NIVELACION GENERAL
MODULO:
UNIVERSIDAD Y BUEN VIVIR.
REALIZADO POR:
NUBE ALEXANDRA CAJAMARCA BUESTÁN
TEMA:
MI PROYECTO DE ...
MI PROYECTO DE VIDA.
 Presentación Personal y
su diagnóstico.
Mi nombre es Nube
Cajamarca , soy de la ciudad
de azogues, ...
 Diagnóstico de la situación de su entorno.
Hoy en día, en nuestro país la educación se está
mejorando, razón por la cual...
EL PUNTO DE PARTIDA DE MI
VIDA.
 Mis fortalezas
Como una gran fortaleza es contar con el apoyo moral por
parte de mi fami...
MI PERSONALIDAD
 Aspecto físico:
Mi aspecto físico es único y me siento orgullosa de ser
como soy, porque no me falta nad...
 Relaciones sociales:
Con las personas que me rodean sean propios o extraños
tengo una relación muy amistosa y soy confia...
 Vida espiritual:
Pertenezco a la religión católica, en la cual el respeto y el
amor sobre nuestra persona deben ser ejem...
 Vida emocional:
En este ámbito puedo decir que soy amigable y me relaciono
con facilidad con personas nuevas a las que c...
¿QUIEN SOY?
Me considero una persona con virtudes y defectos, pero
también aspiro cumplir con mis metas personales y
estud...
¿QUIÉN SERÉ?
CONVERTIR SUEÑOS EN REALIDAD
 ¿Cuáles son mis sueños?
Uno de mis sueños es llegar a ser una profesional capa...
 ¿Cómo puedo hacer más fácil mi vida?
La forma de hacer más fácil mi vida básicamente es llevando
el orden, puntualidad y...
MI PROGRAMA DE VIDA.
 El propósito de mi vida es culminar mis estudios para sentirme realizada en
mi vida profesional, si...
 Misión.
La misión propuesta llegar a reconocerme como una
gran profesional y así con las instrucciones requeridas
crear ...
Definir los objetivos o metas que se desean
alcanzar en su proyecto de vida.
OBJETIVOS
1. Estudiar la carrera elegida.
2. ...
Elaborar una lista de actividades a realizar para
lograr los objetivos
ACTIVIDADES LARGO PLAZO (MENSUAL O
ANUAL).
1. Inves...
ACTIVIDADES CORTO PLAZO (SEMANAL O
DIARIO).
1. Realizar las tareas.
1. Calidad de trabajos realizados en clase
1. Mayor re...
Desarrollar estrategias que permitan el
cumplimiento de las actividades.
 Distribuir mi tiempo para realizar cada activid...
Desarrollar un cronograma para el cumplimiento de
cada una de las actividades.
ACTIVIDADES A LARGO PLAZO (MENSUAL O ANUAL)...
ACTIVIDADES CORTO PLAZO (SEMANAL O
DIARIO).
1. Resolver trabajos en grupo.
2. Compartir ideas así los demás.
1. Puntualida...
GRACIAS
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Sistema nacional de nivelación y admisión

126

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
126
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Sistema nacional de nivelación y admisión"

