SlideShare a Scribd company logo
1 of 24
CURSO DE EXCEL NELSON TABIMA RAMIREZ
DEFINICION Es una plantilla de cálculo Programa que permite manejar datos de diferente tipo, realizar cálculos y hacer gráficos y tablas; una herramienta para analizar, compartir y administrar información, que ayuda a tomar decisiones mejor fundadas
TRABAJO CON HOJAS DE CALCULO   Abrir y cerrar una aplicación de hojas de cálculo. Abrir y cerrar hojas de cálculo. Crear un nuevo libro de hojas de cálculo (con la plantilla por defecto) Grabar un libro de hojas de cálculo en una unidad o dispositivo de almacenamiento determinado. Guardar un libro de hojas de cálculo en formato distinto al original: archivo de texto, RTF, HTML, plantilla, extensión específica para un determinado tipo de software o versión. Alternar entre libros y hojas de cálculo abiertas
Iniciar Excel   Desde el botón Inicio situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Coloca el cursor y haz clic sobre el botón Inicio se despliega un menú; al colocar el cursor sobre Todos los programas, aparece otra lista con los programas que hay instalados en tu ordenador; coloca el puntero del ratón sobre la carpeta con el nombre Microsoft Office y haz clic sobre  Microsoft Excel, y se iniciará el programa. Nota: No siempre se sigue esta ruta.
Las Barras La Barra de Titulo  Contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. Cuando creamos un libro nuevo se le asigna el nombre provisional Libro1, hasta que lo guardemos y le demos el nombre que queramos. En el extremo de la derecha están los botones para minimizar, restaurar y cerrar.
La Barra de acceso rápido La barra de acceso rápido contiene las operaciones más habituales de Excel como Guardar, Deshacer o Rehacer. Esta barra puede personalizarse para añadir todos los botones que quieras. Para ello haz clic en la flecha desplegable de la derecha y selecciona Personalizar Banda de opciones de acceso rápido.  Se abrirá un cuadro de diálogo desde donde podrás añadir acciones que iremos viendo a lo largo del curso:
La Banda de opciones La Banda de opciones contiene todas las opciones del programa agrupadas en pestañas. Al hacer clic en Insertar, por ejemplo, veremos las operaciones relacionadas con la inserción de los diferentes elementos que se pueden crear en Excel.  Todas las operaciones se pueden hacer a partir de estos menús. Pero las más habituales podríamos añadirlas a la barra de acceso rápido como hemos visto en el punto anterior. En algunos momentos algunas opciones no estarán disponibles, las reconocerás porque tienen un color atenuado. Las pestañas que forman la banda pueden ir cambiando según el momento en que te encuentres cuando trabajes con Excel. Está diseñada para mostrar solamente aquellas opciones que te serán útiles en cada pantalla.
La barra de fórmulas Nos muestra el contenido de la celda activa, es decir, la casilla donde estamos situados. Cuando vayamos a modificar el contenido de la celda, dicha barra variará ligeramente.
La barra de etiquetas Permite movernos por las distintas hojas del libro de trabajo.
Las barras de desplazamiento Permiten movernos a lo largo y ancho de la hoja de forma rápida y sencilla, simplemente hay que desplazar la barra arrastrándola con el ratón, o hacer clic en los triángulos.
Guardar un libro de trabajo  Cuando empezamos a crear un libro de trabajo y queremos poder recuperarlo en otra ocasión para modificarlo, imprimirlo, en fin, realizar cualquier operación posterior sobre éste, tendremos que almacenarlo en alguna unidad de disco, esta operación se denomina Guardar. También cuando tengamos un libro ya guardado y lo modifiquemos, para que los cambios permanezcan deberemos guardar el libro antes de cerrar. Para almacenar un libro de trabajo, podemos utilizar varios métodos.  Un método consiste en almacenar el archivo asignándole un nombre: Haz clic el Botón Office y elige la opción Guardar como...
Aparecerá el siguiente cuadro de diálogo:  Si el fichero ya existía, es decir ya tenía un nombre, aparecerá en el recuadro Nombre de archivo su antiguo nombre, si pulsas el botón Guardar, sin indicarle una nueva ruta de archivo, modificaremos el documento sobre el cual estamos trabajando.
otro metodo para guardar un archivo Ctrl + G
