Trabajo gbi

55 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
55
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trabajo gbi

  1. 1. PROFESOR: DAVID LOPEZNRC: 1051NICOLAS STEVEN OBANDO MARTINEZ ID: 000206420ANDRES STEVEN SALAZAR PABON ID: 000321496CARLOS DAVID RAMIREZ SANCHEZ ID: 000266724
  2. 2. Perfil Profesional:La formación del Ingeniero Industrial toma como sustento la tecnología de lainformación, que sirve de base para su capacitación en marketing, planeación ygestión, operaciones y sistemas.El Ingeniero Industrial está capacitado para ser empresario. Su capacitación lesirve para planear y diseñar una empresa productiva y/o de servicios, sushabilidades le permiten:•Analizar y evaluar el entorno global, nacional, regional y municipal como basespara desarrollar una actividad empresarial.•Efectuar diagnóstico, que permitan determinar el espacio ciudad industria paraprogramas de desarrollo industrial, a través de parques industriales.•Planear y gestionar, a través de políticas, estrategias, objetivos y metas,conformando planes empresariales, programas, proyectos, presupuestos yfinanciamientos.
  3. 3. Perfil Profesional y Ocupacional:Al finalizar el proceso de formación académica y personal, se contará con un profesional:•Con capacidad de autocrítica, de afrontar lo diferente con sentido de civilidad y ética frente alconocimiento.•Competente para estudiar y transformar los sentidos con que los sujetos dotan al acto educativo ya las prácticas deportivas para instaurar un proyecto cultural que humanice las relaciones, yademás potencie la libertad y la convivencia.•Con compromiso en la formación permanente de su hacer profesional. Copartícipe del proceso deformación y reconocedor de la necesidad de conjugar esfuerzos, responsabilidades individuales ycolectivas, por consiguiente, un profesional implicado en compartir decisiones, logros y dificultades.•Con capacidad de sistematizar, evaluar, proponer experiencias, proyectos y modelos deintervención social; de coparticipar en la formulación, el diseño, la ejecución y la evaluación deplanes, proyectos y programas de deporte en los ámbitos regional y nacional.•Con alto sentido de civilidad y ética frente al conocimiento, corresponsable y comprometido enpotenciar el ejercicio pleno de los bienes sociales, de la educación y del deporte.
  4. 4. CAPITULO II - DERECHOS Y DEBERES DE LOS ESTUDIANTESArtículo 9. Derechos de los estudiantes. Son derechos de todos los estudiantes deUNIMINUTO a los cuales se refiere el artículo primero de este reglamento:a. Participar en las actividades académicas que integren el currículo de suformación profesional.b. Cursar el o los programas de formación en los cuales se ha matriculado.c. Conocer al inicio de cada período, el programa de cada asignatura que va acursar.d. Hacer uso de la posibilidad de traslado, transferencia y reintegro de acuerdocon el presente reglamento.e. Exigir calidad en los procesos de formación de acuerdo con el ProyectoEducativo de UNIMINUTO.f. Recibir tratamiento respetuoso por parte de las directivas, profesores,compañeros, personal administrativo y de servicios de UNIMINUTO, libre decoerción, intimidación o acoso.
  5. 5. Artículo 10. Deberes de los estudiantes. Son deberes de los todos los estudiantesde UNIMINUTO a los cuales se refiere el artículo primero de este reglamento:a. Cumplir con la Constitución Colombiana, la ley, las normas estatutarias yreglamentarias de UNIMINUTO.b. Respetar el carácter de UNIMINUTO como Institución de inspiración católica.c. Ajustar su conducta a las normas de la moral, la cultura, la ética profesional y lassanas costumbres.d. Pagar oportunamente el valor de la matrícula y demás derechos pecuniariosestablecidos por UNIMINUTOe. Conocer el proyecto educativo institucional, los reglamentos y el ProyectoCurricular del Programa en el cual se matriculó.f. Ingresar a las instalaciones o a la plataforma virtual de UNIMINUTO,debidamente identificado con el carné estudiantil vigente o con su respectivocódigo de acceso, personal e intransferible.
  6. 6. Artículo 65. Pérdida por inasistencia. La inasistencia mayor o igual al 15% de lasclases teóricas o prácticas dictadas, sin justa razón, es causal de pérdida de laasignatura. Igualmente se pierde cuando se ha dejado de asistir al 25%, aún porcausa justificada y aceptada. Artículo 83. Pérdida del período académico. Un estudiante pierde el períodoacadémico cuando, obtenidas las calificaciones definitivas de las asignaturascursadas en el período, se encuentra en una de las siguientes situaciones:a. Pérdida de tres (3) o más asignaturas, ob. Pérdida de dos (2) asignaturas por segunda (2ª) vez, oc. Pérdida de una (1) asignatura por tercera (3ª) vez.

×