My SQL Workbench Tutorial + Instalacion

1,051 views
593 views

Published on

Tutorial sobre el proceso de instalacion de My SQL Workbench, asi como tambien explicaciones para el proceso de creacion de base de datos usando el metodo tradicional o el modelo de Entidad Relacion (E-R) compatibilidad con multiples S.O

Published in: Technology
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,051
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

My SQL Workbench Tutorial + Instalacion

  1. 1. My SQL WorkBenchProceso De Instalacion Y ConfiguracionOscar Martin Cortez Martinez
  2. 2. Nota...*-Para que MySQL Workbench funcione de manera óptima es necesariocontar con l os siguientes requisitos.*-Hardware:CPU: Intel Core o Xeon 3 GHzRAM: 4 GB (6 GB recomendado)Software:: Los sistemas operativos siguientes están soportadosoficialmente:Windows 7Mac OS XUbuntu (32/64 bits)Debian (32bit/64bit)
  3. 3. Ejecutamos El Programa
  4. 4. Pantalla De Bienvenida
  5. 5. Ruta Donde Se Instala
  6. 6. Finalizamos
  7. 7. Proceso Y Fin
  8. 8. Welcome
  9. 9. ●Para crear una base de datos● Primero creemos el esquema “test” o concualquier nombre correspondiente de lo que setratara tu base de datos, haciendo click en elsímbolo “+”. Abajo se abre una pestaña en quenos pregunta el nombre del esquema (test) y elidioma del esquema, el cual se recomienda dejarpor default. Si la aplicación pregunta si deseanrenombrar todos los objetos, seleccionen “Si”.
  10. 10. Continuando...● Una vez creada la Base de Datos (BD), procedemos a crearlas tablas. Existen dos formas, aunque muy similares decrearlas. La primera es desde la pantalla en la que estamos,la otra es mediante la ventana visual, en la cual podremosademás, realizar las relaciones entre las tablas. Pero primerocreamos las tablas.● Verifica que estés en el esquema “test” o en el nombre de labase de datos que se acaba de crear y luego haz doble clicken el icono de “Add Table”.
  11. 11. Aun Mas...● Al hacer click en esta opción, se despliega al lado un iconorepresentando la nueva tabla, mientras que debajo se abreuna nueva pestaña, en la cual podemos editar todo alrespecto de las tablas haciendo (Columnas, llaves, etc) clicken cada una de las pestañas ubicadas en la parte inferior deesta nueva pestaña.● Agregaremos un par de columnas a la tabla:
  12. 12. Tambien...● Al hacer click en la pestaña “Columns”, podemos editartodas las columnas de la tabla indicada. Podemos alterarel nombre, el tipo de dato, si es nulo o no (NN) y si esAuto incremental (AI), obviamente este último es sólo paradatos de tipo numérico, De igual forma podemosespecificar un valor por default para la columna. En laparte derecha, inmediatamente podemos indicar si lacolumna seleccionada hace parte de la llave primaria(PRIMARY KEY), si es UNSIGNED o ZEROFILL para lasvariables numéricas y si la variable es de tipo carácter,podemos especificar si es BINARY.
  13. 13. Modelo E-R● Ahora pasemos a crear unatabla por medio de un diagramaE-R. En la parte superiorobservamos la opción “AddDiagram”. Hacemos doble clicksobre ella.
  14. 14. Luego...Se abre una nueva pestaña en la cual encontramos ungrid. A la izquierda, encontramos una barra deherramientas, desde la cual podremos crear tablas yvistas, además de relaciones (1:1,1:n,n:n...) y a la derechaun árbol con los objetos de nuestro esquema (tablas,vistas, etc). De esa ventana, seleccionamos la tabla quecreamos y la arrastramos hasta el grid. Luego hacemosclick derecho y seleccionamos “Edit table”, abajo nosmuestra la pestaña para editar la tabla y crear columnas,llaves, etc.
  15. 15. Entonces...● Buscamos a la izquierda elícono que nos permitecrear una nueva tabla.Hacemos un click en elícono y luego un click enel grid.
  16. 16. Concluyendo● Editamos la segunda tabla y ahoraharemos una relación muchos a uno.Seleccionamos el icono, y luegocada una de las tablas (primero la demuchos y luego la de uno). En micaso, la tabla de “muchos” es table1.Quedaría algo así:
  17. 17. Oscar Martin Cortez MartinezGraciasMy SQL WorkBench

×