Cerrar un libro de trabajo  Cuando se le da cerrar al archivo y no hemos almacenado una modificación no aparecerá en pantalla este aviso con el fin de guardar los cambios o no
Nuevo libro de trabajo Botón de office
Abrir un libro de trabajo ya existente
Abrir un libro de trabajo ya existente  Selecciona el menú Botón Office.  A la derecha de la ventana del menú, Excel presenta una lista con los últimos documentos abiertos.   Haz clic sobre el documento deseado.  El primer documento de la lista es el último que se abrió.
Botones del cuadro de diálogo Guardar  Nos permite ir al nivel anterior. Por ejemplo si estamos en la carpeta Mis documentos, como ésta se encuentra en el disco duro C:, irá directamente a éste. Este botón sólo estará disponible en caso de haber cambiado de carpeta, y nos permitirá volver atrás, es decir, a la carpeta abierta anteriormente. Permite borrar el archivo seleccionado de la lista.  Nos permite crear una nueva carpeta dentro de la que se encuentra abierta. A continuación habrá que especificarle un nombre.
Permite cambiar la forma de visualizar la lista de archivos. Al hacer clic    sobre la flecha de la derecha, elegiremos entre:  Iconos pequeños: para ver únicamente los nombres de los archivos con su icono de tamaño pequeño.  iconos grandes: para ver únicamente los nombres de los archivos con su icono de tamaño grande.  Lista: para ver únicamente los nombres de los archivos.  Detalles: para ver además del nombre, el tamaño, el tipo y la fecha de modificación.  Propiedades: para que aparezca una serie de propiedades del archivo en la parte derecha del recuadro, dependiendo del archivo seleccionado.  Vista previa: para que en la parte derecha del recuadro aparezca una vista del archivo seleccionado.
Uso de plantillas Aparecerán las plantillas instaladas, si no lo estuviesen habría que volver a instalar Excel2007 con las opciones de     plantillas activadas. Seleccionar el tipo de plantilla deseada, como Factura o Informe de Gastos. Hacer clic sobre el botón Crear. Posiblemente nos avise de la habilitación de macros junto con la plantilla, y al final aparecerá una copia de nuestro modelo elegido. Rellenar la plantilla. Al guardar nuestro modelo, nos aparecerá el cuadro Guardar como para tener siempre la plantilla original.
Crear plantillas Para crear una plantilla, seguir los siguientes pasos: Crear un libro de trabajo con todos los datos y los formatos que serán comunes a todos los libros de trabajo creados a partir de esta plantilla. Seleccionar el Botón Office. Elegir la opción Guardar como... Escribir el nombre de la plantilla en el recuadro Nombre de archivo. En el recuadro Guardar como tipo, hacer clic sobre la flecha de la derecha para que se abra la lista desplegable y elegir la opción Plantilla de Excel. Hacer clic sobre el botón Aceptar. Excel 2007 cambia automáticamente a la carpeta de plantillas, para que tu nueva plantilla esté siempre disponible al seleccionar la opción Nuevo del Botón Office.
Guardar un libro con otro formato de archivo Puede guardar un libro de Microsoft Office Excel 2007 con otro formato de archivo. Puede guardar un libro en un formato de archivo de una versión anterior, ya sea un formato de archivo de texto u otros formatos de archivo, como PDF o XPS. Además, puede guardar cualquier formato de archivo que se pueda abrir en Office Excel 2007 como un libro de Excel 2007. De forma predeterminada, Excel 2007 guarda los archivos con el formato de archivo .xlsx, pero es posible cambiar el formato de archivo predeterminado para guardar. Si usa el comando Guardar como frecuentemente, es posible que desee agregarlo a la barra de herramientas de acceso rápido.
Tan solo una pequeña parte de la hoja es visible en la ventana de documento. Nuestra hoja, la mayoría de las veces, ocupará mayor número de celdas que las visibles en el área de la pantalla y es necesario moverse por el documento rápidamente.  Cuando no está abierto ningún menú, las teclas activas para poder desplazarse a través de la hoja son:
Para visualizar a partir de la Hoja1 Para visualizar la hoja anterior a las que estamos visualizando.  Para visualizar la hoja siguiente a las que estamos visualizando Para visualizar las últimas hojas

