Ejercicios word

674 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
674
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
40
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ejercicios word

  1. 1. .- Normal.- Negrita.- Subrayado.- Cursiva.- Tachado.- Subrayado doble.- Superíndice.- SubíndiceARIAL:Arial Arial Arial Arial Arial Arial Arial10n 10bTIMES NEW ROMAN:Times Times Times Times Times Times Timesl10n 10bCOURIER:Courier Courier Courier CourierCourier Courier Courier10n 10bCOMIC SANS:Comic Comic Comic Comic Comic Comic Comic10n 10b
  2. 2. “Poco después, en 1883, Babbage diseñó su segunda máquina, denominadamáquina analítica, capaz de realizar todas las operaciones matemáticas y conposibilidad de ser programada por medio de tarjetas de cartón perforado,siendo además capaz de almacenar en su interior una gran cantidad de cifrasconsiderable. Por esta máquina y su estructura, Babbage es consideradoactualmente como el padre de la informática.”“Poco después, en 1883, Babbage diseñó su segunda máquina, denominada máquinaanalítica, capaz de realizar todas las operaciones matemáticas y con posibilidad de serprogramada por medio de tarjetas de cartón perforado, siendo además capaz dealmacenar en su interior una gran cantidad de cifras considerable. Por esta máquina y suestructura, Babbage es considerado actualmente como el padre de la informática.”“Poco después, en 1883, Babbage diseñó su segunda máquina,denominada máquina analítica, capaz de realizar todas las operacionesmatemáticas y con posibilidad de ser programada por medio de tarjetasde cartón perforado, siendo además capaz de almacenar en su interioruna gran cantidad de cifras considerable. Por esta máquina y suestructura, Babbage es considerado actualmente como el padre de lainformática.”“Poco después, en 1883, Babbage diseñó su segunda máquina,denominada máquina analítica, capaz de realizar todas lasoperaciones matemáticas y con posibilidad de ser programadapor medio de tarjetas de cartón perforado, siendo ademáscapaz de almacenar en su interior una gran cantidad decifras considerable. Por esta máquina y su estructura,Babbage es considerado actualmente como el padre de lainformática.”“Poco desPués, en 1883, BaBBage diseñó su segunda máquina,denominada máquina analítica, caPaz de realizar todas lasoPeraciones matemáticas y con PosiBilidad de ser ProgramadaPor medio de tarjetas de cartón Perforado, siendo además caPazde almacenar en su interior una gran cantidad de cifrasconsideraBle. Por esta máquina y su estructura, BaBBage esconsiderado actualmente como el Padre de la informática.”“Poco después, en 1883, Babbage diseñó su segunda máquina, denominadamáquina analítica, capaz de realizar todas las operaciones matemáticas y conposibilidad de ser programada por medio de tarjetas de cartón perforado, siendoademás capaz de almacenar en su interior una gran cantidad de cifrasconsiderable. Por esta máquina y su estructura, Babbage es consideradoactualmente como el padre de la informática.”“Poco después, en 1883, Babbage diseñó su segunda máquina, denominada máquina analítica, capaz de realizar todas las operaciones matemáticas y conposibilidad de ser programada por medio de tarjetas de cartón perforado, siendo además capaz de almacenar en su interior una gran cantidad de cifrasconsiderable. Por esta máquina y su estructura, Babbage es considerado actualmente como el padre de la informática.”
  3. 3. “Poco después, en 1883, Babbage diseñó su segunda máquina, denominadamáquina analítica, capaz de realizar todas las operaciones matemáticas y conposibilidad de ser programada por medio de tarjetas de cartón perforado,siendo además capaz de almacenar en su interior una gran cantidad de cifrasconsiderable. Por esta máquina y su estructura, Babbage es consideradoactualmente como el padre de la informática.”“Poco después, en 1883, Babbage diseñó su segunda máquina,denominada máquina analítica, capaz de realizar todas las operacionesmatemáticas y con posibilidad de ser programada por medio de tarjetas decartón perforado, siendo además capaz de almacenar en su interior unagran cantidad de cifras considerable. Por esta máquina y su estructura,Babbage es considerado actualmente como el padre de la informática.” 103 + 33 = 1000 + 27 Bw, Cx, Dy, Ez…
  4. 4. Sangría de primera línea (1 cm) La hija del famoso poeta Lord Byron (1788-1824), Augusta Ada Byron, condesade Lovelace, fue la primera persona que realizó programas para la máquina analítica deBabbage, de tal forma que ha sido considerada como la primera programadora de lahistoria.Sangría izquierda (1 cm) La hija del famoso poeta Lord Byron (1788-1824), Augusta Ada Byron, condesa de Lovelace, fue la primera persona que realizó programas para la máquina analítica de Babbage, de tal forma que ha sido considerada como la primera programadora de la historia.Sangría derecha (1 cm)La hija del famoso poeta Lord Byron (1788-1824), Augusta Ada Byron, condesade Lovelace, fue la primera persona que realizó programas para la máquinaanalítica de Babbage, de tal forma que ha sido considerada como la primeraprogramadora de la historia.Sangría a los dos lados (1 cm) La hija del famoso poeta Lord Byron (1788-1824), Augusta Ada Byron, condesa de Lovelace, fue la primera persona que realizó programas para la máquina analítica de Babbage, de tal forma que ha sido considerada como la primera programadora de la historia.Sangría francesa (1 cm)La hija del famoso poeta Lord Byron (1788-1824), Augusta Ada Byron, condesa de Lovelace, fue la primera persona que realizó programas para la máquina analítica de Babbage, de tal forma que ha sido considerada como la primera programadora de la historia.
