Energía

576 views
538 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
576
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
388
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Energía

  1. 1. CIENCIAS NATURALES (FÍSICA y QUÍMICA) ENERGÍA
  2. 2. ENERGÍAEN TÉRMINOS FÍSICOS PODEMOS DECIR QUE ENERGÍA ES LA CAPACIDAD QUE TIENE UN SISTEMA PARA PRODUCIR CAMBIOS (todo lo que directa o indirectamente se puede convertir en TRABAJO Producir cambios implica, por ejemplo: ejercer fuerzas en un sistema, esta fuerza puede producir un desplazamiento, y aquí estamos en presencia de un trabajo (Trabajo = Fuerza x desplazamiento)
  3. 3. ¿En qué reside la EN SU VELOCIDAD Y MASA, EN SUcapacidad de los sistemas POSICIÓN, EN SU CONFORMACIÓM, para producir cambios? EN SU ESTRUCTURA INTERNA SE CONSERVA EN EL UNIVERSO LA ENERGÍA ES CONSTANTE- NO SE CREA NI DESTRUYE SE TRANSFORMA CONVERSORES ENERGÉTICO, por ejemplo una planta verde¿Qué sucede SE TRANSFIERE MEDIANTE CALOR Y TRABAJO con la ENERGÍA? SE “GENERA” RECURSO ENERGÉTICOS RENOV. Y NO RENOV. SE DEGRADA EN FORMA DE CALOR NO UTILIZABLE SE TRANSPORTA LÍNEAS ELÉCTRICAS, GASODUCTOS, ETC.
  4. 4. LOS SISTEMAS poseen ENERGÍA MATERIALES De los Se ejercen entre Que modifican produce la Que producenINTERACCIONES CAMBIOS (fuerzas) mediante
  5. 5. CLASES DE ENERGÍAASOCIADA A LA MASA ASOCIADA A LAS ONDAS ENERGÍA CINÉTICA ENERGÍA RADIANTE EC= ½ . m .v2. LUX RAYOS X RAYOS UVENERGÍA POTENCIAL EPG= m.g. h EQ EM EN
  6. 6. Sólo una fracción de la energía producida por el metabolismo de los alimentos se aprovecha en trabajo útil, la mayor parte se transforma en calor, manteniendo la temperatura del organismo o transfiriéndola al medio por radiación o evaporación. Los valores típicos de energía producida por oxidación de alimentos son: 1 gramo de carbohidratos: 4 kcal 1 gramo de proteínas: 2,5 a 4 kcal 1 gramo de grasas: 7 a 10 kcal Por regla general LA ENERGÍA LIBERADA EN LA OXIDACIÓN DE DISTINTOSALIMENTOS ES DE UNAS 5 Kcal POR CADA LITRO DE OXÍGENO CONSUMIDO. A modo de ejemplo, si una persona quiere bajar 4 kg de peso, quemando grasas, debería quemar 37.200 kcal, lo que equivale a: 91 horas de natación 108.8 horas de ciclismo 163.15 horas de marcha normal.Por otro lado, si una dieta normal equivale a 2500 kcal/día, se podría reducir la masa, reduciéndola a unas 2000 kcal/día, lo que equivale a hacer dieta unos 74.4 días para bajar 4 kg.

×