More Related Content

What's hot (17)

Trabajo de computacion
Trabajo de computacionTrabajo de computacion
Trabajo de computacion
 
Grupo 2
Grupo 2Grupo 2
Grupo 2
 
GRUPO 2
GRUPO 2GRUPO 2
GRUPO 2
 
Nicolas esguerra
Nicolas esguerraNicolas esguerra
Nicolas esguerra
 
Biblia of access 2007
Biblia of access 2007Biblia of access 2007
Biblia of access 2007
 
Microsoft word
Microsoft wordMicrosoft word
Microsoft word
 
Access
AccessAccess
Access
 
Access
AccessAccess
Access
 
Conceptos de Acces
Conceptos de Acces Conceptos de Acces
Conceptos de Acces
 
Microsoft access
Microsoft accessMicrosoft access
Microsoft access
 
Tutorial Excel
Tutorial ExcelTutorial Excel
Tutorial Excel
 
Descripcion del entorno de trabajo de calc
Descripcion del entorno de trabajo de calcDescripcion del entorno de trabajo de calc
Descripcion del entorno de trabajo de calc
 
Trabajo de computacion karo
Trabajo de computacion karoTrabajo de computacion karo
Trabajo de computacion karo
 
Uso de calc
Uso de calcUso de calc
Uso de calc
 
Trabajo de-microsoft-word-herramientas-ofimáticas
Trabajo de-microsoft-word-herramientas-ofimáticasTrabajo de-microsoft-word-herramientas-ofimáticas
Trabajo de-microsoft-word-herramientas-ofimáticas
 
La pantalla de excel y sus elementos
La pantalla de excel y sus elementosLa pantalla de excel y sus elementos
La pantalla de excel y sus elementos
 
Tarea de computación
Tarea de computaciónTarea de computación
Tarea de computación
 

Viewers also liked

Trabajo en grupo
Trabajo en grupoTrabajo en grupo
Trabajo en grupomelaflores
 
Contenido del curso exe ldocx
Contenido del curso exe ldocxContenido del curso exe ldocx
Contenido del curso exe ldocxLuz Romero
 
Material de Clases TP N° 2 - Planillas de cálculo - Uso de Funciones
Material de Clases TP N° 2 - Planillas de cálculo - Uso de FuncionesMaterial de Clases TP N° 2 - Planillas de cálculo - Uso de Funciones
Material de Clases TP N° 2 - Planillas de cálculo - Uso de Funcionesmnllorente
 
Microsoft excel calculos basicos
Microsoft excel calculos basicosMicrosoft excel calculos basicos
Microsoft excel calculos basicosEnrique Lescano
 
Presentación biii planillas de cálculo
Presentación biii planillas de cálculoPresentación biii planillas de cálculo
Presentación biii planillas de cálculoLorena Brondani
 
Funciones de excel Rios Yamila
Funciones de excel Rios YamilaFunciones de excel Rios Yamila
Funciones de excel Rios YamilaHi333
 
Curso formulas excel
Curso formulas excelCurso formulas excel
Curso formulas excelJustinas9000
 
FORMULAS Y PESTAÑAS DE EXCEL
FORMULAS Y PESTAÑAS DE EXCELFORMULAS Y PESTAÑAS DE EXCEL
FORMULAS Y PESTAÑAS DE EXCELrobinson
 
Primera practica Excel 2007
Primera practica Excel 2007Primera practica Excel 2007
Primera practica Excel 2007Jorge Rivero
 
Guía práctica de Power Point 2007
Guía práctica de Power Point 2007Guía práctica de Power Point 2007
Guía práctica de Power Point 2007irvingvc
 
Herramientas ofimatica (excel)
Herramientas ofimatica (excel)Herramientas ofimatica (excel)
Herramientas ofimatica (excel)Carlys Pgm
 

Viewers also liked (20)

