Your SlideShare is downloading. ×
Colostomia,ostomia
Colostomia,ostomia
Colostomia,ostomia
Colostomia,ostomia
Colostomia,ostomia
Colostomia,ostomia
Colostomia,ostomia
Colostomia,ostomia
Colostomia,ostomia
Colostomia,ostomia
Colostomia,ostomia
Colostomia,ostomia
Colostomia,ostomia
Colostomia,ostomia
Colostomia,ostomia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Colostomia,ostomia

12,465

Published on

diapositiva colostomia

diapositiva colostomia

Published in: Health & Medicine
2 Comments
15 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
12,465
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
2
Likes
15
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Qué es una Colostomía? Una colostomía es una abertura producida quirúrgicamente en el colon através del abdomen. La colostomía sirve para permitir que las heces fecales se desvíen de una parte enferma o dañada del colon. Tipos de Colostomías La colostomía se puede construir en casi cualquier punto del colon. La posición de su colostomía depende de la razón médica de la cirugía. Colostomía Ascendente - construida en la parte ascendente del colon. · Salida: Heces fecales líquidas o pastosas. · Bolsa: Abierta de una pieza, o Abierta de dos piezas. Colostomía Descendente - construida en la parte descendente del colon. · Salida: Heces fecales casi completamente formadas. · Bolsa: Abierta de una pieza, Cerrada de una pieza, Abierta de dos piezas, o Cerrada de dos piezas.
  • 2. Colostomía Transversal - construida en la parte transversal del colon. · Salida: Heces fecales pastosas o semiformadas. · Bolsa: Abierta de una pieza, Cerrada de una pieza, Abierta de dos piezas, o Cerrada de dos piezas.
  • 3. Problemas respiratorios. Los riesgos de cualquier anestesia son: Reacciones a los medicamentos.Riesgos Los riesgos de cualquier Sangrado cirugía son:
  • 4. Colapso del estoma (prolapso de la colostomía). Infección, particularmente en los pulmones, las vías urinarias o el abdomen. Estrechez u obstrucción de la abertura de la colostomía (estoma). Sangrado dentro del Tejido cicatricial que se abdomen. forma en el abdomen y causaDaño a órganos cercanos. bloqueo intestinal.Aparición de una hernia en Irritación de la piel. el sitio de la incisión Abertura de una herida. quirúrgica. Otros riesgos abarcan:
  • 5. Por qué se realiza el procedimiento Una traqueotomía se puede realizar si usted: Tiene una anomalía hereditaria de la laringe o la tráquea. Tiene un cuerpo extraño grande que obstruye las vías aéreas. Ha inhalado material dañino como humo, vapor u otros gases tóxicos que hinchan y bloquean las vías Tiene una incapacidad para respirar por sí solo. respiratorias. Por qué se realiza el procedimiento Una traqueotomía se puede realizar si usted:Tiene cáncer del cuello, que puede afectar la respiración Tiene lesiones graves en el cuello o la boca al ejercer presión sobre la vía respiratoria. Cirugía alrededor de la laringe que impide la respiración Presenta parálisis de los músculos que afectan la y deglución normales. deglución.
  • 6. empezaremos por preparar todo el material que vayamosa necesitar. para ello haremos un repaso mental de lo que vamos a realizar hasta que nos acostumbremos.siempre debemos lavarnos las manos antes y después del procedimiento. no son necesarios guantes estériles, pero si "no estériles" para los cuidadores de personas con colostomía. si somos nosotros mismos los que realizamos el cuidado del estoma es suficiente con lavarse las manos antes y después.es algo diferente si utilizamos bolsas de una o dos piezas.
  • 7. Colocación de bolsas de una pieza La colocación de una bolsa de una pieza es tan sencilla como retirar el protector del adhesivo y pegar en la piel, haciendo coincidir el estoma  Retirar la bolsa que con el orificio que hemos deseamos cambiar. Despegar recortado a nuestra medida. una esquina de la parte superior e ir despegando poco Para realizar un cambio de a poco sin tirones. Es mejor ir bolsa de Colostomía de una separando la piel del adhesivo pieza podemos realizar los que tirar de la bolsa para despegarla; esto provocará siguientes pasos: mayor irritación.
  • 8. que deseamos cambiar. Despegar una esquina deRetirar la la parte superior e ir despegando poco a poco sin tirones. Es mejor ir separando la piel del adhesivo bolsa que tirar de la bolsa para despegarla; esto provocará mayor irritación. con agua templada y jabón neutro. Se puede utilizar una esponja suave y limpiar el estoma Lavar el sin miedo, como una parte delicada del cuerpo pero sin ser una herida. Un ligero sangrado es estoma normal por la gran vascularización de la mucosa del estoma. Secar a golpecitos suaves con una celulosa o toalla. Cambiará de tamaño en los dos primeros meses tras la cirugía. El orificio delMedir el adhesivo tiene que ser de la misma forma y tamaño que el estoma para proteger la pielestoma periestomal.
  • 9. Recortar el adhesivo de la bolsa Colocar la bolsa pegando el adhesivo derealizando un orificio con las medidas del abajo a arriba e intentando que se adapte estoma. a todos los pliegues de la piel.

×