• Save
Nuevo presentación de microsoft power point (3)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Nuevo presentación de microsoft power point (3)

on

  • 347 views

 

Statistics

Views

Total Views
347
Views on SlideShare
336
Embed Views
11

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

4 Embeds 11

http://enzamblepc.blogspot.com 6
http://enzamblepc.blogspot.mx 3
http://enzamblepc.blogspot.com.ar 1
http://enzamblepc.blogspot.com.es 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Nuevo presentación de microsoft power point (3) Presentation Transcript

  • 1. Obed Isaí Márquez OrdoñezJosé Luis Chacón Muñoz2-f
  • 2.  OS X antes llamada Mac OS X, es una seriede sistemas operativos basadosen Unix desarrollado, comercializado yvendido por Apple Inc. que ha sido incluidoen su gama decomputadoras Macintosh desde 2002
  • 3.  El Sistema 1 teníaescritorio, ventanas, iconos, mouse, menús yscrollbars. El basurero “Trash” funcionaba como un tobogán debasura, todo desaparecía luego de reiniciar elordenador, no se podía trabajar en dos aplicacionesal mismo tiempo, solo en una, ya que la memoriavirtual no existía. En el Sistema 1 era imposible crear un folder dentrode otro folder, de hecho todos los archivos eranguardados en la misma dirección del disco, se creabauna nota en la tabla de archivos para que cadaarchivo estuviera en su respectivo folder y así elFinder podría parecer como que el archivo estaba ensu folder. Luego el Sistema 1.1 agregó la caja de avisos dediálogo, también el comando para limpiar tu Mac yalgunos implementos para la velocidad.
  • 4.  El Sistema 2 fue notable en mejoras.Incrementó la velocidad del Finderhaciéndolo un veinte por ciento másrápido, los comandos de regresar ycerrar se eliminaros. Fueron agregadasmás opciones como: crear nuevosfolders, apagar, la impresora deescritorio y los ítems eran listados deforma vertical con un pequeño icono. Losdiscos o unidades podían ser arrastradosal icono de basura y podían ser extraído
  • 5.  En el Sistema 3 el Finder fue mejorado ymás rápido, fue diseñado a base de losSistemas 1 y 2. Los folders eran reales y se podían crearfolders dentro de folders. Los iconos conZoom fueron agregados en la parte inferiorderecha en la ventana dentro delDashboard, haciendo clic sobre estos sepodía cambiar el tamaño para ajustar loscontenidos del folder si era posible. Haciendo clic nuevamente se podía hacerque la ventana regresara a su tamañonormal. El icono del basurero sobresalíacuando algo era puesto sobre este y laslíneas punteadas en dirección contraria. La calculadora estaba coordinada con lasteclas del key board. Esta versión fue la primera en añadir elApple Share para compartir archivos.
  • 6.  El Sistema 4 . A este sistema se leagregó múltiple soporte al monitor. El Sistema 4.1, soportaba discos de32+ MB, se le implemento el Findermúltiple, los usuarios podíancambiar entre el Finder, que solosoportaba un programa y el Findermúltiple que soportaba múltiplesprogramas al mismo tiempo. Ahora el Finder mostraba cuantamemoria utilizaba cadaprograma, también se le agregó unPanel de control configurable.
  • 7.  En el Sistema 6 se agregaron colores, aunasí el Finder no tenía color, aunque lasmáquinas ya eran capaces. A la opción de“Borrar Disco” se le agrego un botón parapoder cancelar esta acción, también fueagregada la opción de mostrar el númerode versión del archivo. Fue así también agregada una notificaciónen el monitor permitiendo al usuarioenterarse de que programas se estaban
  • 8.  El Sistema 7 Este sistema fue la base para los demássucesores,y utilizaba unicamente el finder multiple. La memoria también tuvo un gran cambio de 32b a 8 MBde Ram, en el sistema operativo. El Networking por Apple Talk y compartir archivos porAppleShare fue agregado al sistema operativo, comoopción adicional. El software QuickTime multimediatambién fue trabajado en este sistema, pero estabadisponible como un software extra. Estas caracteristicasse iban a ver previamente en los mac os x. Un menú fue agregado en la parte inferior derecha delDashboard, que mostraba la lista de los programas queestaban siendo utilizados en ese momento y permitía alos usuarios cambiarse entre ellos. Luego de la aplicaciónde menú fue agregado el menú de “Ayuda”, el “basurero”fue cambiado a un verdadero folder permitiendo eliminarlos archivos hasta que se seleccionaba la opción de“Vaciar” el basurero.