Excel intermedio u1
Excel intermedio u1Excel intermedio u1
Excel intermedio u1
 
SlideShare4TIC
SlideShare4TICSlideShare4TIC
SlideShare4TIC
 
Trabajo en grupo
Trabajo en grupoTrabajo en grupo
Trabajo en grupo
 
Fuciones en EXCEL (I)
Fuciones en EXCEL (I)Fuciones en EXCEL (I)
Fuciones en EXCEL (I)
 
Practica excel
Practica excelPractica excel
Practica excel
 
Contenido del curso exe ldocx
Contenido del curso exe ldocxContenido del curso exe ldocx
Contenido del curso exe ldocx
 
Material de Clases TP N° 2 - Planillas de cálculo - Uso de Funciones
Material de Clases TP N° 2 - Planillas de cálculo - Uso de FuncionesMaterial de Clases TP N° 2 - Planillas de cálculo - Uso de Funciones
Material de Clases TP N° 2 - Planillas de cálculo - Uso de Funciones
 
Computación
ComputaciónComputación
Computación
 
Microsoft excel calculos basicos
Microsoft excel calculos basicosMicrosoft excel calculos basicos
Microsoft excel calculos basicos
 
Guía Nº 03
Guía Nº 03Guía Nº 03
Guía Nº 03
 
Presentación biii planillas de cálculo
Presentación biii planillas de cálculoPresentación biii planillas de cálculo
Presentación biii planillas de cálculo
 
Funciones de excel Rios Yamila
Funciones de excel Rios YamilaFunciones de excel Rios Yamila
Funciones de excel Rios Yamila
 
Curso formulas excel
Curso formulas excelCurso formulas excel
Curso formulas excel
 
FORMULAS Y PESTAÑAS DE EXCEL
FORMULAS Y PESTAÑAS DE EXCELFORMULAS Y PESTAÑAS DE EXCEL
FORMULAS Y PESTAÑAS DE EXCEL
 
Primera practica Excel 2007
Primera practica Excel 2007Primera practica Excel 2007
Primera practica Excel 2007
 
EXCEL INTERMEDIO
EXCEL INTERMEDIOEXCEL INTERMEDIO
EXCEL INTERMEDIO
 
Realizando mis calculos con excel
Realizando mis calculos con excelRealizando mis calculos con excel
Realizando mis calculos con excel
 
Guía práctica de Power Point 2007
Guía práctica de Power Point 2007Guía práctica de Power Point 2007
Guía práctica de Power Point 2007
 
Herramientas ofimatica (excel)
Herramientas ofimatica (excel)Herramientas ofimatica (excel)
Herramientas ofimatica (excel)
 
Realizando mis calculos con excel
Realizando mis calculos con excelRealizando mis calculos con excel
Realizando mis calculos con excel
 

Similar to Curso de excel

2do trabajo de excel
2do trabajo de excel2do trabajo de excel
2do trabajo de excelxdbro
 
Trabajando con archivos
Trabajando con archivosTrabajando con archivos
Trabajando con archivosJulio Agudelo
 
Manual microsoft excel 2007
Manual microsoft excel 2007Manual microsoft excel 2007
Manual microsoft excel 2007ibice01
 
Tp11
Tp11Tp11
Tp11CMS95
 
Trabajo pracitco nº 11, Curia, Zayun y Arredondo
Trabajo pracitco nº 11, Curia, Zayun y ArredondoTrabajo pracitco nº 11, Curia, Zayun y Arredondo
Trabajo pracitco nº 11, Curia, Zayun y ArredondoFeliciano Curia
 
Tp11 111002161221-phpapp02
Tp11 111002161221-phpapp02Tp11 111002161221-phpapp02
Tp11 111002161221-phpapp02gonziii
 
Tp11 111002185236-phpapp01
Tp11 111002185236-phpapp01Tp11 111002185236-phpapp01
Tp11 111002185236-phpapp01tobias-b
 
Pter.. tutoril excel
Pter.. tutoril excelPter.. tutoril excel
Pter.. tutoril excelPeter Mercado
 
Trabajo practico 7
Trabajo practico 7Trabajo practico 7
Trabajo practico 7valefanjul
 
presentaciones ofimatica
presentaciones ofimaticapresentaciones ofimatica
presentaciones ofimaticamarshall900
 

Similar to Curso de excel (20)