  5. 5. Espacio (múltiple) de 0,75.Ya se ha roto la principal barrera comercial del DVD, que hasta el momento sólo podíareproducir. Panasonic ha desarrollado el primer DVD grabador, con el que se podránalmacenar programas emitidos en televisión e imágenes grabadas en vídeo.Espacio sencillo (1)Ya se ha roto la principal barrera comercial del DVD, que hasta el momento sólo podíareproducir. Panasonic ha desarrollado el primer DVD grabador, con el que se podránalmacenar programas emitidos en televisión e imágenes grabadas en vídeo.Espacio de 1,5Ya se ha roto la principal barrera comercial del DVD, que hasta el momento sólo podíareproducir. Panasonic ha desarrollado el primer DVD grabador, con el que se podránalmacenar programas emitidos en televisión e imágenes grabadas en vídeo.Espacio dobleYa se ha roto la principal barrera comercial del DVD, que hasta el momento sólo podíareproducir. Panasonic ha desarrollado el primer DVD grabador, con el que se podránalmacenar programas emitidos en televisión e imágenes grabadas en vídeo.Espacio (múltiple) de 3Ya se ha roto la principal barrera comercial del DVD, que hasta el momento sólo podíareproducir. Panasonic ha desarrollado el primer DVD grabador, con el que se podránalmacenar programas emitidos en televisión e imágenes grabadas en vídeo.
  6. 6. .- Texto alineado a la izquierda (opción por defecto): el borde izquierdo deltexto es regular mientras que el derecho es irregular. Ejemplo: Según algunos estudios, en cinco años se generará un volumen de informaciónigual o superior al que se ha creado durante toda la historia de la humanidad. Unos datosque han de ser guardados, puesto que la información supone uno de los bienes máspreciados de cualquier empresa. .- Texto alineado a la derecha: el borde derecho del texto es regular mientrasque el izquierdo es irregular. Ejemplo: Según algunos estudios, en cinco años se generará un volumen de informaciónigual o superior al que se ha creado durante toda la historia de la humanidad. Unos datos que han de ser guardados, puesto que la información supone uno de los bienes más preciados de cualquier empresa. .- Texto centrado: todas las líneas del texto se mantienen equidistantes respectoa los márgenes izquierdo y derecho. Ejemplo: Según algunos estudios, en cinco años se generará un volumen de informaciónigual o superior al que se ha creado durante toda la historia de la humanidad. Unos datos que han de ser guardados, puesto que la información supone uno de los bienes más preciados de cualquier empresa. .- Texto justificado (alineado a la derecha y a la izquierda): tanto el bordeizquierdo como el borde derecho del texto son regulares. Ejemplo: Según algunos estudios, en cinco años se generará un volumen de informaciónigual o superior al que se ha creado durante toda la historia de la humanidad. Unos datosque han de ser guardados, puesto que la información supone uno de los bienes máspreciados de cualquier empresa.
