• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Medio ambiente
 

Medio ambiente

on

  • 489 views

 

Statistics

Views

Total Views
489
Views on SlideShare
489
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Medio ambiente Medio ambiente Presentation Transcript

    • Biodiversidad se define como la riqueza total encomposición y numero de manifestaciones de lasformas de vida existentes en la naturaleza incluyetoda la gama de variaciones y abundancia degenes, organismos, poblaciones, especies, comunidades, ecosistemas y los procesos ecológicos de losque son parte.
    • Aspecto ecológico de labiodiversidad El valor esencial y fundamental de la biodiversidad reside en que es resultado de un proceso histórico natural de gran antigüedad. Por esta sola razón, la diversidad biológica tiene el inalienable derecho de continuar su existencia. El hombre y su cultura, como producto y parte de esta diversidad, debe velar por protegerla y respetarla
    • Aspectos económicos de la biodiversidadPara todos los humanos, la biodiversidad es el primer recurso para la vida diaria. Un aspecto importante es la diversidad de la cosecha que también se llama la agro biodiversidad.Algunos de los artículos económicos importantes que la biodiversidad proporciona a la humanidad son: Alimentos: cosechas, ganado, silvicultura, piscicultura, medicinas. Industria: por ejemplo, fibras textiles, madera para coberturas y calor. Los suministros de origen animal incluyen lana, seda, piel, carne, cuero, ceras etc.
    • ¿CUANTOS REINOS EXISTEN? El reino fungí: esta compuesto por hongos en todas sus formas desde pequeños y unicelulares hasta las setas de los campos -El reino plantae: todo lo que comprende a las plantas -El reino animalia: el reino animal hay nos colocamos los seres humanos por las características de mamíferos que tenemos -El reino protista: los protozoos y animales microscópicos y ultra-microscópicos -El reino mónera: abarca todos los seres vivos microscópicos que solo poseen una sola célula sin núcleo como las bacterias
    • REGIONES MEGADIVERSASEn el mundo existen alrededor de 170 países y en sólo 12 de ellos (Australia, Brasil, China, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, India, Indonesia, Madagascar, México, Perú y República Democrática del Congo, en estos países se encuentra el 70% de la biodiversidad total del planeta; es por ello que a estos 12 países se les denomina megadiversos
    • El amazonas Esta región es considerada como los pulmones de la tierra por la gran cantidad de oxigeno que produce. En ella se ubica la mayor extensión de bosques lluviosos tropicales (mas que en el resto de América, Asia y África) La mayor porción del amazonas se encuentra en Brasil, cubriendo 42% del país. Hay se encuentran los valores mas altos de riqueza de especies de algunos grupos como los primates (55 especies, 24 % del total mundial)anfibios(516 especies) vertebrados terrestres (3,010 especies) plantas con flores (55,000 especies, 22% del total mundial)
    • México En casi 2 millones de km2 de extensión, México es uno de los países mas diversos del planeta. El monto de la flora se calcula en unas 22,000 especies, de las cuales mas de la mitad son endémicas. La mayor diversidad vegetal se concentra en estados como Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Jalisco. En cuanto a la fauna ocupa el primer lugar en reptiles con 717 especies, el segundo en mamíferos con 449 especies.
    • El cielo Esta área natural protegida se encuentra en Tamaulipas y se considera como un centro de diversidad y endemismo. Se han descrito al menos seis tipos de vegetación. La fauna vertebrada registrada corresponde a 24 anfibios, 63 reptiles 100 mamíferos y 406 aves.
    • Diversidad biológica en México Entre las causas que hacen de México un país de gran diversidad biológica están la topografía, la variedad de climas y una compleja historia geológica, biológica y cultural. Estos factores han contribuido a formar un mosaico de condiciones ambientales y micro ambientales que promueven una gran variedad de hábitats y de formas de vida.
    • Amenazas a la biodiversidad A) contaminación B) destrucción del hábitat (deforestación, incendios, fenómenos naturales). C) introducción de especies exóticas. D) uso irracional de recursos (sobrepastoreo, saqueo, caza furtiva, trafico ilegal) E) cambio de uso de suelo (para agricultura, ganadería industria urbanización)
    •  Datos del instituto nacional de ecología afirman que actualmente el 70% del territorio sufre un grado de desertificación. Mas 50% de la cubierta vegetal original del país se a perdido, lo que a provocado la reducción drástica de los hábitat. Los indicadores mas contundentes del daño ecológico son la existimación de especies y el incremento en el numero de las amenazadas. Uno de los ejemplos mas notables sobre la perdida de la biodiversidad resultado de los cambios globales en todo el mundo. La deforestación y el mal manejo de los ecosistemas han provocado la desaparición de decenas de especies vegetales y animales, sin que muchas de ellas hubieran llegado a ser consideradas.
    • Conservación de la biodiversidad 1.-conservar áreas naturales protegidas 2.-unidades para la conservación, 3.-manejo y aprovechamiento de vida silvestre 4.-Conservación de jardines botánicos 5.-zoologicos 6.-conservación de suelos 7.-reforestación de áreas naturales alteradas 8.-Estudiode ordenamiento ecológico 9.-estudio del impacto ambiental y conversación de la biodiversidad