Turorial de excel
Turorial de excelTurorial de excel
Turorial de excel
 
Sesion 1
Sesion 1Sesion 1
Sesion 1
 
Microsoft excel 2010
Microsoft excel 2010Microsoft excel 2010
Microsoft excel 2010
 
2do trabajo de excel
2do trabajo de excel2do trabajo de excel
2do trabajo de excel
 
Trabajando con archivos
Trabajando con archivosTrabajando con archivos
Trabajando con archivos
 
Manual microsoft excel 2007
Manual microsoft excel 2007Manual microsoft excel 2007
Manual microsoft excel 2007
 
Tp11
Tp11Tp11
Tp11
 
Trabajo Practico N°11
Trabajo Practico N°11Trabajo Practico N°11
Trabajo Practico N°11
 
Trabajo pracitco nº 11, Curia, Zayun y Arredondo
Trabajo pracitco nº 11, Curia, Zayun y ArredondoTrabajo pracitco nº 11, Curia, Zayun y Arredondo
Trabajo pracitco nº 11, Curia, Zayun y Arredondo
 
Trabajo Practico N°11
Trabajo Practico N°11Trabajo Practico N°11
Trabajo Practico N°11
 
Tp11
Tp11Tp11
Tp11
 
Tp11 111002161221-phpapp02
Tp11 111002161221-phpapp02Tp11 111002161221-phpapp02
Tp11 111002161221-phpapp02
 
Tp 11
Tp 11Tp 11
Tp 11
 
Tp11 111002185236-phpapp01
Tp11 111002185236-phpapp01Tp11 111002185236-phpapp01
Tp11 111002185236-phpapp01
 
Pter.. tutoril excel
Pter.. tutoril excelPter.. tutoril excel
Pter.. tutoril excel
 
Tutorial
TutorialTutorial
Tutorial
 
Tutorial
TutorialTutorial
Tutorial
 
Trabajo exel
Trabajo exelTrabajo exel
Trabajo exel
 
Trabajo practico 7
Trabajo practico 7Trabajo practico 7
Trabajo practico 7
 
presentaciones ofimatica
presentaciones ofimaticapresentaciones ofimatica
presentaciones ofimatica
 

More from ntabima

Nuevas Tecnologías
Nuevas TecnologíasNuevas Tecnologías
Nuevas Tecnologíasntabima
 
Software
Software Software
Software ntabima
 
Actividad introducción al modulo 2
Actividad introducción al modulo 2Actividad introducción al modulo 2
Actividad introducción al modulo 2ntabima
 
Tema 5 brechas
Tema 5 brechasTema 5 brechas
Tema 5 brechasntabima
 
Tema4 act 2
Tema4 act 2Tema4 act 2
Tema4 act 2ntabima
 
Reflexiones utilizacion de cursos digitales
Reflexiones utilizacion de cursos digitalesReflexiones utilizacion de cursos digitales
Reflexiones utilizacion de cursos digitalesntabima
 
Actividad 2
Actividad 2Actividad 2
Actividad 2ntabima
 
MAPA MENTAL COMPETENCIAS INFORMACIONALES
MAPA MENTAL COMPETENCIAS INFORMACIONALESMAPA MENTAL COMPETENCIAS INFORMACIONALES
MAPA MENTAL COMPETENCIAS INFORMACIONALESntabima
 
Comentario de la incorporacion de las tic en la institucion educativa
Comentario de la incorporacion de las tic  en la institucion educativaComentario de la incorporacion de las tic  en la institucion educativa
Comentario de la incorporacion de las tic en la institucion educativantabima
 
Nuevos estandares para cableado estructurado
Nuevos  estandares para cableado estructuradoNuevos  estandares para cableado estructurado
Nuevos estandares para cableado estructuradontabima
 
Redes de cableado estructurado presentacion
Redes de cableado estructurado presentacionRedes de cableado estructurado presentacion
Redes de cableado estructurado presentacionntabima
 

More from ntabima (13)

Clase 1
Clase 1Clase 1
Clase 1
 
Clase 1
Clase 1Clase 1
Clase 1
 
Nuevas Tecnologías
Nuevas TecnologíasNuevas Tecnologías
Nuevas Tecnologías
 
Software
Software Software
Software
 
Actividad introducción al modulo 2
Actividad introducción al modulo 2Actividad introducción al modulo 2
Actividad introducción al modulo 2
 
