Clasificación Indicadores Biológicos

10,800 views

Published on

Breve Descripción de la Clasificación de los Indicadores Biológicos de Contaminacion Ambiental

Published in: Education
2 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
10,800
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
15
Actions
Shares
0
Downloads
116
Comments
2
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Clasificación Indicadores Biológicos

  1. 1. TEMA IGENERALIDADES SOBRE LOS INDICADORES BIOLÓGICOS Clasificación Neutzel Ojeda González
  2. 2. CLASIFICACIONCLASIFICACION Taxonómica Por Ecosistema (Acuático o Terrestre)
  3. 3. CLASIFICACIONCLASIFICACION Taxonómica Anfibios Piel muy permeable a los gases y líquidos del ambiente (incluso a los agentesquímicos); Ciclos de vida que combinan estados larvales acuáticos con estadios adultosterrestres (únicos entre los vertebrados); Su extrema especialización ecológica y marcadas preferencias en cuestión dehábitat. Activas por la noche Machos de casi todas las especies emiten sonidos característicos y únicos Relativa abundancia
  4. 4. CLASIFICACIONCLASIFICACION Taxonómica Anfibios Reptiles Difíciles Herméticos Papel en los ecosistemas Comunes, amplia distribución y fácil identificación.
  5. 5. CLASIFICACIONCLASIFICACION Taxonómica Anfibios Reptiles Aves Grupo muy diverso y excepcionalmente bien estudiados Hábitos diurnos Son abundantes La mayoría son visual y auditivamente atractivas Importantes miembros de las cadena tróficas Especies de interés: Cracidae, Psitaciiformes, Picidae.
  6. 6. CLASIFICACIONOrganismos de Agua Dulce Plancton. organismos que viven suspendidos en las aguas y que se mueven o se trasladan a merced de los movimientos de las masas de agua o de las corrientes. Generalmente son organismos pequeños, la mayoría microscópicos.
  7. 7. CLASIFICACIONOrganismos de Agua Dulce Plancton. organismos que viven suspendidos en las aguas y que se mueven o se trasladan a merced de los movimientos de las masas de agua o de las corrientes. Generalmente son organismos pequeños, la mayoría microscópicos. Necton. organismos capaces de nadar libremente y, por tanto, de trasladarse de un lugar a otro recorriendo a veces grandes distancias (migraciones). En las aguas dulces, los peces son los principales representantes de esta clase, aunque también encontramos algunas especies de anfibios y otros grupos.
  8. 8. CLASIFICACIONOrganismos de Agua Dulce Plancton. organismos que viven suspendidos en las aguas y que se mueven o se trasladan a merced de los movimientos de las masas de agua o de las corrientes. Generalmente son organismos pequeños, la mayoría microscópicos. Necton. organismos capaces de nadar libremente y, por tanto, de trasladarse de un lugar a otro recorriendo a veces grandes distancias (migraciones). En las aguas dulces, los peces son los principales representantes de esta clase, aunque también encontramos algunas especies de anfibios y otros grupos. Bentos. organismos que viven en el fondo o fijos a él y por tanto dependen de éste para su existencia. La mayoría de los organismos que forman el bentos son invertebrados.
  9. 9. CLASIFICACIONOrganismos de Agua Dulce Plancton. organismos que viven suspendidos en las aguas y que se mueven o se trasladan a merced de los movimientos de las masas de agua o de las corrientes. Generalmente son organismos pequeños, la mayoría microscópicos. Necton. organismos capaces de nadar libremente y, por tanto, de trasladarse de un lugar a otro recorriendo a veces grandes distancias (migraciones). En las aguas dulces, los peces son los principales representantes de esta clase, aunque también encontramos algunas especies de anfibios y otros grupos. Bentos. organismos que viven en el fondo o fijos a él y por tanto dependen de éste para su existencia. La mayoría de los organismos que forman el bentos son invertebrados. Neuston. organismos que nada o "caminan" sobre la superficie del agua. La mayoría son insectos.
  10. 10. CLASIFICACIONOrganismos de Agua Dulce Plancton. organismos que viven suspendidos en las aguas y que se mueven o se trasladan a merced de los movimientos de las masas de agua o de las corrientes. Generalmente son organismos pequeños, la mayoría microscópicos. Necton. organismos capaces de nadar libremente y, por tanto, de trasladarse de un lugar a otro recorriendo a veces grandes distancias (migraciones). En las aguas dulces, los peces son los principales representantes de esta clase, aunque también encontramos algunas especies de anfibios y otros grupos. Bentos. organismos que viven en el fondo o fijos a él y por tanto dependen de éste para su existencia. La mayoría de los organismos que forman el bentos son invertebrados. Neuston. organismos que nada o "caminan" sobre la superficie del agua. La mayoría son insectos. Seston. mezcla heterogénea de organismos vivientes y no vivientes que flotan sobre las aguas.
  11. 11. CLASIFICACIONOrganismos de Agua Dulce Plancton. organismos que viven suspendidos en las aguas y que se mueven o se trasladan a merced de los movimientos de las masas de agua o de las corrientes. Generalmente son organismos pequeños, la mayoría microscópicos. Necton. organismos capaces de nadar libremente y, por tanto, de trasladarse de un lugar a otro recorriendo a veces grandes distancias (migraciones). En las aguas dulces, los peces son los principales representantes de esta clase, aunque también encontramos algunas especies de anfibios y otros grupos. Bentos. organismos que viven en el fondo o fijos a él y por tanto dependen de éste para su existencia. La mayoría de los organismos que forman el bentos son invertebrados. Neuston. organismos que nada o "caminan" sobre la superficie del agua. La mayoría son insectos. Seston. mezcla heterogénea de organismos vivientes y no vivientes que flotan sobre las aguas. Perifiton. Organismos vegetales y animales que se adhieren a los tallos y hojas de plantas con raíces fijas en los fondos.
  12. 12. Organismos de Agua Dulce

×