Excursión a las minas de Can Palomeres
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Excursión a las minas de Can Palomeres

on

  • 1,626 views

Excursión a las minas de "Can Palomeres"

Excursión a las minas de "Can Palomeres"

Statistics

Views

Total Views
1,626
Views on SlideShare
1,626
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Excursión a las minas de Can Palomeres Presentation Transcript

  • 1. EXCURSIÓN A LAS MINAS DE “CAN PALOMERES”
    6º de primaria
    22/03/2011
  • 2. Caminata a Las Minas de "Can Palomeres"
    El día 22 de marzo fuimos a las minas de “Can Palomeres”. Primero nos reunimos toda la clase en la plaza “Germana Campos”, jugamos un rato y empezamos a andar rumbo a la montaña. Fuimos subiendo y entramos en una mina, en grupos de siete u ocho personas. Seguimos subiendo y vimos cosas muy interesantes, como el árbol más antiguo y grande de Malgrat de Mar. Al final llegamos a la cima donde se encuentra una cruz. Allí nos dejaron descansar y jugar un rato. Desde arriba vimos a nuestros compañeros de escuela que se encontraban en el parque “Francesc Macià”. Después fuimos bajando. Algunas personas se quedaron atrás, pero otras llegaron antes a bajo y encontraron a Chiqui, una tortuga marina que ahora es la mascota de la clase. También a bajo explicamos chistes e historias graciosas. A Chiqui, entre algunos compañeros de clase, le hemos comprado una jaula y comida. A todo el mundo le encantó la excursión y nos encantaría repetir.
     
    Abel Moreno
    Roger Martínez
  • 3. Sorpresa en Can
    Palomeres
    El otro día fuimos a visitar las Minas de ‘’Can Palomeres’’. Entramos a la mina pequeña y no entramos en la grande porque era peligrosa. También entramos en un lugar que no era una mina pero se parecía. Cuando caminábamos por la montaña nos encontramos con ‘’l’arbre de l’esquena’’. Encontramos espárragos, “romaní”, aunque no encontramos ‘’farigola’’. Nos cansamos subiendo hasta ‘’el turó de Serra’’. Allí jugamos y descansamos. Las vistas eran preciosas, se veía todo el pueblo. Bajamos tranquilamente haciendo broma, explicando chistes etc… Al caminar un buen rato nos encontramos una preciosa tortuga. Decidimos quedárnosla como mascota de nuestra clase. Para poder cuidarla recaudamos dinero entre toda la clase para comprarle comida y un acuario.
    Dani Xifra
    Ismael el Massari
  • 4. MINAS DE " CAN PALOMERES "
    Nos encontramos en la plaza hermana Campos, donde mientras jugábamos, esperábamos a los compañeros. Cuando estuvimos todos empezamos a andar, teníamos que caminar tres cuartos de hora pero Javier (nuestro tutor) paró el cronometro y no supimos cuánto habíamos andado.
    Las primeras cuevas que vimos eran de cata, pero al cabo de un rato, encontramos una cueva más grande. A esa entramos por grupos mientras los otros compañeros almorzaban. Continuamos caminando hasta llegar a la cumbre. Allí descansamos un rato y vimos a nuestros compañeros de escuela en el parque “Francesc Macià” y volvimos a bajar. Al bajar Guillem (un compañero de clase) se encontró una tortuga, la cogimos y nos la llevamos a la escuela.
    Al final del camino nos paramos a esperar a otros compañeros que estaban más atrasados. Mientras tanto contamos algunos chistes entre nosotros, nos reímos mucho.
    Cuando llegaron fuimos otra vez a la plaza hermana Campos y cada uno se fue a su casa.
    Laia Martínez
    Núria Rodríguez
  • 5. “CAN PALOMERES”
    (Malgrat de mar)
    El día 22/3/11 fuimos a una pequeña montaña de un pueblecito. Ahí se dice que hace muchísimo tiempo había unas minas de hierro. Nosotros hicimos una pequeña excursión por ahí. Los profesores nos comentaron que llevásemos un casco y una linterna para entrar a una chiquitina mina.
    Después de mucho caminar y de ver unas pequeñas minas nos paramos en un replano para almorzar. Ahí nos pusimos los cascos y las linternas. Entramos en pequeños grupos a dentro de una mina bastante grande. Al acabar subimos más arriba, a lo más alto. Los profesores ahí nos dejaron estar jugando un buen rato. Al bajar Marc, Roger, Abel y yo nos quedamos un poco atrás con Margarita. Nosotros tardamos más que los otros; nos esperaron entre 15 i 30 minutos abajo. Pero lo más bueno es que un compañero de clase al bajar se encontró una tortuga. Le preguntamos al profesor si nos la podíamos quedar en la clase, y… (respondió que sí). Todos los compañeros, o casi todos, pusimos 2 euros mínimo para comprarle un acuario a la tortuga y comida. Hoy día 24/3/11 la tortuga está en el acuario en la clase. ¡Todos estamos contentísimos de tenerla, es monísima!
     