Tema 5 brechas
Tema 5 brechasTema 5 brechas
Tema 5 brechas
 
Tema4 act 2
Tema4 act 2Tema4 act 2
Tema4 act 2
 
Reflexiones utilizacion de cursos digitales
Reflexiones utilizacion de cursos digitalesReflexiones utilizacion de cursos digitales
Reflexiones utilizacion de cursos digitales
 
Actividad 2
Actividad 2Actividad 2
Actividad 2
 
MAPA MENTAL COMPETENCIAS INFORMACIONALES
MAPA MENTAL COMPETENCIAS INFORMACIONALESMAPA MENTAL COMPETENCIAS INFORMACIONALES
MAPA MENTAL COMPETENCIAS INFORMACIONALES
 
Comentario de la incorporacion de las tic en la institucion educativa
Comentario de la incorporacion de las tic  en la institucion educativaComentario de la incorporacion de las tic  en la institucion educativa
Comentario de la incorporacion de las tic en la institucion educativa
 
Nuevos estandares para cableado estructurado
Nuevos  estandares para cableado estructuradoNuevos  estandares para cableado estructurado
Nuevos estandares para cableado estructurado
 
Redes de cableado estructurado presentacion
Redes de cableado estructurado presentacionRedes de cableado estructurado presentacion
Redes de cableado estructurado presentacion
 

Recently uploaded

Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024Rosabel UA
 
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2024 MINEDU
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  2024 MINEDUFICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  2024 MINEDU
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2024 MINEDUgustavorojas179704
 
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docxSecuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docxNataliaGonzalez619348
 
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...fcastellanos3
 
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsaManejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsaLuis Minaya
 
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsxJuanpm27
 
VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMAL
VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMALVOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMAL
VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMALEDUCCUniversidadCatl
 
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptxPresentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptxYeseniaRivera50
 
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptxMonitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptxJUANCARLOSAPARCANARE
 
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdfMapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdfvictorbeltuce
 
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIORDETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIORGonella
 
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdfssuser50d1252
 
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundialDía de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundialpatriciaines1993
 
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdfTarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdfManuel Molina
 
Uses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressionsUses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressionsConsueloSantana3
 

Recently uploaded (20)

Tema 7.- E-COMMERCE SISTEMAS DE INFORMACION.pdf
Tema 7.- E-COMMERCE SISTEMAS DE INFORMACION.pdfTema 7.- E-COMMERCE SISTEMAS DE INFORMACION.pdf
Tema 7.- E-COMMERCE SISTEMAS DE INFORMACION.pdf
 
VISITA À PROTEÇÃO CIVIL _
VISITA À PROTEÇÃO CIVIL                  _VISITA À PROTEÇÃO CIVIL                  _
VISITA À PROTEÇÃO CIVIL _
 
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
 
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2024 MINEDU
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  2024 MINEDUFICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  2024 MINEDU
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2024 MINEDU
 
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docxSecuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
 
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
 
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsaManejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
 
Earth Day Everyday 2024 54th anniversary
Earth Day Everyday 2024 54th anniversaryEarth Day Everyday 2024 54th anniversary
Earth Day Everyday 2024 54th anniversary
 
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
 
VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMAL
VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMALVOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMAL
VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMAL
 
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptxPresentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
 
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptxMonitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
 
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdfMapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
 
recursos naturales america cuarto basico
recursos naturales america cuarto basicorecursos naturales america cuarto basico
recursos naturales america cuarto basico
 
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIORDETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
 
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
 
PPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptx
PPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptxPPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptx
PPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptx
 
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundialDía de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
 
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdfTarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
 
Uses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressionsUses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressions
 

