El uso de la M y la N (Nadia y Teresa)

6,394 views
6,129 views

Published on

Published in: Sports, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
6,394
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
21
Actions
Shares
0
Downloads
49
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El uso de la M y la N (Nadia y Teresa)

  1. 1. El uso de laEl uso de la M y la NM y la N Hecho por Nadia y TeresaHecho por Nadia y Teresa
  2. 2. IndiceIndice  Uso de la MUso de la M  Uso de la NUso de la N  EjerciciosEjercicios
  3. 3. Uso de la MUso de la M ReglasReglas EjemplosEjemplos Ante p, b, n seAnte p, b, n se escribe m.escribe m. Amplio, comprar,Amplio, comprar, hombre, sembrar,hombre, sembrar, himno …himno … La mayoría de losLa mayoría de los vocablos españolesvocablos españoles se escriben conse escriben con “m” al final.“m” al final. Álbum, tótem,Álbum, tótem, memorándum.memorándum.
  4. 4. Uso de la NUso de la N ReglasReglas EjemplosEjemplos Se escribe “n” al inicio deSe escribe “n” al inicio de palabra como: trans-,palabra como: trans-, cons-,circuns-, circun-, ins-.cons-,circuns-, circun-, ins-. Transcurrir, circunstancias,Transcurrir, circunstancias, instrumento.instrumento. Hay palabras que empiezan conHay palabras que empiezan con “n” y con los prefijos con, en,“n” y con los prefijos con, en, in, se dobla la n.in, se dobla la n. Connatural, connotar,Connatural, connotar, enneciarse, ennegrecer,enneciarse, ennegrecer, innavegable.innavegable. Consonantes que intervienen:Consonantes que intervienen: ante la f, m, v se escribe n.ante la f, m, v se escribe n. Enfermo, inmortal,Enfermo, inmortal, invocar.invocar.
  5. 5. EjerciciosEjercicios 1) Las “m” y las “n” se han ido de viaje, ayuda a estas1) Las “m” y las “n” se han ido de viaje, ayuda a estas palabras a recobrar la normalidad:palabras a recobrar la normalidad: · Alfo_bra · Eje_plo· Alfo_bra · Eje_plo · I_visible · Alu_ no· I_visible · Alu_ no · Bo_ba ·E_fermería· Bo_ba ·E_fermería · I_vasió_ ·I_ventar· I_vasió_ ·I_ventar · Aco_paña_te ·E_fermedad· Aco_paña_te ·E_fermedad · Co_ _atural ·Ca_pana· Co_ _atural ·Ca_pana
  6. 6. EjercicioEjercicio 2) Oscar acababa de salir de la biblioteca cuando2) Oscar acababa de salir de la biblioteca cuando le sorprendió un diluvio. Ayúdale a recuperarle sorprendió un diluvio. Ayúdale a recuperar las palabras mojadas:las palabras mojadas: ·· A Kip le pareció que _iraba a su tío de_asiado i_siste_te_ente,A Kip le pareció que _iraba a su tío de_asiado i_siste_te_ente, de u_a for_a un poco extraña. Rum no se hizo esperar y sede u_a for_a un poco extraña. Rum no se hizo esperar y se leva_tó, da_do un largo trago a su vaso de vi_o. La músicaleva_tó, da_do un largo trago a su vaso de vi_o. La música e_mudeció y todos le observaro_ ate_tos.e_mudeció y todos le observaro_ ate_tos. Texto extraído del libro “Las Andanzas de Kip Parvati”
  7. 7. FinFin ¡¡¡¡Gracias por vuestra atención!!!!¡¡¡¡Gracias por vuestra atención!!!!

×