  • 9.  Mac OS 8 incluyó otra renovaciónal Finder que podía hacer máscosas al mismo tiempo, dando laopción de controlar múltiplesaplicaciones al mismo tiempo conun mejor desempeño de lascomputadoras con procesador. La apariencia del Finder fuerenovada para que tuviera unmejor aspecto 3D, también podíaser personalizada. El Web Sharingpermitía a los usuario hospedarpáginas en sus computadoras.
  • 10.  La opción de tener variosusuarios en una Mac fueagregada en esta versión, Software Update permitía alos usuarios tener lasactualizaciones de softwaresfuera de Internet, y podíainformar a los usuarios de lasnuevas actualizacionescuando ellos salían.
  • 11.  Apple liberó al público, el 13 de septiembre del2000, una versión preliminar del Mac OS X(internamente conocida como Kodiak) para recibirobservaciones y comentarios por parte de losusuarios. Su precio era de $ 29.95 e incluía unacamiseta. Esta versión incluía por primera vez lainterfaz Aqua. La beta pública del Mac OS X expiró ydejó de funcionar en la primavera de 2001. El 24 de marzo de 2001, Apple liberó el Mac OS Xv10.0 (de nombre en código Chetah). La versióninicial era lenta, estaba incompleta y tenía muypocas aplicaciones disponibles al momento de sulanzamiento, casi todas de desarrolladoresindependientes. Mientras que muchos críticosdijeron que el sistema operativo no estaba listo parael público, reconocieron la importancia dellanzamiento inicial como una base sobre la cual sepuede progresar. La mera liberación del Mac OS Xfue recibido por la comunidad Macintosh como ungran acontecimiento. Después de corregir algunoserrores de software, los kernel panics se hicieronmenos frecuentes.
  • 12.  Antes de que terminase el año, el 25 deseptiembre de 2001, Apple lanzó estanueva versión que incrementaba elrendimiento del sistema a la vez queincorporaba algunas nuevascaracterísticas tales como la reproducciónde DVD. Dada la pésima reputación de laversión 10.0, Apple lanzó la 10.1 enforma de un CD de actualización gratuitopara sus usuarios, además de los $ 129que costaba para los usuarios queseguían utilizando Mac OS 9. Estoocasionó algunos quebraderos de cabezaa Apple cuando descubrió que los CD deactualización podían ser utilizadostambién para hacer instalacionescompletas en sistemas con Mac OS 9 contan sólo eliminar un determinadoarchivo.
  • 13.  El 23 de agosto de 2002, Applepresentó el Mac OS X v10.2 "Jaguar",la primera versión en usar sunombre en código como parte dela marca.Introdujo una mejora en elrendimiento, un aspectomás elegante y un numeroso grupode mejoras (más de 150, de acuerdocon Apple), incluyendo QuartzExtreme, un repositorio general parainformación de contactos en lanueva Agenda, y un cliente demensajería instantánea llamadoiChat. El Happy Mac que habíaaparecido durante la secuencia dearranque del Mac OS durante almenos 18 años fue reemplazado porun logotipo a gran escala de Apple.
  • 14.  Mac OS X v10.3 «Panther» se lanzó el 24 de octubrede 2003. Además de tener un rendimiento muchomayor, incorporó la mayor actualización en la interfazde usuario, y tantas o más mejoras que Jaguar el añoanterior. Por otra parte, en esta versión dejaron desoportarse algunos modelos antiguos G3.Las nuevas mejoras de Panther incluyen: Finderactualizado (que incorpora una interfaz metálica ybúsqueda rápida), Exposé (una nueva forma demanipular ventanas), cambio rápido de usuarios(permite tener sesiones con diferentes usuariosabiertas al mismo tiempo y pasar de una a otrarápidamente), iChat AV (que añade soporte paravideoconferencia a iChat), renderización mejorada dePDF, soporte integrado de fax, interoperabilidadmejorada con Microsoft Windows, FileVault (sistemade cifrado en tiempo real) e incremento de velocidaden todo el sistema con un mayor soporte para los G5.
  • 15.  Mac OS X v10.4 "Tiger" se puso a la venta el 29 de abril de 2005.Contiene más de 150 nuevas mejoras, pero al igual que con ellanzamiento de Panther, algunas máquinas antiguas dejaron deser soportadas; en particular, cualquier equipo Apple que nocuente con conexión FireWire no está ya soportado en Tiger.Como curiosidad cabe comentar que Apple dispone a partir deTiger, de una versión "paralela" compilada para procesadoresIntel, si bien, teóricamente, sólo podrá instalarse bajo ciertasrestricciones de hardware y en procesadores con soporte SSE3.Esta versión apareció oficialmente el día 10 de enero de 2006 conlos primeros equipos "Mac Intel": El iMac Core Duo (ex iMac G5),Mac mini Core Solo y Core Duo (ex Mac mini G4) además de losnuevos portátiles denominados