Curso de excel

  • 1. CURSO DE EXCEL NELSON TABIMA RAMIREZ
  • 2. DEFINICION Es una plantilla de cálculo Programa que permite manejar datos de diferente tipo, realizar cálculos y hacer gráficos y tablas; una herramienta para analizar, compartir y administrar información, que ayuda a tomar decisiones mejor fundadas
  • 3. TRABAJO CON HOJAS DE CALCULO   Abrir y cerrar una aplicación de hojas de cálculo. Abrir y cerrar hojas de cálculo. Crear un nuevo libro de hojas de cálculo (con la plantilla por defecto) Grabar un libro de hojas de cálculo en una unidad o dispositivo de almacenamiento determinado. Guardar un libro de hojas de cálculo en formato distinto al original: archivo de texto, RTF, HTML, plantilla, extensión específica para un determinado tipo de software o versión. Alternar entre libros y hojas de cálculo abiertas
  • 4. Iniciar Excel   Desde el botón Inicio situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Coloca el cursor y haz clic sobre el botón Inicio se despliega un menú; al colocar el cursor sobre Todos los programas, aparece otra lista con los programas que hay instalados en tu ordenador; coloca el puntero del ratón sobre la carpeta con el nombre Microsoft Office y haz clic sobre  Microsoft Excel, y se iniciará el programa. Nota: No siempre se sigue esta ruta.
  • 5. Las Barras La Barra de Titulo Contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. Cuando creamos un libro nuevo se le asigna el nombre provisional Libro1, hasta que lo guardemos y le demos el nombre que queramos. En el extremo de la derecha están los botones para minimizar, restaurar y cerrar.
  • 6. La Barra de acceso rápido La barra de acceso rápido contiene las operaciones más habituales de Excel como Guardar, Deshacer o Rehacer. Esta barra puede personalizarse para añadir todos los botones que quieras. Para ello haz clic en la flecha desplegable de la derecha y selecciona Personalizar Banda de opciones de acceso rápido. Se abrirá un cuadro de diálogo desde donde podrás añadir acciones que iremos viendo a lo largo del curso:
  • 7. La Banda de opciones La Banda de opciones contiene todas las opciones del programa agrupadas en pestañas. Al hacer clic en Insertar, por ejemplo, veremos las operaciones relacionadas con la inserción de los diferentes elementos que se pueden crear en Excel. Todas las operaciones se pueden hacer a partir de estos menús. Pero las más habituales podríamos añadirlas a la barra de acceso rápido como hemos visto en el punto anterior. En algunos momentos algunas opciones no estarán disponibles, las reconocerás porque tienen un color atenuado. Las pestañas que forman la banda pueden ir cambiando según el momento en que te encuentres cuando trabajes con Excel. Está diseñada para mostrar solamente aquellas opciones que te serán útiles en cada pantalla.
  • 8. La barra de fórmulas Nos muestra el contenido de la celda activa, es decir, la casilla donde estamos situados. Cuando vayamos a modificar el contenido de la celda, dicha barra variará ligeramente.
  • 9. La barra de etiquetas Permite movernos por las distintas hojas del libro de trabajo.
  • 10. Las barras de desplazamiento Permiten movernos a lo largo y ancho de la hoja de forma rápida y sencilla, simplemente hay que desplazar la barra arrastrándola con el ratón, o hacer clic en los triángulos.
  • 11. Guardar un libro de trabajo Cuando empezamos a crear un libro de trabajo y queremos poder recuperarlo en otra ocasión para modificarlo, imprimirlo, en fin, realizar cualquier operación posterior sobre éste, tendremos que almacenarlo en alguna unidad de disco, esta operación se denomina Guardar. También cuando tengamos un libro ya guardado y lo modifiquemos, para que los cambios permanezcan deberemos guardar el libro antes de cerrar. Para almacenar un libro de trabajo, podemos utilizar varios métodos. Un método consiste en almacenar el archivo asignándole un nombre: Haz clic el Botón Office y elige la opción Guardar como...
  • 12. Aparecerá el siguiente cuadro de diálogo: Si el fichero ya existía, es decir ya tenía un nombre, aparecerá en el recuadro Nombre de archivo su antiguo nombre, si pulsas el botón Guardar, sin indicarle una nueva ruta de archivo, modificaremos el documento sobre el cual estamos trabajando.
  • 13. otro metodo para guardar un archivo Ctrl + G
