9 escritorio remotoasoitsonp
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
2,284
On Slideshare
2,284
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
125
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Instituto Tecnológico de Sonora Escritorio Remoto en Windows José Manuel Acosta Rendón Febrero 2010
  • 2. Conexión a Escritorio Remoto Conexión a Escritorio remoto es una tecnología que le permite sentarse frente a un equipo (en ocasiones denominado equipo cliente) y conectarse a un equipo remoto (en ocasiones denominado equipo host) en otra ubicación. Por ejemplo, puede conectarse al equipo del trabajo desde casa y tener acceso a todos los programas, archivos y recursos de red, igual que si estuviera sentado delante de su equipo en el lugar de trabajo. Puede dejar programas ejecutándose en el trabajo y luego, cuando llegue a casa, ver el escritorio del equipo de trabajo en el equipo de casa, con los mismos programas.
  • 3. Conexión a Escritorio Remoto Con la característica Escritorio remoto de Windows® XP Professional puede controlar el equipo de forma remota desde otra oficina, desde casa o mientras está de viaje. De este modo puede utilizar los datos, aplicaciones y recursos de red del equipo de la oficina aunque esté fuera de ella. Para poder utilizar la característica de Escritorio remoto necesita: 1. Windows XP Professional instalado en el equipo de la oficina o en cualquier equipo que vaya a controlar de forma remota. Este equipo recibe el nombre de host. 2. Un equipo remoto con Windows 95 o una versión más reciente de Windows. Este equipo recibe el nombre de cliente y debe tener instalado el software de cliente Conexión a Escritorio remoto. 3. Una conexión a Internet. Una conexión a Internet de banda ancha mejora el rendimiento, pero no es necesaria porque el Escritorio remoto sólo transfiere los datos mínimos (como los datos de pantalla y los datos de teclado) para controlar de forma remota el equipo host. De este modo, incluso las conexiones a Internet de bajo ancho de banda le permiten controlar de forma remota el equipo de la oficina.
  • 4. Cómo configurar el escritorio remoto en su equipo En primer lugar, tiene que activar la característica Escritorio remoto en el equipo de la oficina para poder controlarlo de forma remota desde otro equipo. En el equipo basado en Windows XP Professional, debe haber iniciado sesión como administrador o como miembro del grupo Administradores para poder habilitar el Escritorio remoto . Cómo configurar el equipo de la oficina para poder utilizar Escritorio Remoto: • 1. Abra la carpeta Sistema en el Panel de control. Haga clic en Inicio , seleccione Configuración , haga clic en Panel de control y, a continuación, haga doble clic en el icono Sistema • 2. En la pestaña Remoto , active la casilla de verificación Permitir a los usuarios conectarse remotamente a este equipo , como se muestra a continuación • 3. Compruebe que tiene los permisos adecuados para conectarse al equipo de forma remota y haga clic en Aceptar .
  • 5. Instale el cliente de comunicaciones del Escritorio remoto Gracias al software de cliente Conexión a Escritorio remoto los equipos con Windows 95, Windows 98, Windows 98 Second Edition, Windows Me, Windows NT 4.0 o Windows 2000 controlar de forma remota el equipo con Windows XP Professional. El software de cliente está disponible en el CD de instalación de Windows XP Professional y Windows XP Home Edition. Está instalado de forma predeterminada en equipos que ejecutan Windows XP Professional y Windows XP Home Edition. Para instalar el software Conexión a Escritorio remoto en un equipo cliente: • 1. Inserte el CD de Windows XP en la unidad de CD–ROM. • 2. Cuando aparezca la página de bienvenida, haga clic en Realizar tareas adicionales y, a continuación, en Instalar conexión a Escritorio remoto. como se muestra abajo. • 3. Cuando se inicie el Asistente para instalación, siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
  • 6. Instale el cliente de comunicaciones del Escritorio remoto
  • 7. Cómo iniciar una sesión de escritorio remoto Después de habilitar el equipo con Windows XP Professional para permitir conexiones remotas y después de instalar el software de cliente en un equipo cliente basado en Windows, ya puede iniciar sesión en el Escritorio remoto. Primero debe establecer una una conexión de red privada virtual VPN o una conexión de servicio de acceso remoto desde el equipo cliente a la red de la oficina o al equipo host. Cómo crear una nueva conexión a Escritorio remoto: 1. Abra Conexión a Escritorio remoto. (Haga clic en Inicio, seleccione Programas o bien Todos los programas, seleccione Accesorios, pulse sobre Comunicaciones, y luego haga clic en Conexión a Escritorio remoto.) 2. En Equipo , escriba el nombre del equipo con Windows XP Professional que tiene habilitado el Escritorio remoto y en el cual tiene permisos de Escritorio remoto.
