• Like
Navidad
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
1,467
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4

Actions

Shares
Downloads
24
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Navidad es una fecha por todos más que conocida y celebrada, es el día en que secomparte en familia, hacemos cenas especiales, compramos juguetes y otros regalospara los niños, abuelos, mamás y papás, pero sabemos ¿Qué es la navidad? ¿Por quécelebramos la navidad?La palabra Navidad viene del latín Nativitas, que significa nacimiento, era una fiestaque se celebraba en un principio para celebrar el nacimiento del Dios Sol, para elsolsticio de invierno, posteriormente la Iglesia Católica la adaptó y la convirtió enuna de las fiestas más importantes del Cristianismo ya que se celebra el nacimientode Jesucristo.La fiesta se celebra cada 25 de diciembre en la mayor parte del mundo, y aunquemuchos olviden el sentido real de celebración -nacimiento de Jesús- hoy es una delas fiestas más populares y los protagonistas son los niños.Existen muchas tradiciones en torno a esta fiesta, aquí te contamos las másimportantes y conocidas: Villancicos de navidad, Pesebres o belenes, La cena denavidad, Árbol de navidad, Regalos de navidad, Felicitaciones de navidad.
  • 2. La Navidad contiene tradiciones:•La Cena de Navidad, consiste en un banquete a medianoche, en honor del nacimiento de Cristo que tuvolugar a esa hora; de manera parecida al banquete judío del Pésaj. Tradicionalmente se comepavo, bacalao, cerdo, cordero y otros platos, dependiendo del lugar en que se celebre o las tradiciones de lafamilia.•Los Belenes, Pesebres o Nacimiento navideño consisten en la representación del nacimiento deJesús, mediante una maqueta de Belén y sus alrededores, en la que las figuras principales son el establoen donde nació Jesús, la Sagrada Familia, los animales y los pastores, también los 3 reyes magos y unaestrella con una estela que también suele colocarse en lo alto del árbol de Navidad. Según la tradición sanFrancisco de Asís fue su inventor. En Argentina, México, Colombia, Guatemala, Nicaragua, CostaRica, Paraguay, Venezuela, Perú, Chile y Bolivia, la figura del Niño no se coloca hasta la llegada de laNavidad, fecha en que se celebra su nacimiento, y luego de ser «arrullado» es colocado entre José yMaría.•Los Villancicos canciones o cantos alusivos al nacimiento de Cristo o a la Sagrada Familia. Algunoscomo Noche de Paz, con el mismo o distinto nombre.•Las Villas Navideñas representaciones de pueblos en época de nieve.•Las Posadas son una serie de fiestas populares, que recuerdan el trayecto de San José y la Virgen Maríapara llegar a Belén. Estas celebraciones tienen lugar del 16 al 24 de diciembre en México y sus paísesvecinos.•Las Piñatas consiste en una olla de barro adornada con picos y papel picado o figuras de cartónadornadas con papel picado de colores, ambas rellenas de dulces, fruta y en ocasiones juguetes yconfeti, que se rompen en cada uno de los días de las Posadas. Según la tradición la piñata debe llevar 7picos ya que cada uno representa los 7 pecados capitales.•Las Chocolatadas son celebraciones para niños durante las semanas previas al 24 de diciembre en elPerú, y entrega de regalos para todos. Se le denomina (pan de dulce con frutas confitadas).
  • 3. No existe la Navidad ¿Qué es la Navidad? Es la Aunque se pierdan otrasideal, solo la Navidad que ternura del pasado, el valor cosas a lo largo de los usted decida crear como del presente y la esperanza del años, mantengamos la reflejo de sus futuro. Es el deseo más Navidad como algovalores, deseos, queridos y sincero de que cada taza se brillante.…. Regresemos a tradiciones. rebose con bendiciones ricas y nuestra fe infantil. eternas, y de que cada camino nos lleve a la paz. Viene cada año y vendrá Hasta que uno no sienta la para siempre. Y con la verdadera alegría deNavidad vienen los recuerdos Navidad, no existe. Todo lo y las costumbres. Esos demás es apariencia - muchos Que en estas fiestas, la magia recuerdos cotidianos adornos. Porque no son los sea tu mejor traje, tu sonrisahumildes a los que todas las adornos, no es la nieve. No es el mejor regalo, tus ojos el madres nos agarramos. el árbol, ni la chimenea. La mejor destino, y tu felicidad Como la Virgen María, en Navidad es el calor que vuelve mi mejor deseo FELIZ los rincones secretos de su al corazón de las personas, la NAVIDAD. corazón. generosidad de compartirla con otros y la esperanza de seguir adelante.