  7. 7. ESPACIO ENTRE CARACTERES (el tipo de letra es, en todos los casos, el mismo:Times New Roman): El espacio entre caracteres permite ajustar perfectamente el texto a copiar, de modoque (sin haber de recurrir al cambio de párrafo) cada línea acabe exactamente en el puntoque corresponda.Normal: AntropologíaComprimido (1 pto.): AntropologíaExpandido (1 pto.): AntropologíaExpandido (2 ptos.): AntropologíaExpandido (3 ptos.): Antropología Escribe los siguientes textos ajustando las líneas de forma que acaben exactamente enel punto en que aparece en el ejercicio. Utiliza para ello: sangrías, alineación del texto, tipoy estilo de letra, márgenes izquierdo y derecho y, si es necesario, espaciado entre caracteres.Inteligencia Artificial La IA (Inteligencia Artificial) es uno de los temas que más veces aparece en la ciencia ficción moderna. Todo relato futurista incluye siempre alguna referencia al tema (ya sea en forma de androide o de simple computador), e incluso en muchas ocasiones llega a ser el núcleo de la historia.Robots La IA (Inteligencia Artificial) es uno de los temas que más veces aparece en la ciencia ficción moderna. Todo relato futurista incluye siempre alguna referencia al tema (ya sea en forma de androide o de simple computador), e incluso en muchas ocasiones llega a ser el núcleo de la historia.
  8. 8. Borde tipo Cuadro de ¼ pto. Hace sólo unos años muchos investigadores veían los ordenadores cuánticos máscomo una teoría que como una posibilidad práctica. Una vez más la tecnología ha ganadola partida al tiempo. IBM anunció ayer que ya ha desarrollado el ordenador cuántico másavanzado del mundo. Borde tipo Sombra de 1 ½ pto. Hace sólo unos años muchos investigadores veían los ordenadores cuánticos más como una teoría que como una posibilidad práctica. Una vez más la tecnología ha ganado la partida al tiempo. IBM anunció ayer que ya ha desarrollado el ordenador cuántico más avanzado del mundo. Borde tipo Cuadro con línea intermitente de ¼ pto. Hace sólo unos años muchos investigadores veían los ordenadores cuánticos máscomo una teoría que como una posibilidad práctica. Una vez más la tecnología ha ganadola partida al tiempo. IBM anunció ayer que ya ha desarrollado el ordenador cuántico másavanzado del mundo. Borde tipo Cuadro con línea de 2 ¼ ptos, y sombreado del 12,5 % Hace sólo unos años muchos investigadores veían los ordenadores cuánticos más como una teoría que como una posibilidad práctica. Una vez más la tecnología ha ganado la partida al tiempo. IBM anunció ayer que ya ha desarrollado el ordenador cuántico más avanzado del mundo. Borde tipo Personalizado: izquierdo, con línea de 1 ½ pto. Hace sólo unos años muchos investigadores veían los ordenadores cuánticos más como una teoría que como una posibilidad práctica. Una vez más la tecnología ha ganado la partida al tiempo. IBM anunció ayer que ya ha desarrollado el ordenador cuántico más avanzado del mundo. Borde y sombreado de texto (no de párrafo): líneas continua de ¼ pto.,intermitente de 1 ½ pto., y continua de ¼; sombreado del 15%, en este último caso. Hace sólo unos años muchos investigadores veían los ordenadores cuánticos máscomo una teoría que como una posibilidad práctica. Una vez más la tecnología ha ganado lapartida al tiempo. IBM anunció ayer que ya ha desarrollado el ordenador cuántico másavanzado del mundo. Una máquina que es capaz de realizar en unos segundos, las mismasoperaciones que a una persona le llevaría cientos de años.
  9. 9. IBM desarrolla el ordenador cuántico más avanzado Hace sólo unos años muchos investigadores veían los ordenadores cuánticos más como una teoría que como una posibilidad práctica. Una vez más la tecnología ha ganado la partida al tiempo. IBM anunció ayer que ya ha desarrollado el ordenador cuántico más avanzado del mundo. Una máquina que es capaz de realizar en unos segundos, las mismas operaciones que a una persona le llevaría cientos de años. Esta potente computadora está basada en las misteriosas propiedades físico-cuánticas de los átomos, que permiten a los ordenadores utilizarlos como procesador de datos y como memoria, en lugar de los actuales chips de silicio. El ordenador, según afirmó un portavoz de IBM, emplea cinco átomos para hacer trabajar su procesador y su memoria, y demuestra por primera vez la capacidad de estos dispositivos para resolver ciertos problemas matemáticos gracias a su