    Sergi Itchart
  • 6. Excursión a las minas de ``Can Palomeres´´
    El lunes 21 de marzo, nos hicieron una explicación sobre las minas de “Can Palomeres”. Al día siguiente fuimos a visitarlas, eran estrechas, oscuras y algunas eran largas. Nosotros visitamos 2 minas. El camino para llegar “al turó d’en Serra” era de tres cuartos de hora para ir y venir ¡Llegamos cansadísimos! A la vuelta nos encontramos una preciosa tortuga. Entre todos decidimos quedárnosla y que fuese la mascota de la clase. Decidimos ponerle de nombre Chiqui. Entre todos los niños y niñas de la clase compramos un acuario para la tortuga que costó 50 euros. Creemos que puede estar embarazada. Esperamos que tenga tortuguitas. Ahora tiene 13 años, lo descubrimos contando las ondas que tenía en el caparazón. Parece que esté muy feliz, ¡y es más chula que un ocho! Hay que tener mucho cuidado porque muerde. Por la tarde, en plástica, nos hicieron dibujarla y no había manera de que sacase la cabejzapara dibujarla bien.
     
    Sara Aguilera
    Andrea Serrano
  • 7. CAMINATA POR "CAN PALOMERES"
    El pasado día martes 22, fuimos a las minas de ``Can Palomeres´´ con el colegio. Para ir a las minas, nos reunimos en la plaza ``Germana Campos´´. Emprendimos el camino sobre las nueve y diez de la mañana. Primero habían algunas casas, pero a medida que íbamos subiendo por la montaña, las casas iban desapareciendo, el camino se volvía abrupto y empinado. Después de caminar un rato, llegamos a las primeras minas, pero no entramos. También vimos la famosa fuente de “Can Palomares”, que estaba en pésimo estado y el “Mas de Can Palomares”que estaba en ruinas.
    Entramos en una mina, que era profunda, húmeda y en su final tenía un respiradero. Mientras algunos niños entraban, los otros almorzábamos y jugábamos entre la maleza. Después, emprendimos la marcha hacia la cima mientras admirábamos el paisaje y algunos cogíamos espárragos.
    Al fin llegamos a la cima. Allí los profesores, Xavier y Margarita, descansaban y los niños jugábamos.
    Bajando por el mismo camino, nos encontramos una tortuga de agua. La adoptamos. Ahora tenemos la tortuga en el colegio como mascota. Se llama Chiquiy es muy mona.
     