  • 4. Uno de los postres Las galletas detípicos en Escocia es el jegibre son otro Scottish Pie, una dulce típico de laespecie de empanada de navidad Su formamanzana, con cobertura típica es la de un superior, pero de monigote comociruela, con un interior puedes ver en la muy rojo y muy dulce. imagen inferior.El Pan de Pascua es un la comida dealimento que consta de navidad se puede una masa consumir el clásico dulce, parecida a un pavo, que va bizcocho, de color acompañado conoscuro, con jengibre y una salsa especialmiel de abeja, a la cual hecha en casa y con se le agrega fruta una serie de cristalizada, pasas verduras, que dan corintas y, en sabor al pavo. ocasiones, nueces y almendras.
  • 5. Durante la temporada de Adviento y Navidad es muy común encontrar en las casas el Belén, elNacimientos o el Misterio. Todas éstas son representaciones por medio de figuritas de lahistoria del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo.Algunos dicen que es una derivación de la costumbre de tener en casa un pequeño retablo oaltar con imágenes y figurillas con la finalidad de promover la oración y la cercanía a Dios.Durante las fiestas de Navidad en estos altares se colocaban las imágenes de La Virgen Maríacon el niño Jesús y San José.El poner el nacimiento es un evento familiar. En algún lugar de la casa los mayorescomienzan a construir portales, montañas, grutas, ríos y caseríos a escala mientas los demásvan colocando las figurillas sobre suaves camas de heno, musgo, paja y aserrín, iluminadaspor diminutos focos de colores. Al caer la tarde la familia se reúne frente al nacimiento pararezar el rosario u otra oración como preparación al día de Navidad.
  • 6. “Amor y Paz": Un poco de amor un poco de paz se acerca la noche buena el año nuevo y la navidad seacerca la noche buena el año nuevo y la navidad un clarín que suena va tocando diana regresa un soldadono se ira mañana un padre que sufre una madre llora un hijo regresa riamos ahora un poco de amor unpoco de paz se acerca la noche buena el año nuevo y la navidad se acerca la noche buena el año nuevo yla navidad .........un poco de amor un poco de paz se acerca la noche buena el año bueno y la navidadse acerca la noche buena el año nuevo y la navidad hay un joven joven hay un viejo viejo hay un jovenviejo hay un viejo joven blancas las palomas vuelan al compáspidiéndolo al cielo que traigan la paz un poco de amor un poco de paz se acerca la noche buena el añonuevo y la navidad se acerca la noche buena el año nuevo y la navidad noche buena año viejo navidad.“Campana sobre Campana”: Campana sobre campana, y sobre campana una, asómate a la ventana, verásel Niño en la cuna. Belén, campanas de Belén, que los ángeles tocan qué nueva me traéis? Recogido turebaño a dónde vas pastorcillo? Voy a llevar al portalrequesón, manteca y vino. Belén, campanas de Belén, que los ángeles tocan qué nuevas me traéis?Campana sobre campana, y sobre campana dos, asómate a esa ventana, porque ha naciendo Dios.Belén, campanas de Belén,que los ángeles tocan qué nueva me traéis? Campana sobre campana, y sobre campana tres, en una Cruza esta hora,el Niño va a padecer. Belén, campanas de Belén, que los ángeles tocan qué nueva me traéis?Navidad, Navidad, Navidad, Navidad Hoy es Navidad. Con campanas este día Hay que festejarNavidad, Navidad Porque ya nació ayer noche, Nochebuena, El niñito Dios.