Your SlideShare is downloading. ×
Quimica
Quimica
Quimica
Quimica
Quimica
Quimica
Quimica
Quimica
Quimica
Quimica
Quimica
Quimica
Quimica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Quimica

181

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
181
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. COMO SE REGULA EL MANEJO AMBIENTAL EN COLOMBIA DE LOS RESIDUOS ELECTRONICOS BEATRIZ ELENA ECHEVERRI GASPAR LUISA FERNANDA ISAZA HURTADO ANGELA BEATRIZ JARAMILLO LOPEZ INSTITUCION EDUCATIVA NACIONAL ACADEMICO SEDE PRINCIPAL JORNADA MATINAL VALLE DEL CAUCA QUIMICA CARTAGO 2012
  • 2. COMO SE REGULA EL MANEJO AMBIENTAL EN COLOMBIA DE LOS RESIDUOS ELECTRONICOS BEATRIZ ELENA ECHEVERRI GASPAR LUISA FERNANDA ISAZA HURTADO ANGELA BEATRIZ JARAMILLO LOPEZ LUZ ADRIANA PINO LIC. CIENCIAS NATURALES INSTITUCION EDUCATIVA NACIONAL ACADEMICO SEDE PRINCIPAL JORNADA MATINAL VALLE DEL CAUCA QUIMICA CARTAGO 2012
  • 3. CONTENIDO0. INTRODUCCION1. JUSTIFICACION2. OBJETIVO2.1 GENERAL2.2 ESPECIFICO3. COMO SE REGULA EL MANEJO AMBIENTAL EN COLOMBIA DE LOSRESIDUOS ELECTRONICOS4. RESUMEN5. CONCLUISONES6. BIBLIOGRAFIA
  • 4. INTRODUCCIONEl tema del reciclaje y tratamiento de basura electrónica es desconocido para lamayoría de la población colombiana, en este trabajo veremos como algunasempresas de Colombia regulan el manejo de estos residuos electrónicos.
  • 5. 1. JUSTIFICACIONEste trabajo tiene como findar a conocer a las personas algunas de las medidasde seguridad que esta tomando nuestro país por medio de algunas empresas pararegular el manejo ambiental de los residuos electrónicos.
  • 6. 2. OBJETIVOS2.1 GENERALConcientizar a las personas del mal manejo que le estamos dando a los residuoselectrónicos ya que en nuestro país hay algunas empresas las cuales se encargande estos residuos para evitar la contaminación del medio ambiente y protegernuestra salud.2.2 ESPECIFICODar a conocer el trabajo que realizan algunas empresas para evitar el mal manejoambiental en Colombia de los residuos electrónicos.
  • 7. 3. COMO SE REGULA EL MANEJO AMBIENTAL EN COLOMBIA DE LOSRESIDUOS ELECTRONICOSEn Colombia hay diversas empresas que se encargan de regular el manejo deresiduos electrónicos, como son: MOVISTAREsta empresa se interesa en el reciclaje de celulares y accesorios gracias a quecada día salen al mercado nuevos productos, con mayores avances tecnológicos,sin darnos cuenta que los celulares que se desechan se convierten en residuosperjudiciales para el medio ambiente y la salud de los seres vivos.Muy pocos celulares que quedan en desuso son reciclados y suelen quedar enalgún cajón, ignorando el buen manejo que se le puede dar a estos desechos,para evitar la contaminación y permitir el aprovechamiento de algunos de suscomponentes. GAIA VITARE LTDA (TIERRA VIVA LTDA)Es una compañía colombiana creada por ingenieros ambientales, la cual prestaservicios y desarrolla proyectos de consultoría y gestión medio ambiental en losdiferentes sectores económicos y productivos del país.Además se especializa en la recolección, transporte, tratamiento y disposición finalde toda clase de residuos eléctricos, electrónicos y de telecomunicaciones,adelantando estos procesos de manera técnica y ambientalmente adecuada, deacuerdo a la legislación nacional de gestión de residuos.
  • 8. Comercializa (Compra y Vende) materiales reciclables para ser utilizadosnuevamente como materia prima en diferentes procesos industriales. Estosmateriales cumplen con los estándares de calidad necesarios para poder llevar acabo el adecuado proceso de reciclaje de los mismos. FUNDACION PENSAR VERDE Es una organización sin ánimo de lucro, La Fundación Pensar Verde esta a la vanguardia en Colombia en incentivar el reciclaje electrónico, en la creación de cultura para evitar y mitigar la contaminación electrónica, el uso racional y proporcional de las nuevas tecnologías, al igual que en el planteamiento de estrategias para buscar un desarrollo sostenible y el buen manejo, recuperación y conservación del medio ambiente. Cuenta con un grupo de personas especializadas en ingeniería ambiental, forestal, industrial y agroindustrial, ecología, biología, microbiología, economía, derecho informático y administración de empresas. Presta los servicios de: Reciclaje Electrónico, Educación y Asesoría Ambiental, y Campañas Ecológicas. BASUTRONIC Es una empresa santandereana dedicada a la recolección de basura electrónica directamente en los hogares, bajo un proceso logístico, adecuado al sistema actual de recolección de basura orgánica. Transformación de residuos para la generación de materias primas: Aluminio, oro, cadmio, mercurio, plástico, vidrio, etc.
  • 9. 4. RESUMENEn Colombia existen algunas empresas dedicadas a regular el manejo deresiduos electrónicos como: MOVISTAR GAIA VITARE LTDA FUNDACION PENSAR VERDE BASUTRONICEstas son las más destacadas en este núcleo ya que tienen muy buenastecnologías para combatir este problema el cual afecta a toda la sociedad encomún.
  • 10. 5. CONCLUSIONESLas personas propietarias de productos electrónicos deben buscarmedidas a tomar para desechar o reutilizar la basura electrónica.Todos debemos tomar conciencia de que si no se emplea un adecuadotratamiento a estos desechos sólidos actualmente, en un futuro muycercano nos veremos afectados y perjudicados por esta contaminacióninminente.El gobierno debería de desarrollar nuevos programas que permitan unadecuado tratamiento de los desechos electrónicos.
  • 11. 6. BIBLIOGRAFIAwww.desechoselectronic.comwww.desecmov.com.comwww.basuraelectro.com

×