    David Fernández
    Aleix Mercader
  • 8. MINES DE CAN PALOMERES
    Me gustó porque era muy divertido y era una gran aventura. Andamos mucho pero valió la pena ver todo eso. Amí me gustó mucho, y entramos en una cueva que era muy pequeña. También tenía un respiradero. Después fuimos hasta arriba del todo y habían unas vistas muy bonitas. Después, bajando por la montaña, nos encontramos muchos espárragos y al final de la montaña nos encontramos una tortuga muy bonita y grande. Decidimos quedárnosla en la clase y ahora es la mascota de la clase. Y entre toda la clase decidimos comprarle un acuario y ahora la tenemos en clase yla alimentamos nosotros. Le compramos la comida y se la damos, pero solo algunos de la clase no han querido pagar para la tortuga y nos la encontramos en medio de la montaña y nos parece que la tortuga está embarazada.
    Marc de Nicolás
    Sasha Domingo
  • 9. "Can Palomeres " y la Tortuga
    El martes 22 fuimos a las minas de “Can Palomares”con toda la clase. Entramos por grupos a una mina que era bastante grande. Siguiendo la carretera nos encontramos con el pino más grande de “Malgrat de Mar” llamado el (pino de la espalda.) Subiendo a la montaña nos encontramos con una manada de perros guapísimos. Estábamos muy cansados y al final llegamos a la cima del ”Turó del Serra.” Al bajar cogimos muchos espárragos y mi amigo Guillem se encontró una tortuga muy grande y estaba muy sedienta y hambrienta. Luego fuimos al Parque de Goma, nos vinieron a buscar y nos fuimos. ¡¡¡¡¡¡¡¡ NOS LO PASAMOS GENIAL !!!!!!!!!!
    Sergi Caimel
    Guillem Adrià
  • 10. EXSURSIÓN A LAS MINAS DE
    "CAN
    PALOMERES"
    Como ya sabemos existen los murciélagos, así que fuimos a la excursión de “Can Palomeras” lo pasamos muy bien. Empezando la aventura salimos desde el parque de “La Germana Campos”. Empezamos a caminar hasta llegar a unos escalones. A partir de ahí empezó el viaje. Caminamos y caminamos y por fin encontramos la 1ª mina. Entramos por grupos. Esa mina era pequeña así que seguimos nuestro camino. Pasando el tiempo encontramos una igual. La mina era pequeña y no entramos. Seguimos y seguimos hasta encontrar la mina mediana. Entramos por grupos, fue muy emocionante!!!!!! A la mina grande no entramos porque era peligrosa, ya que se conservaba una vagoneta, dónde habitaban los murciélagos. Así que seguimos nuestro camino hasta llegar al “turó d’enserra”. Allí vimos todo el pueblo ya que los niños de nuestra clase estaban jugando. Al cabo de un rato marchamos. Bajando y bajando nuestro profesor y algunos alumnos como nosotras nos explicábamos chistes. Un alumno iba caminando y se encontró una gran tortuga. Pensamos entre todos que nos la podríamos quedar como mascota en la clase. Nuestro profesor nos dejó y todos nos pusimos muy contentos. Recolectamos mucho dinero para poderle comprar una jaula. La pudimos comprar y nos quedó dinero aún para poderle comprar comida. Gracias a nosotros la tortuga está a salvo. ¡No nos lo podíamos imaginar! Teníamos una tortuga en la clase. ¡Qué divertido! ¡Pero no tenía nombre y claro, pensamos de ponerle Chiqui! ¡Qué divertido!
    Ariadna Montals
    Mariona Pujadas
  • 11. Aventura en las minas de
    ‘‘Can palomeres’’
    El día 22 de marzo fuimos a una excursión con el colegio a las minas de ‘’Can Palomeres’’.
    Fue un día de mucho sol, por eso mismo pasamos mucho calor!
    Vimos muchas minas, pero nada más entramos en una de ellas. Hicimos seis grupos, mientras unos desayunaban los otros entraban en la mina. La mina no era muy larga pero sí que era muy espaciosa, en el techo de la mina habían raíces de la montaña (de las hierbas…)
    Después hicimos una gran paseada por todos los caminos y buscamos plantas como: borrachos, falgueras, y espárragos.
    Fuimos al ‘’Turo d’enserra’’ habían una vistas espectaculares.
    Al volver nos encontramos una tortuga (grande y de agua) perdida en el bosque. Decidimos llevárnosla y convertirla en la mascota de la clase, la hemos llamado ‘’Chiqui ‘’ y entre la clase le hemos comprado una jaula.
    Ahora la tenemos como mascota en la clase. 
    ¡Fue una excursión con una increíble aventura!
     
    Imma Albert
    LizaSmagina
  • 12. Excursión: Minas de “Can palomeres”
    El pasado miércoles día 22 de marzo, fuimos de excursión a las minas de “Can Palomeres”.
    Salimos del parque “Germana Campos”, siguiendo la carretera, subiendo camino arriba, cruzamos por debajo la carretera, y al fin llegamos a la montaña.
    Siguiendo un camino, fuimos toda la clase a una mina. Era poco profunda, pero no nos dejaron ir hasta el final. Fuimos siguiendo el camino hasta llegar a otra mina; esta era mucho más profunda, logramos llegar hasta donde se podía salir por un respiradero.
    Entramos en grupos de 7 o 8.
    Había que llevar casco y cuantas más linternas mejor.
    Al final, llegamos al “Turo del Serra” y paramos a comer.
    En la bajada, Guillem, un compañero de nuestra clase, encontró una tortuga abandonada en el camino. La tortuga es acuática, tiene unos 13 años y se llama Chiqui.
    La tortuga era una Escurridiza de orejas rojas.
    Ahora es la mascota de sexto del colegio Vedruna de Malgrat de Mar. Entre toda la clase, reunimos dinero para poderle comprarle un acuario y comida.
     