  1. 1. NIVELACION GENERAL MODULO: UNIVERSIDAD Y BUEN VIVIR. REALIZADO POR: NUBE ALEXANDRA CAJAMARCA BUESTÁN TEMA: MI PROYECTO DE VIDA DOCENTE: ING. PABLO FLORES CABRERA. FECHA: 07 DE SEPTIEMBRE DEL 2013.
  2. 2. MI PROYECTO DE VIDA.  Presentación Personal y su diagnóstico. Mi nombre es Nube Cajamarca , soy de la ciudad de azogues, en la cual realice mis estudios primarios y secundarios, obteniendo el título de Bachiller Técnico en Electromecánica Automotriz. En un futuro, aspiro alcanzar el título de Ingeniería en mecánica automotriz.
  3. 3.  Diagnóstico de la situación de su entorno. Hoy en día, en nuestro país la educación se está mejorando, razón por la cual es más complejo poder ingresar a un centro educativo
  4. 4. EL PUNTO DE PARTIDA DE MI VIDA.  Mis fortalezas Como una gran fortaleza es contar con el apoyo moral por parte de mi familia; tener los conocimientos adquiridos durante toda mi vida estudiantil, así mismo la experiencia laboral que obtengo al trabajar como ayudante en un taller mecánico automotriz.  Mis debilidades Una de mis grandes debilidades es no tener un hábito adecuado para la lectura, así mismo no tengo ninguna habilidad en los deportes.
  5. 5. MI PERSONALIDAD  Aspecto físico: Mi aspecto físico es único y me siento orgullosa de ser como soy, porque no me falta nada tengo todo lo necesario para der feliz.
  6. 6.  Relaciones sociales: Con las personas que me rodean sean propios o extraños tengo una relación muy amistosa y soy confiable. Soy responsable y respetuosa de las opciones de cada persona.
  7. 7.  Vida espiritual: Pertenezco a la religión católica, en la cual el respeto y el amor sobre nuestra persona deben ser ejemplares ya que así se tratara a los demás.
  8. 8.  Vida emocional: En este ámbito puedo decir que soy amigable y me relaciono con facilidad con personas nuevas a las que conozco por primera vez. También en este ámbito influye mi familia con las que estrecho una relación de respeto y confianza.  Aspectos intelectuales Durante mi vida estudiante he recibido conocimientos de toda índole, así mismo como de los errores que he cometido he podido aprender y ser mejor estudiante. Es por eso que hoy en día me gustaría ser más comprensible con las nuevas cosas que nos pueden enseñar los docentes.
  9. 9. ¿QUIEN SOY? Me considero una persona con virtudes y defectos, pero también aspiro cumplir con mis metas personales y estudiantiles. Ser mejor cada día y saber resolver los diversos problemas que se me presenten a futuro. Es posible el cambio. El cambio es posible, en el ámbito emocional y estudiantil, ya que de los errores cometidos optamos por un nuevo aprendizaje.  Es factible el desarrollo Es factible porque cada ser humano es responsable de su propia conducta.
  10. 10. ¿QUIÉN SERÉ? CONVERTIR SUEÑOS EN REALIDAD  ¿Cuáles son mis sueños? Uno de mis sueños es llegar a ser una profesional capaz de desenvolverme en el ámbito laboral, así mismo desarrollarme como persona con valores morales.  ¿Cuáles son las realidades que favorecen mis sueños? Principalmente para favorecer mis sueños, están mis padres, ya que con el apoyo moral y económico me permitirán conseguir mi meta propuesta.  ¿Cómo puedo superar los impedimentos que la realidad me plantea para realizar mis sueños? Confiar en mi misma y sobreponiéndome a las diferentes barreras que se me presente.
  11. 11.  ¿Cómo puedo hacer más fácil mi vida? La forma de hacer más fácil mi vida básicamente es llevando el orden, puntualidad y practicando los valores más emotivos de la vida.  ¿Cómo puedo enfrentar las condiciones obstaculizadoras? Tener un pensamiento optimista y sobre todo poseer confianza en mi persona; teniendo presente al rechazo de los dominios negativos  ¿Cómo sé que logré realizar lo que quería? Sintiéndome satisfecha que he obtenido resultados que me favorecen en mi vida.
  12. 12. MI PROGRAMA DE VIDA.  El propósito de mi vida es culminar mis estudios para sentirme realizada en mi vida profesional, sirviendo a la sociedad con profesionalismo. ANALIZO MI REALIDAD PARA REALIZAR EL PLAN DE ACCIÓN:  ¿Cuál es mi realidad? Mi realidad es que tengo la oportunidad de prepararme para un futuro mejor.  ¿Qué tengo? Conocimientos básicos para poder continuar con mis estudios y así alcanzar mis metas propuestas.  ¿Qué necesito? Fortalecer mis conocimientos y conocer nuevas estrategias de aprendizaje.  ¿Qué puedo hacer? Relacionarme con los métodos y objetivos de la carrera próxima a seguir .  ¿Qué voy a hacer?  Capacitarme para obtener conocimientos impartidos por parte de los docentes y sumando a la investigación que me proporciona por aprender.
  13. 13.  Misión. La misión propuesta llegar a reconocerme como una gran profesional y así con las instrucciones requeridas crear mi propio centro de servicio automotriz.  Visión Generar la calidad en el servicio que me distingo por proporcionar a la comunidad
  14. 14. Definir los objetivos o metas que se desean alcanzar en su proyecto de vida. OBJETIVOS 1. Estudiar la carrera elegida. 2. Adquirir conocimientos de investigación. 3. Obtener un título profesional y especialización en la carrera. 4. Desarrollo de la profesión, en el ámbito laboral. 5. Independizarme.
  15. 15. Elaborar una lista de actividades a realizar para lograr los objetivos ACTIVIDADES LARGO PLAZO (MENSUAL O ANUAL). 1. Investigar. 2. Estudiar. 3. Solucionar problemas presenten en la vida estudiantil. 4. Aprobar la nivelación del snna. 5. Obtener calificaciones aceptables.
  16. 16. ACTIVIDADES CORTO PLAZO (SEMANAL O DIARIO). 1. Realizar las tareas. 1. Calidad de trabajos realizados en clase 1. Mayor responsabilidad. 1. Mejorar la puntualidad. 5. Colaboración con mis compañeros de clase.
  17. 17. Desarrollar estrategias que permitan el cumplimiento de las actividades.  Distribuir mi tiempo para realizar cada actividad.  Realizar las actividades de manera ordenada.  Progresar de manera tecnológica en relación a mi carrera.
  18. 18. Desarrollar un cronograma para el cumplimiento de cada una de las actividades. ACTIVIDADES A LARGO PLAZO (MENSUAL O ANUAL). 1. Cumplir con todas las tareas encomendadas por los docentes. 1. Profundizar conocimientos por medio de la investigación. 1. Verificar y resolver errores. 1. Solucionar problemas en las que esté presente. 1. Obtener mejores resultados en el aprendizaje
  19. 19. ACTIVIDADES CORTO PLAZO (SEMANAL O DIARIO). 1. Resolver trabajos en grupo. 2. Compartir ideas así los demás. 1. Puntualidad en clases. 1. Alcanzar a mejores calificaciones en evaluaciones. 1. Ensayar lo aprendido.
  20. 20. GRACIAS
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×