• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content

Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Like this presentation? Why not share!

Buscadores de internet

on

  • 372 views

 

Statistics

Views

Total Views
372
Views on SlideShare
372
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Buscadores de internet Buscadores de internet Presentation Transcript

    • BUSCADORES DE INTERNET
      DISEÑADA: OSCAR BELALCAZAR
    • BUSCADORES DE INTERNET
      Un motor de búsqueda es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (o Web crawler). Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan sólo en la Web pero otros buscan además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.) cuando se pide información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones Web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas.
      Existen varios tipos de buscadores en Internet. En primer lugar, podemos distinguirlos por su forma de trabajo, esto es importante, dado que la manera de registrar una dirección en los buscadores es diferente según el tipo. 
    • TIPOS
      Índices Son los buscadores que mantienen una organización de las páginas incluidas en su base de datos por categorías, es decir, tienen un directorio navegable de temas. Dentro de cada directorio podemos encontrar páginas relacionadas con ese tema. Para mantener esta organización, los buscadores tienen unos administradores humanos que se encargan de visitar las páginas y vigilan que todas se encuentren clasificadas en su lugar correcto. Índices típicos son Yahoo, Terra o TodoEnlaces. Para que una página quede registrada en un índice debemos mandarles la dirección a los administradores humanos de ese índice, generalmente acompañada de una serie de datos que les ayuden a clasificar la página de una forma correcta, como la descripción, temática, titulo, lenguaje, etc. Además, si queremos que varias páginas de nuestro sitio web estén en el buscador, deberemos registrarlas todas ellas una a una. 
    • Meta Buscadores
      Los meta buscadores no tienen su propia base de datos. Cuando realizas una búsqueda en una meta buscador, este muestra resultados recogidos de otros motores de búsqueda y directorios. Uno muy conocido es Webcrawler. Utilizar meta buscadores amplía el alcance de búsqueda, devolviendo más resultados.
    • Buscadores Temáticos
      Otro de los tipos de buscadores bastante utilizados son los temáticos, que son aquellos que ofrecen información especializada y predominante sobre un tema, actividad o sector específico. Si vas a registrar tu página en un buscador o directorio temático, asegúrate que está directamente relacionado con el tema de tu página, si no, seguro que no la aceptan
    • Ambito Geográfico
      Estos buscadores están enfocados a un área geográfica específica. Los hay de todo tipo, por países, ciudades, provincias, pueblos, etc.Después de un tiempo probando los distintos buscadores, debes usar el que más se adapte a tus necesidades y te proporcione los resultados y servicios de mayor calidad. Esto es algo que te irás dando cuenta según los utilizas.
    • Buscadores Europeos
      De momento en Europa no existe alternativa a los buscadores norteamericanos, no hay un buscador europeo que pueda competir con ellos a nivel mundial. Y tampoco existe una gran necesidad desde que los principales buscadores incluyen una gran cantidad de idiomas y especialización por países.
      Si quieres buscar en el entorno francófono Voila es una buena opción.
      Para búsqueda en alemán T-online y Web.de.
      Si quieres buscar en Italia: Libero y Alice
    • Buscadores Hispanos
      Hispavista, Terra, Ya.com, Ozú... estos buscadores surgieron bajo el modelo de Yahoo y contienen páginas propuestas por los propios creadores de las páginas.
      Tienen información interesante de páginas en español ya que han captado muchas páginas de creadores locales de páginas en español pero dado el rápido crecimiento de la Web en ocasiones no han podido ir asimilando todas las páginas que se crean cada día a nivel mundial, por falta de medios en la mayoría de los casos.
      Actualmente, la mayoría utilizan la tecnología de los grandes buscadores
    • CIBERGRAFIA
      http://es.wikipedia.org/wiki/Tema_nuevo
      http://www.youtube.com/watch?v=27YgrvJ6AZg