    Martí Samper
    Aniol García
  • 13. CAN PALOMERES Y EL DESCUBRIMIENTO
    El 22/3/2011 fuimos a las minas de “can palomeres” teníamos que subir por la montaña para llegar a las minas. Fuimos a una mina muy pequeña que no cabíamos toda la clase. Y entramos a turnos, después subimos más arriba de la montaña. Habían más minas, pero no fuimos. Fuimos a una un poco más grande de mina. En pequeños grupos entramos, mientras los otros desayunaban los otros entraban a la mina. Después otros comían y otra vez lo mismo. Cuando nos tocó a nosotras dos y a otras cuatro compañeras más entramos con nuestro tutor Xavi. Cuando estábamos dentro tres compañeras se pusieron a cantar para no tener miedo, aunque nosotras dos e Imma también teníamos un poco de miedo. Y acabamos cantando todas y cuando salimos les hicimos una broma a nuestros compañeros. Y subimos más arriba, cuando llegamos nos pusimos a jugar un poco. Cuando nos íbamos para casa Guillem se encontró una tortuga de agua que es la mascota de la clase, y tiene unos 13 años y de nombre le hemos puesto Chiqui .
    Entre todos le hemos comprado un acuario para tortugas de agua y comida.
    Y ahora la tenemos en la clase. 
     
    Aura Suárez
    Judith Gargallo
  • 14. LAS MINAS DE "CAN PALOMERES"
    El día 22/03/2011 fuimos de excursión , nos encontramos en la plaza HERMANA CAMPOS, jugamos un rato y después nos fuimos a las Minas de “Can Palomeres”. Fuimos caminando hasta que encontramos una cueva en la cual fuimos entrando en grupos mientras que los grupos entraban los de afuera fuimos desayunando. Cuando nos tocó a nosotras nos pusimos un poco nerviosas por si nos daba miedo, pero no fue así. Fuimos cantando para así no tener miedo aunque nuestro profesor nos iba asustando de vez en cuando. Cuando salimos de la cueva continuamos caminando por el camino fuimos unas flores muy bonitas y una compañera y yo cogíamos algunas flores. Después llegamos arriba del todo de las minas y con mis amigas empezamos a jugar. Al cabo de un rato bajamos otra vez para irnos y por el camino nos encontramos a una tortuga y nos la llevamos. Después como había un grupo que estaba muy lejos cogimos y nos sentamos a esperarnos. Mientras que lo esperábamos, empezamos a explicar chistes algunos hacían risas otros que eran muy malos. Cuando nos encontramos con el otro grupo fuimos de nuevo para la plaza HERMANA CAMPOS y jugamos hasta que nuestros padres vinieron a recogernos hay nos despedimos. Lo bueno fue que los profesores nos felicitaron porque nos portamos muy bien.
    Kyanna Rivera
  • 15. CAMINATA A "CAN PALOMERES"
    El pasado martes 22, fuimos a las minas de “Can Palomeres”. Fue muy divertido. ¡¡Hasta los profesores se lo pasaron bomba!! La historia fue la siguiente:
    A las 9.00 nos reunimos en la plaza “Hermana Campos”. Allí jugamos un ratito mientras esperábamos a los profesores y a la gente que faltaba. Luego caminamos por debajo de la carretera. Cuando llegamos al camino, vimos la fuente de “Can Palomeres”. Seguimos caminando y llegamos a la primera mina, era una de las más pequeñas. Al cabo de un rato encontramos otra mina en la que entramos, era muy chula ya que era muy oscura. Seguimos caminando y empezamos a encontrar espárragos. De tan bien que nos lo estábamos pasando, llegamos a la cima sin darnos cuenta. Allí jugamos un buen rato y miramos las bonitas vistas. Al volver, toda la clase, comenzó a buscar espárragos. En el camino nos encontramos una pequeña sorpresa, una tortuga que de nombre le pusimos ”Chiqui”. Cuando volvimos nos quedamos más o menos un minuto jugando en el parque. Ahora la tortuga “Chiqui” está en la clase de 6º, la nuestra. Entre toda la clase reunimos unos euros para comprarle un acuario y comida. Ahora “Chiquiestá muy bien en el acuario. ¡¡¡Toda la clase la adora!!!
    Miquel Martín
    Lluís Zaforas