Indicaciones para la actualización de la relación de profesionales en la aplicación GPDI

6,079 views

Published on

Documento elaborado por el Observatorio para la Calidad de la Formación en Salud para ayudar a los usuarios de la aplicación GPDI, con perfil de responsable, para actualizar la relación de profesionales adscritos a la unidad.

Published in: Health & Medicine
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
6,079
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5,367
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Indicaciones para la actualización de la relación de profesionales en la aplicación GPDI

  1. 1. Indicaciones para Responsables de unidad. Actualización de los/las profesionales en la aplicación GPDI.
  2. 2. INDICACIONES PARA RESPONSABLES DE UNIDAD. ACTUALIZACIÓN DE LOS/LAS PROFESIONALES EN LA APLICACIÓN GPDI Índice Índice Introducción ............................................................................................................................................ 3 Incorporar nuevos profesionales a la Unidad ......................................................................................... 4 Editar profesionales de la Unidad ........................................................................................................... 7 Desvincular a uno o varios profesionales de la Unidad .......................................................................... 9 Otras fases del modelo GPDI................................................................................................................. 10
  3. 3. INDICACIONES PARA RESPONSABLES DE UNIDAD. ACTUALIZACIÓN DE LOS/LAS PROFESIONALES EN LA APLICACIÓN GPDI Introducción 3 Introducción La aplicación GPDI es una plataforma en entorno web diseñada específicamente para dar respuesta al proceso de gestión de planes de desarrollo individual de manera descentralizada, interactiva y autónoma por parte de cada UNIDAD, si bien, se desarrolla en un entorno colaborativo que permite compartir elementos. Esa descentralización permite que cada centro asistencial disponga de un proyecto propio con las siguientes jerarquías o roles: 1. Centro. 2. Unidad de formación. 3. Unidades (servicios, departamentos, etc.). 4. Profesionales adscritos a cada Unidad. Desde las Unidades, cuyo máximo referente es el/la responsable, se llevan a cabo todas las fases del ciclo de gestión de planes de desarrollo individual y de todas las tareas de soporte al mismo, como la actualización de los/las profesionales, la delegación de tareas, la configuración de los mapas tipos, proponer acciones formativas y de mejora etc., sin requerir de la intervención de la Agencia de Calidad Sanitaria como sí ocurre en los procesos de acreditación. La línea de Desarrollo profesional de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, encargada del diseño e implantación de la aplicación, ha elaborado una serie de indicaciones para cada una de las fases del ciclo que están en la propia aplicación como en el portal del Observatorio (www.juntadeandalucia.es/agenciadecalidadsanitaria/formacionsalud), así como en la comunidad de práctica para el desarrollo profesional (www.juntadeandalucia.es/agenciadecalidadsanitaria/formacionsalud/comunidades/pg/groups/898/ comunidad-de-prctica-para-el-desarrollo-profesional/). Asimismo, hay puesto a disposición de los usuarios de la aplicación un buzón de contacto, que también pueden encontrarnos en las redes sociales (facebook y twitter).
  4. 4. INDICACIONES PARA RESPONSABLES DE UNIDAD. ACTUALIZACIÓN DE LOS/LAS PROFESIONALES EN LA APLICACIÓN GPDI Incorporar nuevos profesionales a la Unidad 4 Incorporar nuevos profesionales a la Unidad La aplicación GPDI está preparada para la incorporación, desvinculación, modificación, etc. de profesionales en el entorno de cada unidad. En la pestaña de profesionales encontrará a todas las personas adscritas a su Unidad. Desde aquí puede incorporar profesionales a su Unidad. Para dar de alta a un nuevo profesional, pulsamos sobre el botón ‘Crear Nuevo Profesional’ y accedemos a la ventana ‘Editar Profesional’: Se le recomienda que, previamente, haga una búsqueda por el NIF para comprobar si el profesional ya está dado de alta en la aplicación:  El profesional está dado de alta: en este caso, la aplicación recupera toda la información asociada al mismo.
  5. 5. INDICACIONES PARA RESPONSABLES DE UNIDAD. ACTUALIZACIÓN DE LOS/LAS PROFESIONALES EN LA APLICACIÓN GPDI Incorporar nuevos profesionales a la Unidad 5  El profesional no se encuentra en la base de datos de la aplicación: la aplicación te permite crear un nuevo profesional completando el resto de los campos obligatorios. Una vez completado los datos identificativos del profesional, pulsar ‘Guardar’. Aunque el campo ‘Correo’ no es obligatorio, es recomendable facilitar esta información para que, de esta forma, el profesional pueda recibir avisos automáticos.
