Analisis vertical y horizontal

21,280 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
21,280
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
310
Comments
0
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Analisis vertical y horizontal

  1. 1. Análisis Vertical Y Horizontal CLAUDIA CHILES Sexto B
  2. 2. DIFERENCIA ENTRE ANÁLISIS HORIZONTAL Y VERTICAL El análisis horizontal Lo que hace busca determinar la principalmente, es variación que un rubro ha determinar que tanto sufrido en un periodo participa un rubro dentro respecto de otro. de un total global. Indicador que nos permite Es importante para determinar igualmente determinar cuando se ha que tanto ha crecido o crecido O disminuido en disminuido la un periodo de tiempo participación de ese rubro determinado. en el total global.
  3. 3. Permite analizar la participación de cada cuenta dentro del valor total de los estados financieros Es una análisis estático que estudia la situación financiera de una empresa en en un momento determinado, sin tener en cuenta los cambios ocurridos a través del tiempo. Determinar la mayor concentración en losEjemplo: activos, pasivos y patrimonio. consiste en dividir el valor de cada una de las cuentas con el total del activo y es presentado en porcentaje (%).
  4. 4. Se aplica para analizar los estados financieros de una empresa en fechas distintas o correspondientes a dos periodos.ANÁLISIS HORIZONTAL se ocupa de los cambios en las cuentas individuales de un periodo a otro. Requiere entonces de dos estados financieros de la misma clase, presentados para períodos diferentes. consiste en dividir las cifras del último periodo entre las del anterior, restar 1 y multiplicarla por 100, con el fin de establecer el porcentaje decrecimiento o disminución. Variación horizontal = ((Efectivo año 2 / efectivo mes 1 ) -1 ) * 100El análisis se centra en los cambios extraordinarios, o más significativos, en cuya determinación es fundamental tener en cuenta tanto las variaciones absolutas como las relativas Variación absoluta, corresponde a la diferencia entre los valores restados entre el último año y el año anterior (año 2004 - 2003).Se analizan los aumentos o disminuciones determinando las causas o razones que lo originaron.

×