Your SlideShare is downloading. ×
0
Barcos
Barcos
Barcos
Barcos
Barcos
Barcos
Barcos
Barcos
Barcos
Barcos
Barcos
Barcos
Barcos
Barcos
Barcos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Barcos

2,736

Published on

Este trabajo trata de la evolución de los barcos de la edad media.

Este trabajo trata de la evolución de los barcos de la edad media.

Published in: Education
1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • 4-

    Venham conferir o AS NOVIDADES DO SERVIDOR de MU online JOGANDO.NET :

    >>PROMOÇÃO DE JDIAMONDS E JCASHS, que ganha cupom para concorrer aos prêmios....
    >> PROMOÇÃO GANHE IPAD (NOVO) 3 kits JD v2, 2.000.000 golds e + 1000 jcahs no sorteio do dia 31/10 OUTUBRO
    >>NOVOS KITS : DEVASTATOR , e o SUPREMO DIAMOND V2 ;
    >> MEGA MARATONA DE DIA DAS CRIANÇAS, em breve você irá conhecer os melhores eventos.
    >> Novos Rings e Pendat Mysthical os melhores do servidor ;
    >> Novas Asas e Shields JDiamonds;
    >> Novidades em todos os servidores atualizados p/ o Ep 3 Season 6
    >> Curti animes ? conheça o mais novo site Cloud : http://www.animescloud.com/ com mais de 20.000 videos online.

    Curta também a nossa pagina no facebook : http://www.facebook.com/pages/jogandonet/371027529618526

    CADASTRE-SE AGORA E GANHE 5 DIAS DE VIP
    ENTRE NO SITE : www.jogando.net/mu/ para maiores inforamções.

    By: MissDeath
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
2,736
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
50
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  1. LA EDAD MEDIA: TIPOS DE BARCOS   Nuria Zafra Morales. Leticia Valdivia Gutiérrez. Jose Manuel Guillén Delgado. David Pachón Hidalgo.
  2. EVOLUCIÓN DE LOS BARCOS DESDE EL SIGLO XIII AL SIGLO XVUnos hechos de gran trascendencia desde el punto de vistanáutico aparecen en la primera parte del s. XIII; se trata delempleo del timón de codaste en el gobierno de lasembarcaciones y de la introducción de la vela latina en elaparejo, lo cual permitía a los buques navegar en contra delviento por medio de bordadas sucesivas.
  3. La madera en la construcción navalHasta mediados del siglo XIX la madera fue el único materialempleado en la construcción de cascos y estructura de losbuques.Más ligera que el agua y muy resistente en relacióncon su peso específico,presenta grandes dificultades deensamblaje, por lo que las dimensiones de los mayores buquesde la época tuvieron un límite entre los 60 y los 70 metros deeslora.
  4. Carraca y su AparejoCon la necesidad de aportar alos buques mayores tonelajes,surgieron las carracas, barcosque exigieron mayor superficiebélica, tanto que losconstructores se vieronobligados a subdividir el pañoo velas para hacerlas másmanejables.
  5. Las NaosNo ha sido nada fácilencontrar la diferenciaentre las dos naves.En el s. IV aparecen en elMare Nostrum unas navescon vela cuadra en el palomayor y aparejo latino enel mesana.
  6. CarabelasLos primeros viajes de los descubrimientos fueron aúnrealizados en pequeñas barcas y bajeles.Así sucedió por ejemplocon el viaje de Gil Eanes que utilizó una barca.A partir de 1441los portugueses comenzaron a utilizar carabelas en sus viajes deexploración atlántica.Este tipo de barco se reveló como el másadecuado para estas expediciones en las que debían enfrentarse avientos variables, aguas costeras con escaso calado y ríosafricanos desconocidos.En el siglo XV la carabela portuguesafue considerada el mejor velero de la época.Era un barcopequeño o de medio calado, con capacidad para unos 40 o 60toneles, unos catorce metros de quilla. Generalmente tenía dosmástiles con velas latinas, aunque las mayores podían tener tres,un castillo de popa y una cubierta.En la documentación del s.XVhay una curiosa referencia de un modelo de "carabela dedescubrir".
  7. Este modelo perfeccionado por los portugueses con un cascobien proporcionado y con grandes velas latinas dedimensiones superiores a los de otros navíos que esa épocaaparejaban velas latinas. La tripulación habitual podría ser de15 o 20 hombres. En la expedición de Rui Sousa al Congo(1490) el número de hombres llegó a los 63.
  8. En la Memória das Armadas (1568) y en el Livro de Lisuartede Abreu, quedaron registrados centenares de barcos de lasarmadas de La Carreira da India, extraídos de los cuadros queel gobernador Jorge Cabral mandó a pintar para el Palacio delos Gobernadores en Goa (1549 o 1550).
  9. GaleónEs una embarcación a vela utilizada desdeprincipios del siglo XVI. Los galeones eranbarcos de destrucción poderosos y muy lentosque podían ser igualmente usados para elcomercio o la guerra.
  10. Un galeón es una embarcación a vela utilizada a principios delsiglo XVI. Consiste en un bajel grande, de alto bordo que semovía por la acción del viento. Es una derivación de la carracapero combinada con la velocidad de la carabela. Los galeoneseran barcos de guerra poderosos pero muy versátiles que podíanser igualmente usados para el comercio o la exploración.
  11. ClippersBarco de vela queera capaz de hacer lacompetencia a lasmáquinas en laslargas rutas a Asia.
  12. Brisas o Burcias Servía para el transporte. Se cree que se trataba de los citados Corses Buses, o tal vez es un compuesto de estas dos clases de barcos.
  13. GaleasEra un bastimiento de remos, armado y destinado a la lucha, segúnconstan en las disposiciones del libro El Consolat del Mar. Mastardes se establecieron las galeas de mercancías, propias para elcomercio en los siglos XIV y XV, que despues se transformaronen galeceas.
  14. Galera  Es un barco impulsado por la fuerza de los remos y en ocasionespor el viento; por eso poseía una o mas velas grandes.La galeraexiste desde la antigüedad. Originalmente, usaba una fila deremeros por cada lado de la embarcación. Tiempo después variascivilizaciones mejoraron las galeras como los birremes,trirremesy quinquerremes.
  15. LeñosEn latín se habían llamado Lignum o Lembos, en italiano Legno yse cree que era una embarcación própia del mediteraneo, ya quedesde el siglo XII hay referéncia de ellas en antiguas crónicas deCataluña, Génova, Pisa i Venecia.

×