Intercambio de experiencias entre profesionales de la salud en entornos virtuales colaborativos

  • 406 views
Uploaded on

Presentación del Observatorio para la Calidad de la Formación en Salud al congreso de la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) 2011. Septiembre 2011.

Presentación del Observatorio para la Calidad de la Formación en Salud al congreso de la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) 2011. Septiembre 2011.

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
406
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Aprendizaje compartido Intercambio de experiencias entre profesionales de la salud en entornos virtuales colaborativos Observatorio para la Calidad de la Formación en salud Nace en el marco del Plan Estratégico de Formación Integral del Sistema Sanitario Público de Andalucía, para dar soporte a los procesos de aprendizaje y desarrollo profesional continuo de los profesionales de la salud. Está ubicado en la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.Misión: ofrecer a los profesionales de la salud herramientas y espacios que faciliten la aportacióny difusión de recursos de aprendizaje útiles para el desarrollo de sus puestos de trabajo.
  • 2. Aprendizaje compartido Intercambio de experiencias entre profesionales de la salud en entornos virtuales colaborativosSe han desarrollado herramientas web para la generación y difusión de buenas prácticas en salud: Portal colaborativo que cuenta con un circuito de validación on-line para recoger las experiencias de los profesionales y compartirlas con el resto de usuarios en forma de objetos de aprendizaje descargables. Registros on-line y buscadores web de docentes y entidades formativas como espacios de contacto entre profesionales y organizaciones que trabajen en el ámbito del aprendizaje y la docencia. Canales de comunicación en la web social (Facebook, Twitter, Delicious, Slideshare, RSS) para propiciar la interacción y la colaboración sobre temas de interés en el ámbito de la salud. Plataforma para comunidades de prácticas (estrenada en 2011) para el desarrollo de redes profesionales capaces de generar nuevo conocimiento útil para la mejora continua de la atención a la salud, a través de un aprendizaje compartido.
  • 3. Aprendizaje compartido Intercambio de experiencias entre profesionales de la salud en entornos virtuales colaborativosResultados 2010Portal del Observatorio para la Calidad de la Formación en Salud: 445 experiencias compartidas en el portal 10.436 visitas Canales de comunicación en la web social: 6,513 descargas 7.236 visitas en la página de Facebook 145 seguidores en Twitter 2.811 visualizaciones de documentos publicados en Slideshare 64 enlaces compartidos en Delicious
  • 4. Aprendizaje compartido Intercambio de experiencias entre profesionales de la salud en entornos virtuales colaborativosEl Observatorio para la Calidad de la Formación en Salud favorece el uso de recursos abiertos ycompartidos, y promueve la difusión de experiencias de éxito entre los profesionales. La puesta a disposición de herramientas colaborativas facilita el aprendizaje compartido e incrementa el nivel de participación de los usuarios, favoreciendo la difusión de experiencias y permitiendo aprender de los logros de los demás. http://www.twitter.com/formacionsalud http://www.facebook.com/formacionsalud