Diferentes condiciones ambientales

3,218 views
3,000 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,218
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2,712
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Diferentes condiciones ambientales

  1. 1. Diferentes condiciones ambientales. Hecho por: Martina Wartelski.
  2. 2. Diferentes condiciones ambientales.  La variedad de climas que se encuentran en nuestro país se refleja en sus distintos ambientes biomas.  ¿Qué son los biomas? Son grandes áreas donde predominan ciertas
  3. 3. En las áreas cálidas y húmedos  En estas aéreas es común encontrar:  SELVAS  BOSQUES  PARQUES y SABANA  YUNGAS
  4. 4. Selvas  El bioma de la selva presenta una gran variedad de árboles y plantas de todos los tamaños. Un ejemplo es la Selva Misionera.
  5. 5. BOSQUES  Hacia el oeste se encuentra el bosque más extenso del territorio argentino: el Bosque Chaqueño. Aquí las precipitaciones son menores que en la selva, razón por la cual la vegetación está adaptada a la escasez del agua.
  6. 6. El parque y la sabana  El parque y la sabana presentan zonas con árboles aislados y palmeras, además de arbustos y vegetación acuática en los Esteros del Ibera , en Corrientes.
  7. 7. Yunga  Continuando hacia el oeste, reaparece el bioma de selva subtropical, más conocido como yungas, que en lengua quechua significa “selva” . En estas áreas montañosas, el volumen de precipitación asciende nuevamente, lo que produce una abundante vegetación.
  8. 8. En las áreas templadas.  En nuestro país, en áreas donde el clima es templado y húmedo, se desarrolla el bioma de Pastizal, en el que predominan grandes extensiones de suelo cubierto por hierbas y pasto.
  9. 9. En las áreas templadas. Pastizal. Espinal.
  10. 10. Pastizal Las áreas de pastizal presentan hoy un alto grado de transformación debido a la actividad agrícola, la cría de ganado y el desarrollo de grandes ciudades. Es el caso del pastizal pampeano, que ocupa casi la totalidad de la
  11. 11. Espinal Rodeando el pastizal pampeano se halla el espinal, que se extiende en forma de arco desde Corrientes hasta el sur de Buenos Aires.
  12. 12. En las áreas frías  En zonas con bajas temperaturas y escasas precipitaciones, el bioma característico es la estepa, formando por arbustos bajos con espinas que retienen la humedad.
  13. 13. En las zonas frías Estepa
  14. 14. Estepa: Estepa andina Estepa patagónica Bosque andino - patagónico
  15. 15. Estepa andina  Se desarrollan en zonas de alta montaña donde la vegetación cubre las laderas más alta de los cordones cordilleranos, y en la puna.
  16. 16. Estepa patagónica  Hacia el sur, en la estepa patagónica, los fuertes vientos y la aridez solo permiten el crecimiento de arbustos bajos y espinosos como el calafate y el neneo, aunque el suelo puede verse desnudo por grandes extensiones. Esta vegetación sirve de alimento para el ganado ovino.
  17. 17. Bosque andino patagónico  En las zonas húmedas y frías, sobre una angosta franja en la Cordillera de los Andes, se encuentra el bosque andino – patagónico. Las abundantes precipitaciones favorecen el desarrollo de una vegetación densa, que se alterna con glaciares y lagos. Las áreas de bosque constituyen importantes destinos turísticos del país.
  18. 18. Mapa de Biomas
  19. 19. FIN DE PRESENTACIÓN

×