Your SlideShare is downloading. ×
Distintivo “Centros contra el dolor”. Una hoja de ruta para la mejora
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Distintivo “Centros contra el dolor”. Una hoja de ruta para la mejora

357

Published on

Póster "Distintivo “Centros contra el dolor”. Una hoja de ruta para la mejora", presentado por Juan Antonio Guerra, director del Plan andaluz de atención a las personas con dolor, en el X Congreso …

Póster "Distintivo “Centros contra el dolor”. Una hoja de ruta para la mejora", presentado por Juan Antonio Guerra, director del Plan andaluz de atención a las personas con dolor, en el X Congreso Nacional de la Sociedad Española del Dolor, celebrado en Granada del 10 al 13 de abril de 2013.

Published in: Health & Medicine
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
357
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Distintivo “Centros contra el dolor” Una hoja de ruta para la mejoraAutores: Guerra JA*, Cuellar E**, Toscano R***, Sanz R+ , Santana V++. *Consejería de Salud, Plan de Atención a Personas con Dolor,**HARE Benalmádena, ***Hare Benalmádena, +DG Calidad, Consejería de Salud, ++Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Objetivos Métodos 1. Desarrollar una herramienta 1ª fase: se constituyó un grupo multidisciplinar (10 profesionales), con soporte técnico para mejorar la atención al de ACSA. Búsqueda bibliográfica de estándares de calidad, reuniones presenciales dolor en los centros sanitarios. y trabajo online, se consensuaron estándares y se elaboró un documento y la aplicación informática. 2. Incorporar estándares de calidad en hospitales y centros 2ª fase: se puso a disposición de los centros sanitarios andaluces el portal creado y de atención primaria de se constituyó un grupo de implantación (empresas públicas hospitalarias Andalucía. andaluzas, con 17 centros: 1 hospital de especialidades, 3 hospitales comarcales y 13 hospitales de alta resolución) para pilotar/explorar la situación/ mejoras. Resultados Distintivo: 230 estándares, Básico 1ª fase 4 áreas, 7 dimensiones, Avanzado 3 niveles de cumplimiento Centro mentor Inicio del procedimiento: 78 centros de primaria y 2ª fase hospitales. 112 proyectos en total. Pilotaje: 17 hospitales. Media de cumplimiento en estándares de nivel básico en dolor perioperatorio y dolor en urgencias: >80% Evidencias aportadas: 100 Mejoras identificadas/corregidas: 22/6 Conclusiones 1. El distintivo supone una herramienta accesible y útil para mejorar la atención sanitaria a pacientes con dolor, bien acogida por profesionales y centros de primaria y hospitales, con amplio grupo de implantación y proyectos abiertos. 2. El análisis de situación realizado señala mejoras a realizar en dimensiones como: educación de pacientes, formación de profesionales y análisis de resultados. 3. Todos los centros pilotados superan actualmente el 80% de cumplimiento en los estándares del nivel básico en dolor perioperatorio y urgencias-emergencias. http://www.juntadeandalucia.es/agenciadecalidadsanitaria/observatorioseguridadpaciente/gestor/sites/PortalObservatorio/contraeldolor/index.html

×