Colibri

5,932 views
5,250 views

Published on

Published in: Education
1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
  • Vivo en Argentina ("sur" de Sudamérica) y aquí también hay COLIBRÍES autóctonos. Son una belleza alada que es imposible ignorar, y su publicación es muy buena y sintética pero NO puedo dejar pasar este dato (ya que registra que es nativo de Méjico, América Central y norte de América del Sur). Por lo demás van mis felicitaciones. Silvia Bustos (de Argentina, América del Sur).
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
5,932
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Colibri

  1. 1. EL COLIBRI GABRIEL ROMERO GARCIA
  2. 2. CLASIFICACION DEL COLIBRI <ul><li>Pertenece al Reino Animal. </li></ul><ul><li>Es vertebrado, porque tiene un esqueleto hecho de huesos. </li></ul><ul><li>Es un ave porque respira por pulmones, tiene plumas, alas y pico. </li></ul><ul><li>Es oviparo y cuida de los huevos y de las crias. </li></ul><ul><li>Colibrí es un género de aves apodiformes (pequeño tamaño de sus patas). </li></ul><ul><li>Las especies que forman el genero Colibri tienen un tamaño que oscila entre 11 y 15 cm, y un peso de 6 a 8,5 g. Tienen cola amplia y redondeada, y pico negro y delgado. </li></ul>
  3. 3. DISTRIBUCION GEOGRAFICA DEL COLIBRI Son pequeñas aves nativas de Méjico, América Central y la parte norte de Sudamérica.
  4. 4. PLUMAJE El plumaje de tres de las cuatro especies es principalmente verde. <ul><li>MACHOS: Los machos tienen una mancha violeta-azul corriendo hacia atrás y abajo del ojo y un parche brillante sobre la garganta. </li></ul><ul><li>HEMBRA: El plumaje de las hembras se parece al de los machos, pero los parches del oído y de la garganta son más pequeños. </li></ul>
  5. 5. NIDOS <ul><li>Construyen nidos en forma de copa, en la que suelen poner 2 huevos, los cuales son de color blanco. </li></ul>
  6. 6. ALIMENTACION Los picaflores o colibríes se alimentan del néctar de flores y son polinizadores importantes. El néctar es un alimento energético pero es pobre en proteínas, vitaminas y minerales. Por eso los picaflor suplementan su alimentación con insectos y arañas y especialmente usan éstos para alimentar a sus crías.
  7. 7. TIPOS DE PICOS La mayoría de los picaflores tienen picos largos, finos y rectos, pero en algunas especies la forma del pico está adaptada para una alimentación especial.
  8. 8. LA LENGUA DEL COLIBRI La mayoría de los picaflores tienen picos largos, finos y rectos, pero en algunas especies la forma del pico está adaptada para una alimentación especial. Las dos partes del pico del picaflor se superponen y calzan de tal forma que el picaflor puede abrir ligeramente el pico y sacar la larga lengua cuando liban néctar. El picaflor tiene una lengua que puede curvar los bordes formando un tubo que le permite libar néctar.
  9. 9. EL VUELO DEL COLIBRI El vuelo consume gran cantidad de energía por eso el picaflor pasa gran parte del tiempo en reposo y por eso también necesita comidas frecuentes. En total consume hasta cinco veces su peso corporal por día. Un colibrí esta constantemente a solo horas de morir de hambre, y son apenas capaces de acumular suficiente energía para pasar la noche.

×