• Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,290
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
50
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Republica bolivariana de Venezuela Ministerio de Educación y cultura Unidad Educativa Municipal “Juan de dios Guanche” Prof. Alexandra Dorante. Nombre: Dairin López # 18 Trastorno Bipolar
  • 2. Se le llama Trastorno Bipolar a un trastorno en el estado de animo, esté cuenta con fases depresivas que se ven interferidas por apariciones de episodios maniacos o exaltación. ¿Qué es Trastorno Bipolar? Su causa es un desequilibrio químico en unas biomoléculas del cerebro llamadas neurotransmisores. Tiene tratamiento farmacológico, de ahí que es muy importante que el afectado esté correctamente diagnosticado: los manuales sitúan la media de espera de este diagnóstico en unos diez años.
  • 3. sintomas Tratamiento El paciente presenta fases de exaltación, alegría desenfrenada o irritabilidad y grosería, alternan con otros episodios en que la persona esta con depresiones intensas, con bajo estado de animo, incapacidad para disfrutar, falta de energía, ideas negativas y, en casos graves, ideas de suicidio. En las fases depresivas: * Antidepresivos. Los medicamentos de este tipo son, hoy en día, bien tolerados. Los modernos antidepresivos son medicamentos muy eficaces. No todos los pacientes son iguales ni responden a los mismos productos en las mismas dosis. A veces es un trabajo complicado llegar a encontrar el medicamento adecuado y a las dosis pertinentes. Hay que tener paciencia y seguir unos pasos sistemáticos. En las fases maniacas e hipomaniacas, se emplean siguientes actuaciones: *Eutimizantes. Son los medicamentos que previenen la aparición, especialmente de las fases maniacas. (normalizadores del humor)
  • 4. Gracias