velocidad, mucho mayor que la de los ordenadores convencionales. El proyecto está considerado como el siguiente paso hacia una nueva clase de computadoras, capaces de realizar operaciones a una velocidad hasta ahora impensable. <<La etapa de los ordenadores cuánticos empezará hacia el 2020cuando los principales circuitos tengan el tamaño de un átomo>>,según Chuang. Este investigador manifestó que su equipo empleó el ordenadorcuántico para resolver un problema matemático común en lacriptografía. La máquina fue capaz de solucionarlo en un solo paso,mientras un ordenador convencional hubiese requerido, para realizarla misma operación, varios ciclos. Para Chuang, este experimentomuestra la viabilidad de la tecnología cuántica. A diferencia de los ordenadores convencionales actuales, constituidos por series de millones de interruptores digitales que pueden accionarse y desconectarse rápidamente, los ordenadores
  10. 10. cuánticos están compuestos de unidades llamadas q- bits, del tamaño de una molécula. Se basan en la estructura de un electrón o núcleo atómico y en las propiedades de las partículas cuánticas. Y disponen de capacidad para leer los unos y los ceros que forman el lenguaje binario de los ordenadores tradicionales. Pero lo que hace a estos aparatos únicos, sin embargo, es su capacidad de <<superposición>>. Para resolver un problema, en vez de añadir todos los números en orden, lo que hacen es añadir todos los números a la vez.De esta forma, gracias a la tecnología cuántica ciertos tipos de cálculos, como complejos algoritmos, criptográficos, serán resueltos fácilmente, dado que los ordenadores podrán realizar billones de cálculos a la vez. Lo que ya no está tan claro es cuándo se comercializarán estos superordenadores. Habrá que esperar. NICOLE VOLPE Reuters / EL MUNDO
  11. 11. POBLACIÓN MUNDIALCONTINENTE POBLACIÓN (en millones) DENSIDADÁfrica 705 22,3América del Norte 432 16,1América Central 71 85,7América del Sur 332 17,6Asia 4135 120,8Europa 510 70,5Oceanía 28 3,4
  12. 12. LIBRERÍA MARTÍNEZArtajona 898049 MADRID Madrid, 2 de abril de 2001EDITORIAL SATÉLITEDepartamento de ventasMagallanes, 80928987 M A D R I DSeñores: Estamos interesados en adquirir las siguientes obras: AUTOR TITULO PRECIO Labrado, C._______Los buitres enrejados____________6 € Martín, J.___________El Apocalipsis____________12,3 € Prat, B _____________Lo anecdótico_____________17,9 € Total..............................36,2 € Les rogamos consideren que nuestra forma de pago es al contado por si conllevaraalgún descuento especial.Atentamente, PEDRO ALARCÓN
  13. 13. SEPARACIÓN DEL TEXTO EN COLUMNAS Dos columnas de igual anchura y separación predeterminada (1,25 cm.) El Consejo de Seguridad de la “Algunas veces en la vidaONU reforzó el viernes la lucha diplomática se tiene la sensación de queantiterrorista con la adopción de una se está haciendo historia. Creo que hoyresolución, calificada de “histórica” por el Consejo de Seguridad ha hechoalgunos embajadores, que apunta historia”, afirmó tras la adopción delespecialmente a cortar las fuentes de texto el presidente de turno del Consejofinanciación de las bandas terroristas de Seguridad, el embajador francés,internacionales. Jean-David Levitte. Tres columnas de igual anchura y separación predeterminada El Consejo de cortar las fuentes de el Consejo de SeguridadSeguridad de la ONU financiación de las ha hecho historia”,reforzó el viernes la bandas terroristas afirmó tras la adopciónlucha antiterrorista con internacionales. del texto el presidentela adopción de una “Algunas veces en de turno del Consejo deresolución, calificada de la vida diplomática se Seguridad, el embajador“histórica” por algunos tiene la sensación de francés, Jean-Davidembajadores, que que se está haciendo Levitte.apunta especialmente a historia. Creo que hoy Dos columnas, con línea de división intermedia: El Consejo de Seguridad de la “Algunas veces en la vidaONU reforzó el viernes la lucha diplomática se tiene la sensación de queantiterrorista con la adopción de una se está haciendo historia. Creo que hoyresolución, calificada de “histórica” por el Consejo de Seguridad ha hechoalgunos embajadores, que apunta historia”, afirmó tras la adopción delespecialmente a cortar las fuentes de texto el presidente de turno del Consejofinanciación de las bandas terroristas de Seguridad, el embajador francés,internacionales. Jean-David Levitte.
