Estudio  C P C
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Estudio C P C

on

  • 951 views

 

Statistics

Views

Total Views
951
Views on SlideShare
949
Embed Views
2

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

2 Embeds 2

http://www.slideshare.net 1
http://67.19.177.38 1

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Estudio C P C Presentation Transcript

  • 1. Estudio de Opinión Publica  Confederación de la Producción y del Comercio  PROMOCIÓN DEL ESPÍRITU  PROMOCI  N DEL ESP  Ó  Í  EMPRESARIAL A TRAVÉS DE UNA  EMPRESARIAL A TRAV  É  SEGUNDA OPORTUNIDAD SEGUNDA OPORTUNIDAD  Estudio Telefónico  Diciembre, 2008 
  • 2. ü Técnica: Encuesta Telefónica. ü Muestra de 1506 casos, con operadoras en vivo. üSelección de las unidades muéstrales aleatoria de hogares con teléfono, selección aleatoria del encuestado. ü Encuesta aleatoria en todos sus niveles: Hogar – Entrevistado. üMargen de Error del Estudio: 3,2,% para un nivel de confianza del 95%. üEntrevistas realizadas Entre el día 15 y 17 de Diciembre de 2008
  • 3. ü La mayoría de los encuestados un 67% de ellos cree que la cultura nacional no incentiva a las personas a emprender nuevos negocios y los desafíos que ello conlleva. Lo que es consecuente con que el 77% de los entrevistados declara que no financiaría una empresa administrada por alguien que tuviese un fracaso anterior y con el 57% que no emprendería un nuevo negocio si es que existen posibilidades de que este falle. ü Por otro lado, se observa que el fracaso en un emprendimiento no es visto de una forma negativa por los entrevistados y lo ven como una oportunidad de aprender, esto en un 76% de las veces. En esta misma línea, un 45% de los entrevistados cree que la falta de éxito en aquellos que emprendieron un negocio se debe a que no existieron las condiciones externas favorables y un 32% a una falta de capacidad y/o de conocimiento.
  • 4. üFinalmente se puede ver que la aptitud emprendedora se encuentra mas desarrollada en aquellos que han tenido una experiencia sin éxito que en quienes no la han tenido. Ya que 72% de los que tuvieron una experiencia poco exitosa anteriormente declara que emprendería un nuevo negocio, mientras que un 55% de los que no tienen una experiencia negativa anterior lo harían.
  • 5. Estudio de Opinión Publica  Confederación de la Producción y del Comercio  Promoción Del Espíritu Empresarial A Través De Una Segunda Oportunidad  Promoci  n Del Esp ritu Empresarial A Trav  ó  í  é  RESULTADOS RESULTADOS  Estudio Telefónico  Diciembre, 2008 
  • 6. Usted financiaría una empresa administrada por  un empresario con antecedentes de fracaso  empresarial  Una amplía mayoría de los entrevistados, señala que no financiaría una  empresa que fuese administrada por alguien que hubiese tenido un  fracaso empresarial anterior, esto en un 77% de los casos.
  • 7. Estaría usted dispuesto a emprender un  negocio sabiendo que existe la  posibilidad de fallar  La mayoría de los encuestados, un 57% de ellos, no emprendería un  negocio si tiene conocimiento de que existe la posibilidad de que este  falle.
  • 8. Cree que la cultura nacional estimula a  los emprendedores para  asumir riesgos  Para los entrevistados, la cultura nacional no estimula a quienes  emprenden algún negocio a tomar riesgos, esto en un 67% de los casos  consultados.
  • 9. Una experiencia empresarial  sin éxito, es:  Para la mayoría de los encuestados, un 76%, el tener una experiencia  empresarial sin éxito, se traduce  en una oportunidad de aprender. Y un  20% de ellos cree que una desventaja para quien la vive.
  • 10. Una persona que ha tenido una  experiencia empresarial sin éxito  Los encuestados en un 45% creen que las personas que no han tenido  una experiencia empresarial sin éxito, este a sido porque no se le  dieron las condiciones externas favorables, mientras que el 32% de  ellas cree que la falta de éxito se explica por una falta de capacidad o  conocimiento.
  • 11. Ha emprendido algún negocio sin éxito a lo  largo de su vida  Esta dispuesto a emprender nuevamente un negocio  SubMuestra: % contesto SI haber emprendido un negocio  Esta dispuesto a emprender un negocio  SubMuestra: % contesto NO haber emprendido un negocio El 26% de los encuestados señala haber emprendido un negocio sin éxito.  Y dentro de ellos  el 72% estaría dispuesto a emprender un nuevo negocio; por el otro lado un 55% de los que  no han tenido una experiencia emprendedora sin éxito lo haría