  6. 6. INDICACIONES PARA RESPONSABLES DE UNIDAD. ACTUALIZACIÓN DE LOS/LAS PROFESIONALES EN LA APLICACIÓN GPDI Incorporar nuevos profesionales a la Unidad 6 Tras pulsar sobre el botón “Guardar”, aparece una nueva ventana para que si lo desea le asigne el mapa al profesional desde ahí, pero recuerde que antes de asignar un mapa al profesional, debe tener configurado un mapa para dicho puesto. S bien desde esta pantalla es posible llevar a cabo la asignación del mapa, es recomendable hacerlo en bloque desde la pantalla anterior pulsando sobre “volver”.
  7. 7. INDICACIONES PARA RESPONSABLES DE UNIDAD. ACTUALIZACIÓN DE LOS/LAS PROFESIONALES EN LA APLICACIÓN GPDI Editar profesionales de la Unidad 7 Editar profesionales de la Unidad Desde la pantalla ‘Profesionales’ puede ver el listado de profesionales que haya ido incorporando a su unidad, pudiendo exportar esta información a un documento Excel para obtener la relación completa. El número total de puestos de trabajo en su unidad indica la cantidad de profesionales asociados a los diferentes puestos de trabajo. Estos números pueden ser diferentes porque podría darse el caso de que un mismo profesional tenga más de un puesto de trabajo. Por ejemplo, una responsable de cuidados podría tener también asociado un puesto de enfermera de hospitalización. La información que aparece en esta pantalla se puede agrupar en tres bloques:  Datos personales: NIF, Nombre y Apellidos.  Datos de contacto: teléfono y correo electrónico. La aplicación envía avisos informativos automáticos a través de e-mail.  Puesto de trabajo. Hasta que no le sea asignado un mapa de un puesto de trabajo al profesional, el puesto aparece como pendiente de asignación  Fase del ciclo: las diferentes fases en las que puede estar un profesional son: • Pendiente de asignación: el/la profesional aún no tiene ni puesto de trabajo, ni mapa asignado. • Pendiente de actualización: el /la profesional tiene puesto asignado en el ciclo anterior, a falta de actualizar mapa para el ciclo activo. • Mapa de competencias incompleto: el/la profesional tienen un mapa asignado pero no cerrado.
  8. 8. INDICACIONES PARA RESPONSABLES DE UNIDAD. ACTUALIZACIÓN DE LOS/LAS PROFESIONALES EN LA APLICACIÓN GPDI Editar profesionales de la Unidad 8 • En autoevaluación: el/la profesional está realizando su autoevaluación. Mientras se encuentra en esta fase, el Responsable no tiene visibilidad del posicionamiento que esté realizando el profesional. • Pendiente de evaluación: el/la profesional ha cerrado su autoevaluación y está pendiente de ser evaluado/a por el Responsable. Mientras se encuentra en esta fase el profesional no tiene visibilidad del feedback que esté realizando el Responsable. • Pendiente de subsanación: el/la profesional ha recibido una “no conformidad” por parte del Responsable de una o algunas buenas prácticas de su hoja de Autoevaluación. • Perfil competencial cerrado (sin PDI/con PDI): se ha llegado a la conformidad con el/la profesional en el conjunto de buenas prácticas de su mapa de competencias. Esto da lugar a la posibilidad de seleccionar aquella(s) práctica(s) que van a configurar el plan de desarrollo individual. Además, en la parte superior del listado de profesionales encontrará un buscador con una serie de campos que le facilitará acotar la búsqueda de los mismos. Por ejemplo, si necesitara comprobar si un profesional se encuentra dado de alta o no en la Unidad podría realizar la búsqueda por NIF o Nombre/Apellidos y pulsando sobre Buscar. La edición de los/las profesionales se realiza pinchando sobre ‘Editar’. Desde este enlace puede modificar o completar la información de un profesional en concreto.
  9. 9. INDICACIONES PARA RESPONSABLES DE UNIDAD. ACTUALIZACIÓN DE LOS/LAS PROFESIONALES EN LA APLICACIÓN GPDI Desvincular a uno o varios profesionales de la Unidad 9 Desvincular a uno o varios profesionales de la Unidad Si lo que desea es desvincular a uno o más profesionales, utilice las casillas de la derecha para seleccionarlo/s y después pulse sobre el botón “desvincular profesionales”, así se producirá la desvinculación del/os profesional/es seleccionados. Tenga en cuenta que, si va a desvincular un puesto de trabajo que ya está en ciclo, perderá la información trabajada. Importante: las acciones masivas sólo son posibles realizarlas sobre la pantalla en la que se encuentra. Si la relación de profesionales contiene más de una página, asegúrese de realizar la acción que desea antes de pasar a la siguiente.
  10. 10. INDICACIONES PARA RESPONSABLES DE UNIDAD. ACTUALIZACIÓN DE LOS/LAS PROFESIONALES EN LA APLICACIÓN GPDI Otras fases del modelo GPDI 10 Otras fases del modelo GPDI Si necesita indicaciones otras fases del modelo, puede acceder al material de ayuda a través de los siguientes enlaces:  Desde el Microsite del portal: http://www.juntadeandalucia.es/agenciadecalidadsanitaria/formacionsalud/microsite/cms/ es/gpdi/  Desde la misma aplicación de GPDI: http://www.juntadeandalucia.es/agenciadecalidadsanitaria/formacionsalud/gpdi/login.seam

×