NELSON ROLIHLAHLA MANDELA
 Nació el 18 de julio de 1918 en Mvezo, Unión de Sudáfrica.

 Abogado y político.

 En 1962 f...
 Dentro del Congreso Nacional
Africano,
especialmente
en
la Campaña de desobediencia
civil de 1952, y el Congreso del
Pue...
 Mandela, anunciando la formación del
comando "Umkhonto we Sizwe" (Lanza de
la nación). Dicho comando fue dirigido
por el...
CÁRCEL

 Mandela fue el prisionero número 466/64, esto
es que fue el preso número 466 en 1964 en la
isla de Robben, duran...
En febrero de 1985 el Presidente Botha ofreció la liberación condicional de
Mandela a cambio de renunciar a la lucha armad...
 Nelson Mandela se sumergió en las
conversaciones oficiales para poner
fin a la minoría blanca.
 En 1991 fue elegido pre...
AUTOCONTROL

MAQUIAVELISMO

TIPO DE LÍDER
CONCLUSIÓN

Este líder por que nunca se rindió en su
devoción a la democracia, la igualdad y el
aprendizaje.
A
pesar
de
te...
Nelson mandela
Nelson mandela
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Nelson mandela

2,118

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
2,118
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
109
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Nelson mandela

  1. 1. NELSON ROLIHLAHLA MANDELA  Nació el 18 de julio de 1918 en Mvezo, Unión de Sudáfrica.  Abogado y político.  En 1962 fue arrestado y condenado a cadena perpetua por sabotaje. La mayoría de los cuales estuvo confinado en la prisión de Robben Island. Fue liberado el 11 de febrero de 1990.
  2. 2.  Dentro del Congreso Nacional Africano, especialmente en la Campaña de desobediencia civil de 1952, y el Congreso del Pueblo de 1955, en el que la adopción de la "Carta de la Libertad" provee el programa principal en la causa contra el apartheid.  Inicialmente comprometido con los métodos no violentos de resistencia, siguiendo la inspiración de Gandhi, Mandela y otros 150 compañeros son arrestados el 5 de diciembre de 1956 y sentenciados a prisión, que cumplen entre 1956 hasta ser liberados en 1961, cuando se les declaró no culpables. VIDA POLÍTICA
  3. 3.  Mandela, anunciando la formación del comando "Umkhonto we Sizwe" (Lanza de la nación). Dicho comando fue dirigido por el mismo Mandela, con ayuda de activistas judíos.  Mandela estuvo involucrado en el planeamiento de actividades de resistencia armada y era considerado un terrorista tanto por las autoridades del régimen sudafricano como por la ONU.
  4. 4. CÁRCEL  Mandela fue el prisionero número 466/64, esto es que fue el preso número 466 en 1964 en la isla de Robben, durante 17 años en precarias condiciones. Posteriormente pasaría otros 10 años más en otras dos prisiones diferentes, sumando una pena total de 27 años.  El gobierno de Sudáfrica rechazó todas las peticiones de que fuera puesto en libertad.  Mandela se convirtió en un símbolo de la lucha contra el APARTHEID dentro y fuera del país, una figura legendaria que representaba la falta de libertad de todos los hombres negros sudafricanos.
  5. 5. En febrero de 1985 el Presidente Botha ofreció la liberación condicional de Mandela a cambio de renunciar a la lucha armada. Coetsee y otros ministros habían desaconsejado a Botha que tomara esta decisión, argumentando que Mandela nunca comprometería a su organización a abandonar la lucha armada a cambio de la libertad personal. Mandela rechazó de hecho la oferta, haciendo un comunicado a través de su hija Zindzi diciendo:
  6. 6.  Nelson Mandela se sumergió en las conversaciones oficiales para poner fin a la minoría blanca.  En 1991 fue elegido presidente del ANC para reemplazar a su amigo enfermo Oliver Tambo.  En 1993, él y el presidente FW de Klerk ganó el Premio Nobel de la Paz y el 27 de abril 1994 se votó por primera vez en su vida.  Fue el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente mediante sufragio universal, ganó las elecciones y fue presidente desde 1994 hasta 1999.
  7. 7. AUTOCONTROL MAQUIAVELISMO TIPO DE LÍDER
  8. 8. CONCLUSIÓN Este líder por que nunca se rindió en su devoción a la democracia, la igualdad y el aprendizaje. A pesar de terribles provocaciones, nunca contestó el racismo con racismo. Su vida ha sido una inspiración para todos los que están oprimidos y privados, a todos los que se oponen a la opresión y las privaciones.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×