Musica e imagenes libres

775
-1

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
775
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Musica e imagenes libres

  1. 1. Las personas usualmente utilizamos imágenes ysonidos para mejorar nuestras presentaciones oalgún proyecto como por ejemplo en nuestro caso enlos trabajos escolares. Si logramos escoger elmaterial adecuado visual y auditivo para llamar laatencion estamos reforzando el contenido de nuestratarea.Pero recordemos que todo es material es protegidopor DERECHOS DE COPYRIGHT, y a menudo nopueden ser usadas si posiblemente se subiran a unblog, youtube o cualquier otro sitio web
  2. 2. Creative Commons (CC) es una corporación sin fines de lucroorientada a darle al autor el poder de decidir los límites de usoy explotación de su trabajo en Internet. Las licencias de CCno van contra el copyright, sino que buscan una forma deadaptarlo a los intereses del autor, basándose en el conceptode propiedad intelectual. El uso y la reproducción de unarchivo pueden ser la misma cosa, la infracción y lo legal soncuestionables, y una obra digital demasiadoprotegida, termina siendo perjudicada. Una licencia CCautoriza el uso de una obra digital sin dejar de protegerla.
  3. 3. El autor elige la licencia que desea adoptar, y al publicarla en Internet, laidentifica con el símbolo otorgado por CC y adjunta la licencia:Common Deeds: es la explicación escrita e iconográfica de la licenciaLegal Code: es la lectura jurídica de la licencia (código legal)Digital Code: es el código a nivel tecnológico que pueden leer el ordenador ylos buscadores, pudiendo identificar que la obra está licenciada y suscondiciones de uso.Los pasos para establecer tu Licencia son muy sencillos. Ingresando a la páginaEscoger Licencia: Eliges la licencia. Hacer click en “escoger una licencia” eres llevado a una página donde se te hacen dos sencillas preguntas:A – ¿Permitir un uso comercial de la obra? Si / No B - ¿Permitir modificaciones de su obra? Si / Si con misma licencia / No Copias el código: En la página que sigue a tu elección de la licencia tienes el código que deberás pegar en tu sitio. Pegas el código de CC dentro del código de tu licenciaEl código pondrá un botón de CC que enlaza con el Common Deeds, de formaque todos puedan estar informados de las condiciones de tu licencia. Si lamisma es violada, ahora tienes las bases para defender tus derechos.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×