MacBook y MacBook Pro, ambosequipados con procesadores Intel Core Duo. También hanexistido versiones para G4 de este sistema operativo, incluida almenos en los últimos PowerBook G4 a la venta.Se introdujeron los siguientes programas y tecnologías:Automator (sistema que permite llevar a cabo de forma eficaz ysencilla toda clase de tareas manuales y repetitivas de formaautomática y sin necesidad de conocimientos de programación),Core Image y Core Video (tecnologías avanzadas deprocesamiento de imágenes en tiempo real), soporte de memoriade 64 bits (para los nuevos G5, usando el sistema LP64),utilidades Unix actualizadas (como cp y rsync, que puedenpreservar los metadatos en HFS Plus y resource fork) y un sistemaextendido de permisos usando listas de control de acceso.
  • 16.  Mac OS X v10.5 «Leopard» fue liberado el 26 deoctubre de 2007. Fue llamado por Apple como «lamayor actualización del Mac OS X». Trajo consigo másde 300 nuevas funciones. Leopard soporta tantoprocesadores PowerPC como Intel; el soporte paraprocesadores G3 fue abandonado y el procesador G4requiere una velocidad mínima de 867 MHz, y 512 MBde RAM para permitir la instalación. El DVD deinstalación funciona con todas las arquitecturassoportadas (incluyendo maquinas de 64 bits). Lasnuevas funciones incluyen una nueva apariencia, unFinder actualizado, Time Machine (software pararealizar copias de seguridad), Spaces, Boot Camppreinstalado, soporte completo para aplicaciones de64 bits, nuevas funciones en Mail e iChat, y nuevascaracterísticas de seguridad. Leopard abandonó elsoporte para el Entorno Classic y las aplicaciones delmismo. Fue la última versión del Mac OS X consoporte para la arquitectura PowerPC.
  • 17.  Mac OS X v10.6 «Snow Leopard» fue liberado el 28 de agosto de2009. En lugar de incluir grandes cambios en la apariencia yfuncionalidades como ocurrió en las versiones anteriores de MacOS X, Snow Leopard se enfocó en cambios internos, como lo son:incrementar el rendimiento, la eficiencia y la estabilidad delsistema operativo. Para la mayoría de usuarios, los cambios másnotables son: la cantidad de espacio que ocupa una instalaciónlimpia, un Finder reescrito en Cocoa, copias de seguridad másrápidas en Time Machine, a una versión más completa de laaplicación Vista Previa, al igual que mayor velocidad en elnavegador de internet Safari.La nueva versión de Safari (4.0) mejora su rendimiento enJavaScript y HTML, lo que permite una navegación más veloz. Lamayoría de incremento en el rendimiento se debe a SquirrelFish(el nuevo interprete de JavaScript para Webkit). Este intérpreteincrementa la velocidad de renderizado en un 50%.Mac OS X v10.6 también tiene soporte para Microsoft ExchangeServer para Mail, iCal y Agenda, así como soporte para mayorescantidades de memoria RAM, un QuickTime X totalmenterenovado con una interfaz de usuario más fresca y másfuncionalidades para los usuarios de QuickTime Pro.Snow Leopard soporta solo equipos con procesadores Intel, yrequiere de 1 GB de memoria RAM para funcionar.
  • 18.  El 20 de Octubre de 2010, en el eventollamado Back to the Mac («Vuelta alMac»), Apple mostró un Sneak Peek delpróximo sistema operativo Mac OS X 10.7con nombre código «Lion». Dentro de lasprimeras características se encuentranLaunchpad que es un gestor deaplicaciones estilo iOS; y Mission Controlque se podría decir es la integración deDashboard, Exposé, Spaces y ventanas deAplicaciones a pantalla completa. Lasalida de Mac OS X 10.7 esta previstapara el verano del 2011. El 24 de Febrerodel 2011 fue entregada una beta de Macos 10.7 Lion a losdesarrolladores, develando nuevascaracterísticas comoAirdrop, Resume, Auto Save, Versions yMail 5.
  • 19.  El 16 de febrero de 2012 Apple lanzó laDeveloper Preview de Mac OS X 10.8Mountain Lion, una versión del sistemaoperativo en la que se incluyen muchasaplicaciones nativas de iOS, comoRecordatorios, Notas o Mensajes. Incluyetambién un centro de notificacionescercano al de iOS. Según la nota deprensa, Mac OS X Mountain Lion saldrá a laventa en verano de 2012.92 Con estanueva versión, Apple pretende potenciar eluso de iCloud, gracias a la integración conla suite ofimática, iWork. Otra de lasgrandes novedades es Game Center, unaplataforma de juego que pretende ser laprimera en aunar los progresos y logros delas consolas portátiles con los sistemas deescritorio. También contara conGatekeeper es una característica que evitala instalación de aplicaciones no confiablesy así evitar malware