Cómo utilizar nuestro propio dominio en Blogger
Requerimientos y pasos a seguir



Contar con un dominio registrado en NIC Argentina.


Abrir una cuenta en CDmon.


Deleg...
NIC Argentina

Si aún no cuenta con un dominio propio, puede
registrarlo      fácilmente    siguiendo      la
Guía del Sol...
¿Qué es CDmon?

Se trata de una empresa española dedicada a proveer distinto tipo de servicios:




      Alojamiento web....
¿Cómo abrir una cuenta?

  Ingresar en: http://www.cdmon.com/cas/pcontrol/alta.php




  1.Completar los datos requeridos ...
Ingresando a nuestra cuenta

                                   4. Volvemos a CDmon para acceder a
                       ...
Delegar nuestro dominio

                                  1. Al seguir la ruta Trámites vía web >>
                      ...
Delegar nuestro dominio

3. Debe aparecer el nombre del
proveedor ISP. Click en >> buscar.




                           ...
Delegar nuestro dominio



                                     6. Lo elegimos de la lista. Click en
                     ...
Delegar nuestro dominio
Para dar inicio al trámite, debemos responder esa
notificación, tal cual la hemos recibido y sin m...
Agregar el dominio al DNS estático


 Una vez que los datos de nuestro dominio se hayan
 actualizado, volvemos a ingresar ...
Agregar el dominio al DNS estático

                                   << Para agregar www. a nuestro dominio,
           ...
Configurar Blogger

                                 << Antes de este último paso, debemos comprobar
                     ...
Notas finales

 Esta presentación fue elaborada por el equipo de Edición de NotiGen.


               El contenido se libe...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Cómo utilizar nuestro propio dominio en Blogger

5,031

Published on

Si tienes tu blog alojado en Blogger y no sabes cómo utilizar tu propio dominio en lugar de la dirección asignada por defecto; esta presentación te será de utilidad.

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
5,031
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
35
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cómo utilizar nuestro propio dominio en Blogger

  1. 1. Cómo utilizar nuestro propio dominio en Blogger
  2. 2. Requerimientos y pasos a seguir Contar con un dominio registrado en NIC Argentina. Abrir una cuenta en CDmon. Delegar el dominio (en caso de no haberlo hecho durante el registro). Configurar Blogger.
  3. 3. NIC Argentina Si aún no cuenta con un dominio propio, puede registrarlo fácilmente siguiendo la Guía del Solicitante, puesta a disposición en el sitio. ¿Y si tengo dudas con el registro? Consulte: Preguntas Frecuentes >> De los Trámites. Lea las Guías Interactivas. Le ayudarán a configurar su correo electrónico para responder a NICar. Envíenos un comentario e intentaremos ayudarlo. ¿Y qué hay acerca de la delegación de mi dominio? Eso lo trataremos en los próximos pasos. Es conveniente que lea el tutorial completo y luego proceda.
  4. 4. ¿Qué es CDmon? Se trata de una empresa española dedicada a proveer distinto tipo de servicios: Alojamiento web. Registro y transferencia de dominios. Servicio de DNS gratuito. Para el objetivo de este tutorial, utilizaremos el DNS estático. Ahora veremos cómo abrir una cuenta en este sitio.
  5. 5. ¿Cómo abrir una cuenta? Ingresar en: http://www.cdmon.com/cas/pcontrol/alta.php 1.Completar los datos requeridos en el formulario de registro y pulsar sobre el botón Darse de alta: 2.Revisar nuestra cuenta de correo electrónico, para obtener la contraseña que nos han asignado automáticamente.
  6. 6. Ingresando a nuestra cuenta 4. Volvemos a CDmon para acceder a nuestro Panel de Control y allí escribimos nombre de usuario y contraseña. Click en Entrar. 5. Ya dentro de nuestro panel, pulsamos sobre DNS estático y podremos ver los DNS disponibles. Dato que necesitaremos para la delegación de nuestro dominio. 6. Allí veremos los datos de servidores de nombres que ingresaremos al delegar nuestro dominio desde NIC Argentina. Sin cerrar esta ventana, abrimos el sitio de NICar.
  7. 7. Delegar nuestro dominio 1. Al seguir la ruta Trámites vía web >> altas >> delegaciones, veremos el formulario correspondiente. Completamos los datos y luego click en continuar. 2. Turno de agregar los nombres DNS de Cdmon (con dos es suficiente) >> delegar.
  8. 8. Delegar nuestro dominio 3. Debe aparecer el nombre del proveedor ISP. Click en >> buscar. 4. En la pantalla siguiente, seleccionar el nombre del ISP y luego >> continuar. 5. El nombre del contacto técnico (Josep Colominas) aparece automáticamente >> buscar.
  9. 9. Delegar nuestro dominio 6. Lo elegimos de la lista. Click en >> continuar. 7. Pasa a una página de confirmación de datos que debemos leer atentamente y >> confirmar. 8. Recibimos por pantalla un aviso que indica que el sistema ha generado una notificación y enviado un mensaje a la dirección de correo electrónico asignada a nuestro dominio.
  10. 10. Delegar nuestro dominio Para dar inicio al trámite, debemos responder esa notificación, tal cual la hemos recibido y sin modificar nada. En el mismo sitio hay una serie de videotutoriales acerca de cómo responder desde distintos servidores de correo (Gmail, Yahoo...) para no cometer errores. Abrimos nuestra cuenta de correo y respondemos la notificación, siguiendo las instrucciones que correspondan. Debemos tener en cuenta que, a partir de nuestra respuesta a la notificación, la actualización de los datos toma 48 horas hábiles (no corridas).
  11. 11. Agregar el dominio al DNS estático Una vez que los datos de nuestro dominio se hayan actualizado, volvemos a ingresar en nuestra cuenta de Cdmon. Entramos en DNS estático, y agregamos nuestro nombre de dominio en el siguiente cuadro: Seleccionamos la opción Registro CNAME y escribimos: ghs.google.com tal como indican las siguientes imágenes.
  12. 12. Agregar el dominio al DNS estático << Para agregar www. a nuestro dominio, debemos crear un subdominio. Completamos con www y click en Guardar >> << Ahora lo editamos y también creamos un Registro CNAME para el subdominio. Lo apuntamos hacia ghs.google.com y guardamos.
  13. 13. Configurar Blogger << Antes de este último paso, debemos comprobar que el trámite de delegación de dominio en NIC Argentina, ha concluido. Ingresar el nombre en la caja de búsqueda de Consulta de Dominios. Deben aparecer los datos de Entidad Administradora, Contacto Técnico y Servidores DNS de CDmon. Ingresar a la administración de nuestro Blog. Ir a Configuración >> Publicación >> Dominio Personalizado >> Cambiar a opciones avanzadas. Escribir la dirección y confirmar los cambios >>
  14. 14. Notas finales Esta presentación fue elaborada por el equipo de Edición de NotiGen. El contenido se libera bajo una licencia Creative Commons ~ atribución-no comercial ~ compartir igual de acuerdo a la licencia de contenido del blog. Los logos y marcas de NIC Argentina, CDmon y Blogger, son de su exclusiva propiedad intelectual; y se utilizan en este trabajo únicamente a título ilustrativo. Enero de 2010
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×