Prese 2

328 views
287 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
328
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Prese 2

  1. 1. Guatemala en alerta por incremento en el deterioro ambiental Los daños a la ecología que sufre Guatemala son cada vez mayores, hasta el momento se han perdido aproximadamente dos terceras partes de bosques, las fuentes hídricas incrementan su nivel de contaminación y mientras avanzan las actividades no amigables con el medio ambiente, según un estudio de la Escuela de Pensamiento Ecologista “Savia”
  2. 2. De acuerdo con la información, el incremento de la minería metálica, la extracción petrolera y el monocultivismo son aspectos que han contribuido al deterioro del ambiente en el país, según la entidad. El informe subraya que
  3. 3. Guatemala perdió en los últimos 50 años más de dos terceras partes de sus bosques originales y la biodiversidad que albergaban, al mismo tiempo aumentó la población y con ello actividades como la producción de alimentos, generación de basura, transporte y consumo de agua.
  4. 4. El país es uno de las 25 naciones con mayor diversidad de árboles en el mundo, con mil 154 especies forestales de las cuales 153 están en peligro extinción. La entidad enfatizó que los bosques representan un papel fundamental en la naturaleza y son hábitat de especies de flora y fauna
  5. 5. , pero cada año se pierden unas 73 mil hectáreas de bosquesque lleva a la reducción de la biodiversidad biológica y disminuye la capacidad de regulación del clima y microclimas, contribuyendo al aumento de la vulnerabilidad y el riesgo de deslaves y derrumbes.
  6. 6. En el caso de las fuentes hídricas, el documento de Savia señala que el 90 por ciento de éstas tienen algún grado de contaminación, lo cual está relacionado con el padecimiento de enfermedades gastrointestinales.
  7. 7. La entidad ecologista urgió a las autoridades gubernamentales a adoptar medidas que permitan conservar la poca riqueza natural que le queda a Guatemala y evitar la destrucción y la contaminación de los ecosistemas.
  8. 8. Por su parte, Luis Ferraté, Ministro de Ambiente, dijo que el mundo está perdiendo la batalla por conservar los recursos naturales y eso obliga a trabajar cada día como si fuera el Día Mundial del Medio Ambiente.
  9. 9. Según el funcionario guatemalteco, a nivel global sólo queda el 30 por ciento de la naturalidad, el resto esta impactado por la contaminación y la destrucción.
  10. 10. Finalmente, Ferraté, subrayó que cuando se protege al medio ambiente se está cuidando la vida de las personas, así como los bienes y servicios que brinda la naturaleza.

×