Bruxismo y rechinamiento de dientes en niños. Causas y tratamiento.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Bruxismo y rechinamiento de dientes en niños. Causas y tratamiento.

on

  • 13,863 views

Se describen las causas y tratamiento del hábito de bruxuismo y el rechinar de los dientes en los niños.

Se describen las causas y tratamiento del hábito de bruxuismo y el rechinar de los dientes en los niños.

Statistics

Views

Total Views
13,863
Views on SlideShare
13,863
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
18
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Bruxismo y rechinamiento de dientes en niños. Causas y tratamiento. Bruxismo y rechinamiento de dientes en niños. Causas y tratamiento. Presentation Transcript

  • Presentación de Servicioswww.odontoflores.co m
  • BRUXISMO EN NIÑOSEl Bruxismo es el hábito de apretar y rechinar los dientes enforma rítmica, puede darse tanto de día como por la noche.Se manifiesta en aproximadamente el 60% de los niños entre 3 y5 años de edad.El bruxismo nocturno se da de manera inconsciente durante elsueño, y se produce por la contracción repetitiva de losmúsculos de masticación generando un ruido incómodo, el“chirriar de dientes” imposible de reproducir de maneravoluntaria.
  • BRUXISMO EN NIÑOS Es relativamente frecuente. En muchos casos es unamanifestación inocua, es decir un desgaste fisiológico que ayudaal desarrollo y crecimiento de los maxilares. Se presenta con más frecuencia en niños de 4 a 6 años. Normalmente desaparece cuando salen las primeras muelas ydientes permanentes.
  • BRUXISMO EN NIÑOSPadres alerta con sus hijosEl echo de que el niño rechine continuamente, provoca desgasteen los dientes temporales, y es nocivo cuando es mayor aldesgaste funcional.
  • BRUXISMO EN NIÑOSPorqué ocurre este problema?estrés emocional – ansiedad y frustración. La boca juega unfactor importante en la descarga de tendencias agresivas.alteraciones en la oclusión (mal posición dentaria).trastornos del sueño.rinitis, asma.factores genéticos.parásitos?, deficiencias nutricionales?
  • BRUXISMO EN NIÑOSPrevenciónInformación y educación a los padres y al niño.Disminuir la actividad física y mental antes de dormir. Usartécnicas de relajación: bañar al niño por la noche, aromaterapiacon esencias florales.Evitar conductas parafuncionales como morder uñas, labios, uobjetos como lápices.Evitar ejercicios extenuantes y videojuegos violentos asma.Evitar quedarse dormido con la TV prendida.
  • Contáctenos Que espera para visitarnos....Estaremos gustosos de atenderle!! Av. Jorge Basadre 356 Of. 504-505 San Isidro Telfs.: 422-3620 / 421-5582 / 99904-0899 contactenos@odontoflores.com