Contaminacion del medio ambiente power point

57,912 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
16 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
57,912
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
797
Actions
Shares
0
Downloads
2,116
Comments
0
Likes
16
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Contaminacion del medio ambiente power point

  1. 1. La contaminación ambiental Es la presencia de sustancias (basura, pesticidas, aguas sucias) extrañas de origen humano en el medio ambiente, ocasionando alteraciones en la estructura y el funcionamiento de los ecosistemas.
  2. 2. Efectos de la contaminación Los efectos se manifiestan por las alteraciones en los ecosistemas; en la generación y propagación de enfermedades en los seres vivos, muerte masiva y, en casos extremos, la desaparición de especies animales y vegetales.
  3. 3. Los contaminantes químicos Se refieren a compuestos provenientes de la industria química. Pueden ser de efectos perjudiciales muy marcados, como los productos tóxicos minerales .
  4. 4. Los contaminantes físicos Se refieren a perturbaciones originadas por radioactividad, calor, ruido, efectos mecánicos, etc.
  5. 5. La contaminación del aire Se produce por los humos (vehículos e industrias), aerosoles, polvo, ruidos, malos olores, radiación atómica, etc. Es la perturbación de la calidad y composición de la atmósfera por sustancias extrañas a su constitución normal.
  6. 6. La contaminación del agua Es causada por el vertimiento de aguas servidas o negras (urbanos e industriales), de relaves mineros, de petróleo, de abonos, de pesticidas (insecticidas, herbicidas y similares), de detergentes y otros productos.
  7. 7. La contaminación del suelo Es causada por los pesticidas, los abonos sintéticos, el petróleo y sus derivados, las basuras, etc.
  8. 8. Causas del calentamiento global
  9. 9. Consecuencias del calentamiento global Sequías y fuegos arrasadores Las temperaturas más cálidas también podrían aumentar la probabilidad de sequías. El aumento en la evaporación durante el verano y el otoño podrían exacerbar las condiciones de sequía y aumentar el riesgo de fuegos arrasadores.
  10. 10. Ayuda a salvar a nuestro medio ambiente
  11. 11. “Alabad al que es glorioso, cielos y tierra. Y toda criatura de los cielos y la tierra y el mar y las criaturas que hay en el Alabemosle y ensalcémosle por los siglos” San Francisco de Asis..

×