  • 8. Cómo iniciar una sesión de escritorio remoto • 3. Haga clic en Conectar .Aparecerá el cuadro de diálogo Iniciar sesión en Windows. • 4. En el cuadro de diálogo Iniciar sesión en Windows. escriba el nombre de usuario, contraseña y dominio (si es necesario) y, a continuación, haga clic en Aceptar. Se abrirá la ventana Escritorio remoto con la configuración de escritorio, archivos y programas del equipo de la oficina. El equipo de la oficina permanecerá bloqueado. Nadie podrá trabajar en este equipo sin una contraseña ni podrá ver el trabajo que realiza de forma remota en el equipo de la oficina. Nota: Para cambiar la configuración de conexión, (tamaño de pantalla, información de inicio de sesión automática, opciones de rendimiento, etc.), haga clic en Opciones antes de conectarse.
  • 9. Cómo se abre una conexión guardada • 1. En el Explorador de Windows, abra la carpeta Mis documentosEscritorios remotos. . • 2. Haga clic en el archivo .Rdp de la conexión que desea abrir Nota: un archivo de Escritorio remoto (.rdp) contiene toda la información de una conexión a un equipo remoto, incluida la configuración de Opciones que se estableció al guardar el archivo. Puede personalizar cualquier número de archivos .rdp, incluso los archivos para conectarse a un mismo equipo con configuraciones distintas. Por ejemplo, puede guardar un archivo que se conecta a Mi PC en modo de pantalla completa y otro archivo que se conecta al mismo equipo en tamaño de pantalla de 800×600. De forma predeterminada, los archivos .rdp se guardan en la carpeta Mis documentosEscritorios remotos. Para modificar un archivo .rdp y cambiar su configuración de conexiones, haga clic con el botón secundario en el archivo y, a continuación, haga clic en Modificar
  • 10. Cómo cerrar y finalizar la sesión • 1. En la ventana Conexión a Escritorio remoto, haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic en Apagar. Aparecerá el cuadro de diálogo Salir de Windows. • 2. En el menú desplegable, seleccione Cerrar sesión de "nombre de usuario" y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  • 11. Las funciones del cliente de Escritorio remoto en Windows XP Redirección de impresoras de red La redirección de impresoras de red le permite redirigir impresoras de red que están instaladas en el equipo local en la sesión de Escritorio remoto. Puede enviar trabajos de impresión a la impresora de red sin tener que realizar cambios de configuración o instalar impresoras adicionales. Esta función se puede deshabilitar en la ficha Recursos locales del cliente de Escritorio remoto. Redirección de unidades locales Las unidades del equipo local se pueden redirigir en la sesión, de forma que los archivos se puedan transferir fácilmente entre el host local y el equipo remoto. Las unidades incluyen discos duros locales, unidades de disco flexible y unidades de red asignadas. Las unidades se pueden mostrar en Mi PC como "A en nombreDeEquipo " y "C en nombreDeEquipo " para cada unidad redirigida. Por ejemplo, si el equipo local se llama "WinXP" y la unidad C del equipo local está redirigida, la unidad se puede mostrar en la sesión remota como "C en WinXP".
  • 12. Las funciones del cliente de Escritorio remoto en Windows XP Copiar y pegar archivos Puede copiar y pegar archivos entre la sesión remota y el equipo local, o viceversa, mediante la función Copiar y pegar. Compatibilidad con más de 256 colores RDP 5.1 le permite experimentar una profundidad de color de 15 bits, 16 bits o 24 bits al conectar con un equipo basado en Windows XP (a condición de que el adaptador de vídeo local admita dicha profundidad de color). Redirección de audio La redirección de audio permite que el cliente reciba sonidos o audio que se reproducen en la sesión remota (a condición de que el equipo local tenga un adaptador de sonido en funcionamiento). Redirección de combinaciones de teclas de Windows Puede redirigir las combinaciones de teclas de Windows, como ALT+TAB y CTRL+ESC, si selecciona la opción correspondiente. Esta función se puede configurar en la ficha Recursos locales del cliente de Escritorio remoto.
  • 13. Las funciones del cliente de Escritorio remoto en Windows XP Barra de conexión La función Barra de conexión le permite minimizar y maximizar fácilmente una sesión de Escritorio remoto a pantalla completa. Si se activa el pin para la Barra de conexión, estará siempre a la vista. Si no se activa el pin para la Barra de conexión, sólo se mostrará al colocar el mouse (ratón) en la parte superior de la pantalla. La función Barra de conexión se puede deshabilitar en la sección Opciones de pantalla.
  • 14. ¿ Dudas ?
  • 15. ¡¡ Gracias ¡¡ José Manuel Acosta R. Enero 2011