COMPUTO La seguridad en un centro de cómputo no solo se refiere a la protección del hardware, sino también del software. Algunas medidas de seguridad de un centro de cómputo son:1.- Impartir instrucciones a los asociados o responsablesde no suministrar información.2.- Revisar los planes de seguridad de la organización.3.- Establecer simples y efectivos sistemas de señales.4.- Contar con resguardo de la información que se maneja.5.- Establecer contraseñas para proteger informaciónconfidencial y privada.
    • 6.- Instala antivirus, firewalls, anti-spam. para evitarque ocurran ataques a tu información.7.- Si tienes información crítica, comprímelos conwinzip o winrar, y ponles contraseña (diferente a la detu login).
    • 8. Los dispositivos de almacenamiento como: Disquete, CD,USB, MP3, tarjeta SD, Micro SD, etc. que vengan del exteriorde la Sala de Computación es necesario desinfectarlo con unantivirus antes de hacer uso de los mismos.9. No modificar ni cambiar la imagen del escritorio, ni elprotector de pantalla, ni las propiedades de pantalla
    • ERGONOMÍAEstas circunstancias de ben ser tenidas en cuenta idealmente antes de la instalación de los equipos y sus accesorios como:1.La ubicación del ordenador.2. Las regletas para los enchufes, preferible elegirlas con interruptor luminoso.3. La disposición de los cables para que, a ser posible no se vean ni resulten accesibles a niños.4.Sillas giratorias con ruedas.5. Colocar el monitor en una situación intermedia entre la visión del profesional.6. Utilizar impresoras de carga frontal para los frecuentes cambios de tipo papel.
    • DISTRIBUCION FISICA DE CENTRO DE COMPUTOLa selección de lugar de ubicación de un centro deprocesamiento de datos , es un factor determinante en sucorrecto funcionamiento, en la selección del lugar sedeben considerar:El medio ambiente externo: es necesario realizar un estudiode la ubicación, ya que esto permite determinar el lugarmas adecuado en donde factores como naturales, deservicios y de seguridad sean los más favorables.
    • INSTALACIONES ELÉCTRICASSuministro de Energía Eléctrica. Todas las computadorasdependen vitalmente del suministro de energía eléctrica. Sieste suministro falla, el sistema queda totalmente fuera dejuego inmediatamente y durante el tiempo que el fallodure, pudiendo también verse afectados los sistemas deaire acondicionado y de protección de incendios. Los parosen el acondicionamiento del aire pueden originar pérdidasde información, que pueden llegar a ser parciales o totales,temporales o definitivas, en discos y cintas.
    • Control de temperaturaEl uso de ventiladores. A cada ventilador se le aplica unvoltaje proporcional el grado de enfriamientorequerido ente mas se aleja del valor
    • IluminaciónEs muy importante contar con buena iluminación entoda el área, que facilite la operación de los equipos ypara el mantenimiento de los mismos.Se deben instalar todas las estaciones de trabajoalineados en paralelo , de tal forma que las lámparasen el techo queden bien directos a los costados de laspantallas.Instalar lámparas fluorescentes blancas compatiblescon la luz del día.El nivel de iluminación corresponde a 40 watts
    • Normalmente, las instalaciones reciben su alimentación delos suministros públicos de electricidad, y debeconsiderarse la posibilidad de fallos de ese suministrodebido a daños accidentales en las subestaciones, cablessubterráneos, daños por tormentas en líneas aéreas,excesos de carga en casos de fuerte demanda o, incluso,acciones terroristas contra el sistema de alimentación.
    • SEÑALES Y RUTAS DE EVACUACION DE UN CENTRO DE COMPUTO
    • CONSECUENCIAS POR NO MANTENER EL EQUIPO DECOMPUTO CON MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENELas consecuencias que pueden ocurrir al no mantenerel equipo de cómputo con medidas de seguridad ehigiene son que el equipo sea afectado por un virusesto acortaría la durabilidad de la maquina además deno poder mantener algún tipo de archivo guardado enmuestra computadora.
    • CONCLUSIONEs necesario tomar estas medidas de seguridad ehigiene para tener el equipo de computo en buenascondiciones y que funcione bien, también podemossaber cómo cuidar una computadora y todo su equipotenga antivirus actualizado para que no tenga virus ocualquier otro problema y no nos destruya nuestrosdocumentos para tener una mejor seguridad debemosseguir estas reglas es muy importante cumplir en uncentro de computo con la iluminación adecuada yotras características de un equipo.
    • BIBLIOGRAFIA http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidas- De-Seguridad-e-Higiene-Aplicables/2331660.html http://es.scribd.com/doc/76166203/Normas-de- Seguridad-e-Higiene-Para-Equipo-y-Centro-de- Computo