Proyecto 2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Proyecto 2

on

  • 351 views

 

Statistics

Views

Total Views
351
Views on SlideShare
351
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Proyecto 2 Proyecto 2 Presentation Transcript

    • PROYECTO 2 Cuales elementos químicos son importantes para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo? Solo cuatro elementos lo constituye Carbono, Hidrogeno, Oxigeno Nitrogeno.
    •  Concepto de bioelemento- Los bioelementos o elementos biogenéticos son los elementos químicos, presentes enseres vivos. Pueden aparecer aislados o formando moléculas.  Sistema de clasificación del cuerpo humano respecto a sus componentes constituyentes que establecieron wang y col en 1992- El cuerpo humano se compone de cabeza, tronco y extremidades; los brazos son las extremidades superiores y las piernas las inferiores; cabe mencionar que el tronco se divide en tórax y abdomen y es el que da movimiento a las extremidades superiores, inferiores y a la cabeza.
    •  Clasificación de los bioelementos-Los bioelementos también se clasifican en Mayoritarios, traza y ultratraza.  Que son los bioelementos o elementos biogenesicos?  Los elementos biogénicos esta formado por el fósforo (P), calcio (Ca), el magnesio (Mg), el sodio (Na), el potasio (K), el azufre (S) y el cloro (Cl) que se hallan en menores proporciones. Los elementos biogenésicos también son conocidos como bioelementos, y a su vez forman las biomoléculas que son las que forman a los seres vivos; éstas pueden conformarse de un mismo elemento repetido. 
    •          Propiedades de los bioelementosCarbono: Tiene una función estructural y aparece en todas las moléculas orgánicas. Hidrógeno: Forman grupos funcionales con otros elementos químicos. Oxígeno: Forma parte de las biomoléculas y es un elemento importante a nivel de la respiración celular. Nitrógeno: Igual que los anteriores forma parte de las biomoléculas pero destaca su presencia en proteínas y lípidos y ácidos nucleídos Fosforo: Presente en los ácidos nucleídos y también a nivel de los huesos. Azufre: Presente en aminoácidos Magnesio: Puede actuar como coafactor de muchas enzimas. También está presente en la molécula de clorofila. Calcio: Es importante para los huesos y también actúa como cofactor y para la coagulación de la sangre y la contrqacción muscular.
    •  Porcentajes de los bioelementos en nuestro cuerpo? El cuerpo humano se agrupa en 3 partes principales, secundarios y oligoelementos  Los principales forman el 95 porciento del cuerpo.  Los secundarios forman el 4.5 del cuerpo  Los oligoelementos forman el 0.5 
    •  Cuales son los elementos primarios y en que proporción forman en nuestro cuerpo? C H O N y forman el 95 porciento de nuestro cuerpo humano y sirven para formar las biomoleculas. Oxigeno- Numero Atomico8 Masa atomica-15.9994  Hidrogeno-Numero Atomico 1 Masa atomica-1.00794 Carbono-Numero Atomico 6 Masa atomica 12.0107 Nitrogeno-Numero Atomico 7 Masa atomica 14.0067 Son de la familia de los gases |A,|VA,VA,V|A.
    •    Cuales son los elementos secundarios y en que proporción forman en nuestro cuerpo?       Son el azufre, fósforo, magnesio, calcio, sodio, potasio y cloro y forman en un 4.5 porciento en el cuerpo humano. Azufre- No.atomico16 Masa atómica 32.065 Fosforo-No.atomico15 Masa atómica 30.9730 Magnesio-No.atomico12 Masa atómica 24.305 Calcio-No.atomico20 Masa atómica 40.08 Potasio-No.atomico19 Masa atómica 39.102 Cloro-No.atomico17 Masa atómica 35.453  El fosforo, cloro y azufre son de la familia de los gases.
    •  Cuales son los oligoelementos y en que proporción se encuentran en el cuerpo humano?  Los oligoelementos constituyen el 0.5 y son hierro, manganeso, cobre, zinc, flúor, iodo, boro, silicio, vanadio, cromo, cobalto, selenio, molibdeno y estaño.              Hierro-No.atomico26 Masa atómica55.84 Manganeso-No.Atomico25 Masa atómica 54.93 Cobre- No.Atomico29 Masa atómica 63.54 Zinc- NO.Atomico30 Masa atómica 65.37 Flúor- NO.Atomico9 Masa atómica 18.99 Boro- NO.Atomico5 Masa atómica 10.811 Silicio- NO.Atomico14 Masa atómica 28.08 Vanadio- NO.Atomico23 Masa atómica 50.94 Cromo – NO.Atomico24 Masa atómica 51.99 Colbato – No.Atomico27 Masa atómica 58.93 Selenio- No.Atomico34 Masa atómica 78.96 Molibdeno- No.Atomico42 Masa atómica 95.94 Estaño- No.Atomico50 Masa atómica 118.69
    •  Relación de los Bioelementos en el cuerpo humano.    Primarios-95% Secundarios-4.5% Oligoelementos-0.5%   Que es el metabolismo? El metabolismo es el conjunto de reacciones bioquímicas y procesos físico-químicos que ocurren en una célula y en el organismo. Estos complejos procesos interrelacionados son la base de la vida a escala molecular, y permiten las diversas actividades de las células: crecer, reproducirse, mantener sus estructuras, responder a estímulos, etc.
    •  Biomoleculas- Las biomoleculas son las moléculas constituyentes de los seres vivos. Biomoleculas en estado gaseoso. Estructura molecular. La investigación de la estructura molecular es paralela al estudio de la estructura otomíca en el sentido de que los métodos de la mecánica cuántica se aplican junto con la información obtenida apartir de los espectros moleculares.
    •  Que alimentos contienen los diferentes bioelementos?  Carbono-Pan leche mantequilla arroz Oxigeno- Agua y todos los alimentos Azufre- cebolla ajo esparrago pescado huevo Hidrogeno- Carne pescado frutas y verduras Fosforo- Queso solla yema de huevo frutas secas.    
    •  Cuales son y en que porcentaje?
    •  Que pasa si existe deficiencia de cada uno de los bioelementos? Dependeria de que nos faltaria como  COBALTO: ANEMIA, RETRASO DEL CRECIMIENTO.  COBRE: ANEMIA, DEFECTOS ESQUELÉTICOS, LESIONES CARDIOVASCULARES.  FLÚOR: CARIES, ALTERACIONES DE LA ESTRUCTURA ÓSEA.  MANGANESO: RETRASO DE CRECIMIENTO.  MOLIBDENO: AUMENTO DE METIONINA EN SANGRE.  SELENIO: MIOCARDIOPATÍAS  ZINC: INAPETENCIA, FALTA DE CRECIMIENTO, PROBLEMAS EN CURACIÓN DE HERIDAS.
    •  AYAX  3-C ODIN SALAZAR RUVALCABA NL-36