Un Sistema Operativo (SO)
es el software básico de una computadora

que provee una interfaz entre el resto de
programas de...
Windows 7
es la última versión del sistema operativo Windows,
sucesor de Windows Vista. Fue lanzado el 22 de julio
de 2009...
Windows XP
(cuyo nombre clave inicial fue el Whistler) es una
versión de Microsoft Windows, línea de sistemas

operativos ...
Windows 8
es la versión actual del sistema operativo de

Microsoft Windows, producido por Microsoft
para su uso en computa...
Linux
es un sistema operativo diseñado por cientos de
programadores de todo el planeta, aunque el
principal

responsable

...
Ubuntu
es un sistema operativo basado en
Linux y que se distribuye como

software libre y gratuito, el cual
incluye

su

p...
Kubuntu

Linux Mint

Kubuntu es similar a Ubuntu en

Linux Mint es una distribución Linux que fue

funcionamiento.
diferen...
Debian
Debian
es
una
versión
más
complicada del sistema operativo
Linux. Está basado en las distribuciones
Ubuntu y Kubunt...
CUADRO COMPARATIVO
WINDOWS

LINUX

CARO

GRATIS

FACIL

VIA COMANDO

INSEGURO

SEGURO

ES MAS FACIL DE USAR
( MAS COMERCIA...
Informatica practica 2
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Informatica practica 2

455 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
455
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Informatica practica 2

  1. 1. Un Sistema Operativo (SO) es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario. Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento. Los Sistemas Operativos más utilizados son Dos, Windows, Linux y Mac. Algunos SO ya vienen con un navegador integrado, como Windows que trae el navegador Internet Explorer.
  2. 2. Windows 7 es la última versión del sistema operativo Windows, sucesor de Windows Vista. Fue lanzado el 22 de julio de 2009 preinstalado en computadoras y el 22 de octubre de 2009 para el público general. Anteriormente fue conocido con los nombres en código de Blackcomb y Vienna. Su equivalente para servidores es el Windows Server 2008 R2. Windows 7 es una actualización incremental del núcleo NT 6.0, lo cual sirve para mantener cierta compatibilidad con las aplicaciones y hardware que ya lo era para Windows Vista. Básicamente mejora la interfaz con respecto a su antecesor, haciéndola más flexible a los usuarios; además es más ligero y rápido. Se han eliminado los múltiples carteles de seguridad que mostraba Windows Vista, algo sumamente cuestionado.
  3. 3. Windows XP (cuyo nombre clave inicial fue el Whistler) es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollado por Microsoft. Lanzado al mercado el 25 de octubre de 2001, a fecha de agosto de 2013, tenía una cuota de mercado del 46,33%, y fue superado por Windows 7 que ya tenía un 46,60% de cuota de mercado.4 Las letras "XP" provienen de la palabra eXPeriencia (eXPerience en inglés). Dispone de versiones para varios entornos informáticos, incluyendo para los PC domésticos o de negocios, además de equipos portátiles, "netbooks", "tabletas" y "centros multimedia". Sucesor de Windows 2000 junto con Windows ME, y antecesor de Windows Vista, es el primer sistema operativo de Microsoft orientado al consumidor que se construye con un núcleo y arquitectura de Windows NT disponible plataformas de 32 y 64 bits. en versiones para
  4. 4. Windows 8 es la versión actual del sistema operativo de Microsoft Windows, producido por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras portátiles, netbooks, tabletas, servidores y centros multimedia. Añade soporte para microprocesadores ARM, además de los microprocesadores tradicionales x86 de Intel y AMD. Su interfaz de usuario ha sido modificada para hacerla más adecuada para su uso con pantallas táctiles, además de los tradicionales ratón y teclado. Microsoft también anunció que Aero Glass no estará presente en la versión final de Windows 8.
  5. 5. Linux es un sistema operativo diseñado por cientos de programadores de todo el planeta, aunque el principal responsable del proyecto es Linus Tovalds. Su objetivo inicial es propulsar el software de libre distribución junto con su código fuente para que pueda ser modificado por cualquier persona, dando rienda suelta a la creatividad. El hecho de que el sistema operativo incluya su propio código fuente expande enormemente las posibilidades de este sistema. Este método también es aplicado en numerosas ocasiones a los programas que corren en el sistema, lo que hace que podamos encontrar muchisimos programas útiles totalmente gratuitos y con su código fuente. Y la cuestión es que, señores y señoras, Linux es un sistema operativo totalmente gratuito.
  6. 6. Ubuntu es un sistema operativo basado en Linux y que se distribuye como software libre y gratuito, el cual incluye su propio entorno de escritorio denominado Unity. Su nombre proviene de la ética ubuntu, en la que se habla de la existencia de uno mismo como cooperación de los demás.
  7. 7. Kubuntu Linux Mint Kubuntu es similar a Ubuntu en Linux Mint es una distribución Linux que fue funcionamiento. diferencia La es principal que Kubuntu utiliza un tipo de sistema de archivos diferente al de Ubuntu. Ambos realizan las mismas modelada después de Ubuntu. A diferencia de Ubuntu, que tiene una funcionalidad limitada cuando se instala por primera vez, y requiere que los usuarios elijan qué aplicaciones instalar en función de sus necesidades, el enfoque de Linux funciones básicas, y ambos son Mint es proporcionar todos los programas de los y controladores que un usuario podría computadoras necesitar inmediatamente después de la fácil usuarios casuales. acceso de para instalación.
  8. 8. Debian Debian es una versión más complicada del sistema operativo Linux. Está basado en las distribuciones Ubuntu y Kubuntu, aunque no es tan accesible para los usuarios de computadoras casuales. Debian tiene la capacidad de funcionar como un sistema operativo de escritorio estándar, y también como un sistema operativo para ejecutar equipos servidore Fedora Fedora es otro ejemplo de una distribución Linux. En apariencia, el escritorio y las operaciones estándar de Fedora son similares a las de Ubuntu y Kubuntu. Fedora se utiliza principalmente para computadoras antiguas debido a sus limitados requisitos de sistema.
  9. 9. CUADRO COMPARATIVO WINDOWS LINUX CARO GRATIS FACIL VIA COMANDO INSEGURO SEGURO ES MAS FACIL DE USAR ( MAS COMERCIAL) DIFICIL ( NO TAN COMERCIAL) LICENCIA LIBRE

×