  • 14. Cerrar un libro de trabajo Cuando se le da cerrar al archivo y no hemos almacenado una modificación no aparecerá en pantalla este aviso con el fin de guardar los cambios o no
  • 15. Nuevo libro de trabajo Botón de office
  • 16. Abrir un libro de trabajo ya existente
  • 17. Abrir un libro de trabajo ya existente Selecciona el menú Botón Office. A la derecha de la ventana del menú, Excel presenta una lista con los últimos documentos abiertos.   Haz clic sobre el documento deseado. El primer documento de la lista es el último que se abrió.
  • 18. Botones del cuadro de diálogo Guardar Nos permite ir al nivel anterior. Por ejemplo si estamos en la carpeta Mis documentos, como ésta se encuentra en el disco duro C:, irá directamente a éste. Este botón sólo estará disponible en caso de haber cambiado de carpeta, y nos permitirá volver atrás, es decir, a la carpeta abierta anteriormente. Permite borrar el archivo seleccionado de la lista. Nos permite crear una nueva carpeta dentro de la que se encuentra abierta. A continuación habrá que especificarle un nombre.
  • 19. Permite cambiar la forma de visualizar la lista de archivos. Al hacer clic sobre la flecha de la derecha, elegiremos entre: Iconos pequeños: para ver únicamente los nombres de los archivos con su icono de tamaño pequeño. iconos grandes: para ver únicamente los nombres de los archivos con su icono de tamaño grande. Lista: para ver únicamente los nombres de los archivos. Detalles: para ver además del nombre, el tamaño, el tipo y la fecha de modificación. Propiedades: para que aparezca una serie de propiedades del archivo en la parte derecha del recuadro, dependiendo del archivo seleccionado. Vista previa: para que en la parte derecha del recuadro aparezca una vista del archivo seleccionado.
  • 20. Uso de plantillas Aparecerán las plantillas instaladas, si no lo estuviesen habría que volver a instalar Excel2007 con las opciones de plantillas activadas. Seleccionar el tipo de plantilla deseada, como Factura o Informe de Gastos. Hacer clic sobre el botón Crear. Posiblemente nos avise de la habilitación de macros junto con la plantilla, y al final aparecerá una copia de nuestro modelo elegido. Rellenar la plantilla. Al guardar nuestro modelo, nos aparecerá el cuadro Guardar como para tener siempre la plantilla original.
  • 21. Crear plantillas Para crear una plantilla, seguir los siguientes pasos: Crear un libro de trabajo con todos los datos y los formatos que serán comunes a todos los libros de trabajo creados a partir de esta plantilla. Seleccionar el Botón Office. Elegir la opción Guardar como... Escribir el nombre de la plantilla en el recuadro Nombre de archivo. En el recuadro Guardar como tipo, hacer clic sobre la flecha de la derecha para que se abra la lista desplegable y elegir la opción Plantilla de Excel. Hacer clic sobre el botón Aceptar. Excel 2007 cambia automáticamente a la carpeta de plantillas, para que tu nueva plantilla esté siempre disponible al seleccionar la opción Nuevo del Botón Office.
  • 22. Guardar un libro con otro formato de archivo Puede guardar un libro de Microsoft Office Excel 2007 con otro formato de archivo. Puede guardar un libro en un formato de archivo de una versión anterior, ya sea un formato de archivo de texto u otros formatos de archivo, como PDF o XPS. Además, puede guardar cualquier formato de archivo que se pueda abrir en Office Excel 2007 como un libro de Excel 2007. De forma predeterminada, Excel 2007 guarda los archivos con el formato de archivo .xlsx, pero es posible cambiar el formato de archivo predeterminado para guardar. Si usa el comando Guardar como frecuentemente, es posible que desee agregarlo a la barra de herramientas de acceso rápido.
  • 23. Tan solo una pequeña parte de la hoja es visible en la ventana de documento. Nuestra hoja, la mayoría de las veces, ocupará mayor número de celdas que las visibles en el área de la pantalla y es necesario moverse por el documento rápidamente. Cuando no está abierto ningún menú, las teclas activas para poder desplazarse a través de la hoja son:
  • 24. Para visualizar a partir de la Hoja1 Para visualizar la hoja anterior a las que estamos visualizando. Para visualizar la hoja siguiente a las que estamos visualizando Para visualizar las últimas hojas