La Tierra: nuestra casa en el Universo

1,587 views

Published on

Una pequeña introducción a nuestro planeta, al Sistema Solar y al Universo. Para niños de 5 a 9 años.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,587
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
188
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La Tierra: nuestra casa en el Universo

  1. 1. Nuestra casa en el universo Nacho Diego Imágenes de la Wikipedia
  2. 2. LA TIERRA, NUESTRA CASA Los seres humanos, todos nosotros, vivimos en una preciosa casa a la que llamamos Tierra. La Tierra es redonda; bueno, es mejor decir que es esférica, como un balón de fútbol. La Tierra es un planeta que da vueltas alrededor de una estrella que se llama Sol.
  3. 3. LA TIERRA, NUESTRA CASA Aunque tú no te enteres, la Tierra gira y gira sin parar. Gracias a este giro tenemos los días y las noches. En la superficie de nuestra casa hay mucha agua, por eso desde el espacio la Tierra se ve de color azul. El agua forma los mares y los océanos. Las partes de la superficie en las que no hay agua, se llaman continentes. La Tierra tarda un día en dar una vuelta completa, es decir, 24 horas.
  4. 4. EL SISTEMA SOLAR, NUESTRO BARRIO La Tierra gira alrededor del Sol, por eso decimos que es un planeta. Pero no es el único planeta que gira alrededor del Sol. En total los planetas son 8: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Todos los planetas, junto con el Sol, forman el Sistema Solar. La Tierra tarda un año en dar una vuelta completa alrededor del Sol, es decir, 365 días.
  5. 5. El Sol
  6. 6. Comparación de los tamaños de Mercurio y la Tierra. Mercurio
  7. 7. Comparación de los tamaños de Venus y la Tierra. Venus
  8. 8. La Tierra vista desde la Luna. Tierra
  9. 9. Comparación de los tamaños de Marte y la Tierra. Marte
  10. 10. Comparación de los tamaños de Júpiter y la Tierra. Júpiter
  11. 11. Comparación de los tamaños de Saturno y la Tierra. Saturno
  12. 12. Comparación de los tamaños de Urano y la Tierra. Urano
  13. 13. Comparación de los tamaños de Neptuno y la Tierra. Neptuno
  14. 14. LA VÍA LÁCTEA, NUESTRA CIUDAD El Sol es la estrella que más cerca está de nosotros, pero hay muchas más estrellas. A las estrellas les gusta estar juntas, como una familia, formando galaxias. La galaxia a la que pertenece nuestro Sol se llama Vía Láctea. Como nosotros estamos dando vueltas alrededor del Sol, también pertenecemos a la Vía Láctea.
  15. 15. EL UNIVERSO, NUESTRO PAÍS Pero no creas que solo hay una galaxia. En realidad hay, muchísimas galaxias; cada una de ellas con su familia de estrellas. Las galaxias están muy separadas, para no molestarse. Todas las galaxias juntas forman el Universo.
  16. 16. MÁS GALAXIAS
  17. 17. EL UNIVERSO, NUESTRO PAÍS Seguro que te gustaría saber si, al igual que hay muchas estrellas y muchas galaxias, también hay muchos universos. Pero de momento no podemos saberlo. Quizás algún día tú puedas descubrirlo.
  18. 18. Se acabó. Espero que te haya gustado el paseo. Si te gusta hacer grandes viajes, de mayor puedes ser astronauta. ;-) Nacho Diego Imágenes de la Wikipedia

×