Lección 4 (Curso de Internet)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Lección 4 (Curso de Internet)

on

  • 493 views

Presentación creada por los estudiantes de la Licenciatura en Tecnología Educativa con el fin de informar acerca del concepto de Buscador de Internet, sus caraterísticas principales y los ...

Presentación creada por los estudiantes de la Licenciatura en Tecnología Educativa con el fin de informar acerca del concepto de Buscador de Internet, sus caraterísticas principales y los buscadores más conocidos.

Statistics

Views

Total Views
493
Views on SlideShare
493
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
6
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Lección 4 (Curso de Internet) Lección 4 (Curso de Internet) Presentation Transcript

  • LECCIÒN 4:
    BUSCADORES DE INTERNET
  • ¿Qué es un buscador?
    Los buscadores en Internet, son programas o aplicaciones que residen en un sitio o página web, los cuales, al ingresar palabras en sus recuadros de búsqueda, operan dentro de la base de datos del mismo buscador y recopilan todas las páginas que contengan información relevante y relacionada con lo que se busca.
  • ¿Cómo hacemos una búsqueda?
    Para realizar una búsqueda en internet, lo primero de todos es abrir uno de los muchos buscadores que existen en la red, y después introducir unas palabras claves en los campos que nos han habilitado para ello. Acto seguido nos aparecerán una serie de enlaces a páginas que tienen que ver con las palabras que hemos introducido
  • Búsquedas avanzadas
    Búsqueda avanzada en Google
    Google tiene una herramienta de búsqueda avanzada, que se encuentra en la parte derecha de la página principal, como muestra la figura siguiente.
    Búsqueda avanzada
  • Esta herramienta anterior abre un formulario que permite definir ciertos parámetros necesarios para hacer una búsqueda más exacta. (Figura siguiente)
  • otras opciones tiene Google en su búsqueda avanzada
    Idioma: como hemos dicho en la edición anterior, Google está disponible en 107 idiomas, por lo tanto, puede hacer búsqueda en cada uno de estos.
    Formato de Archivo: esta opción nos permite seleccionar el formato en el que queremos obtener los resultados. Los formatos disponibles para hacer búsquedas en Google son los siguientes:
    - Microsoft Word (.doc)
    - Adobe Acrobat PDF (.pdf)
    - Adobe Postscript (.ps)
    -Microsoft Excel (.xls)
    - Microsoft Power Poin (.ppt)
    - Formato texto Enriquecido (.rtf)
  • Fecha: esta opción permite seleccionar el tiempo de publicación como muestra la figura siguiente.
    Fecha: esta opción permite seleccionar el tiempo de publicación como muestra la figura siguiente.
    Dominios: esta opción permite seleccionar los dominios en los que se desea realizar la búsqueda. Por ejemplo, si la búsqueda es sobre instituciones educativas, podríamos ingresar como dominio “.edu”.
  • Similares: esta opción permite ingresar una dirección electrónica, para que Google realice una búsqueda de sitios similares a este.
     
    Enlaces: permite encontrar páginas que hagan referencia a la dirección que se ingresa en este campo.
  • Otra clase de buscadores
    Los buscadores se pueden clasificar en tres tipos, según la forma de obtener las direcciones que almacenan en su base de datos. Cada tipo de buscador tiene sus propias características
  • Índice de búsqueda
    La consulta de un índice se realiza, pues, a través de categorías. Por ejemplo, si buscamos información sobre el Museo del Prado deberemos pinchar sobre una secuencia de categorías y sub categorías como la siguiente: Arte / museos / pinacotecas y seguro que dentro de ésa última subcategoriza hay algún enlace que hace referencia al museo del Prado.
  • Motores de búsqueda
    el rastreo de la web lo hace un programa, llamado araña ó motor (de ahí viene el nombre del tipo de buscador). Este programa va visitando las páginas y, a la vez, creando una base de datos en la que relaciona la dirección de la página con las 100 primeras palabras que aparecen en ella.
    Ejemplo de motor de búsqueda es:
  • Metabuscadores
    Los meta buscadores son páginas web en las que se nos ofrece una búsqueda sin que haya una base de datos propia detrás: utilizan las bases de varios buscadores ajenos para ofrecernos los resultados.
  • Lista de los buscadores más conocidos