• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Aplicaciones de la realidad aumentada en el deporte
 

Aplicaciones de la realidad aumentada en el deporte

on

  • 1,233 views

Aplicaciones de Realidad Aumentada. Soluciones a medida en base a la tecnología de la Realidad Aumentada

Aplicaciones de Realidad Aumentada. Soluciones a medida en base a la tecnología de la Realidad Aumentada

Statistics

Views

Total Views
1,233
Views on SlideShare
1,175
Embed Views
58

Actions

Likes
1
Downloads
0
Comments
0

8 Embeds 58

http://www.gruponostresport.com 20
http://realidadaumentadaperu.blogspot.com 12
http://realidadaumentadaperu.blogspot.com.ar 10
http://realidadaumentadaperu.blogspot.com.es 7
http://www.realidadaumentadaperu.blogspot.com 4
http://realidadaumentadaperu.blogspot.mx 3
http://realidadaumentadaperu.blogspot.co.uk 1
http://www.linkedin.com 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Aplicaciones de la realidad aumentada en el deporte Aplicaciones de la realidad aumentada en el deporte Presentation Transcript

    • Realidad AumentadaHacia una nueva realidad del deporte…
    • ¿Quiénes somos?Bienetec es una empresa española centrada enla venta y puesta en marcha de soluciones 3Dtanto Hardware como Software, y aportando losservicios necesarios para su implantación. GRUPO NOSTRESPORT es una empresa de gestión deportiva. Su misión es la promoción, divulgación e información del deporte y los deportistas, reconociendo el especial papel de las disciplinas más minoritarias y el deporte base en el conjunto de la sociedad.
    • ¿Qué es la Realidad Aumentada? Aportaciones de la RAÍndice Ámbitos de uso de la RA Ejemplos de RA
    • 4 ¿Qué es la Realidad Aumentada? Los desarrollos tecnológicos permiten crear nuevos espacios desde los cuales es posible mirar el mundo que nos rodea desde otras perspectivas, ayudando a cambiar paradigmas sobre los cuales se fundamentaron, por largos periodos de tiempo, los desarrollos científicos y la forma de relacionarnos. Una de esas nuevas tecnologías es la Realidad Aumentada que nos permite mezclar imágenes virtuales con imágenes reales. A diferencia de la Realidad Virtual, que sumerge al usuario en un ambiente completamente artificial, la Realidad Aumentada permite al usuario mantener contacto con el mundo real mientras interactúa con objetos virtuales.
    • 5 ¿Qué es la Realidad Aumentada? (a) Imagen real + (b) Modelo de imagen virtual = (c) Imagen R.A En la anterior figura (a) se muestra una imagen real, mientras que en la figura (b) se ve el modelo en alambre de otra totalmente virtual. Y por último, en la figura (c), vemos un sencillo ejemplo de lo que puede considerarse como Realidad Aumentada, combinando las dos anteriores.
    • 6 ¿Qué es la Realidad Aumentada? Un sistema de Realidad Aumentada (RA) es aquel que enriquece el mundo real con elementos virtuales, generados mediante ordenador, que coexisten en un mismo espacio con los objetos reales. Existe una definición genérica de la misma que no limita el uso de la RA a tecnologías específicas. En ella se define como sistemas que deben tener las siguientes tres características: Combinación de imagen real y virtual Interacción en tiempo real Localización 3D De modo que con la RA, lo que se consigue es complementar la realidad en lugar de reemplazarla, ofreciendo de este modo un mayor realismo en todas nuestras acciones. El objetivo último de la Realidad Aumentada es crear un sistema en el que no se distinga el mundo real de los objetos virtuales incluidos en él, logrando así una fusión total de ambos.
    • 7 Aportaciones de la RA Tecnología innovadora con mínima invasión al usuario: No hay necesidad de Cascos, Guantes, Gafas ni ningún dispositivo para realizar la visualización Tecnología barata en manos del usuario: El usuario solo tiene en sus manos papel, un tríptico ó unas marcas que se reparten libremente.(Ferias, eventos, etc.) Despreocupación del cuidado y uso por parte del usuario: No nos preocupa si maneja gafas, Cascos de Realidad Virtual, Guantes, etc. Impacto de los contenidos: al usar una tecnología tan ligera, el contenido a transmitir es más fuerte que si usamos tecnologías más invasivas que provocan mayor expectación que el propio contenido. Posibilidad de usos recurrentes: podemos provocar recurrencia en los usos de las marcas ya que los contenidos pueden ir cambiando periódicamente: semanal, mensual, de manera que cada vez los contenidos a mostrar sean diferentes aunque las marcas sean las mismas.
    • 8 Aplicaciones de la RA Representación de espacios: Recreación de espacios reales en los que implementar elementos para su previsualización. Venta de entradas. Alquiler y venta de espacios. Venta de áreas publicitarias. Simulación: permite simular recorridos y condiciones del medio (climáticas por ejemplo) y pruebas en pista para cronometraje. Marketing: Lanzamiento de productos, catálogos, publicidad…. Ocio: Juegos, redes sociales,…
    • Gracias por su atención