  14. 14. Dos columnas, la izquierda más estrecha, con línea de división (separaciónentre columnas, de 0,5 cm.): El Consejo de embajadores, que apunta especialmente a cortar las fuentesSeguridad de la ONU de financiación de las bandas terroristas internacionales.reforzó el viernes la “Algunas veces en la vida diplomática se tiene lalucha antiterrorista con sensación de que se está haciendo historia. Creo que hoy ella adopción de una Consejo de Seguridad ha hecho historia”, afirmó tras laresolución, calificada de adopción del texto el presidente de turno del Consejo de“histórica” por algunos Seguridad, el embajador francés, Jean-David Levitte. Dos columnas, la derecha más estrecha, sin línea de división (separaciónentre columnas, de 0,5 cm.): El consejo de Seguridad de la ONU reforzó el hoy el Consejo de Seguridadviernes la lucha antiterrorista con la adopción de una ha hecho historia”, afirmóresolución, calificada de “histórica” por algunos tras la adopción del texto elembajadores, que apunta especialmente a cortar las presidente de turno delfuentes de financiación de las bandas terroristas Consejo de Seguridad, elinternacionales. embajador francés, Jean- “Algunas veces en la vida diplomática se tiene la David Levitte.sensación de que se está haciendo historia. Creo que Tres columnas, de ancho no predeterminado, con línea de división (laanchura de las columnas es de 5,5, 3 y 5,5 cm., respectivamente; separación entrecolumnas de 0,5 cm.) y de longitud irregular (con salto de columna) El Consejo de Seguridad da dede la ONU reforzó el viernes la “histórica” por “Algunas veces en la vidalucha antiterrorista con la algunos diplomática se tiene laadopción de una resolución, embajadores, que sensación de que se estácalifica apunta haciendo historia. Creo que hoy especialmente a el Consejo de Seguridad ha cortar las fuentes hecho historia”, afirmó tras la de financiación adopción del texto el presidente de las bandas de turno del Consejo de terroristas Seguridad, el embajador internacionales. francés, Jean-David Levitte.
  15. 15. NUMERACIÓN Y VIÑETAS Ficha Esquema numerado 2. UNIDAD 2: INFORMÁTICA BÁSICA..........................................................19 2.1 Componentes de una computadora. El hardware y el software de un sistema................................................................................................19 2.2 Componentes físicos de la computadora............................................20 2.2.1Unidad Central de Proceso................................................................20 2.2.2Buses.................................................................................................22 2.2.3Registros...........................................................................................22 2.2.4La memoria.......................................................................................23 2.2.5Periféricos.........................................................................................25 1) UNIDAD 2: INFORMÁTICA BÁSICA.........................................................19 a)Componentes de una computadora. El hardware y el software de un sistema 19 b)Componentes físicos de la computadora..................................................20) U nidad Central de Proceso......................................................................................20i) B uses 22ii) R egistros 22v) L a memoria 23v) P eriféricos 25 Ficha Números UNIDAD 8: DISEÑO Y EDICIÓN DE DOCUMENTOS................................113 1) El menú de configuración permanente.............................................................113 2) Formato de documento.....................................................................................114 3) Formato de línea...............................................................................................118 4) Formato de página............................................................................................119
  16. 16. 2. UNIDAD 8: DISEÑO Y EDICIÓN DE DOCUMENTOS............................19 2.a. Componentes de una computadora. El hardware y el software de un sistema ....................................................................................................................19 2.b. Componentes físicos de la computadora....................................................20 2.b.1Unidad Central de Proceso......................................................................20 2.b.2Buses22 2.b.3Registros.................................................................................................22 2.b.4La memoria.............................................................................................23 2.b.5Periféricos...............................................................................................25  UNIDAD 8: DISEÑO Y EDICIÓN DE DOCUMENTOS............................19  Componentes de una computadora. El hardware y el software de un sistema ......................................................................................................................19  Componentes físicos de la computadora......................................................20  Unidad Central de Proceso.....................................................................20  Buses......................................................................................................22  Registros................................................................................................22  La memoria............................................................................................23  Periféricos..............................................................................................25 Numeración: UNIDAD 8: DISEÑO Y EDICIÓN DE DOCUMENTOS................................113 1) El menú de configuración permanente.............................................................113 2) Formato de documento.....................................................................................114 3) Formato de línea...............................................................................................118 4) Formato de página............................................................................................119 Viñetas: Si clasificamos en relación al método por el que se genera el carácter,distinguimos las impresoras de impacto y las impresoras sin impacto:  Las impresoras de impacto son aquellas que golpean el medio con el elemento impresor para formar el carácter.  Las impresoras sin impacto emplean técnicas térmicas o electrostáticas para imprimir el carácter sin necesidad de impactos.
  17. 17. ESTILOS “Hay tres clases de Gobierno: el republicano, el monárquico y el despótico. Para descubrir su naturaleza nos basta con la idea que tienen de estos tres Gobiernos los hombres menos instruidos. Doy por supuestas tres definiciones o, mejor, hechos: uno, que el Gobierno republicano es aquel en que el pueblo entero, o parte del pueblo, tiene el poder soberano; el monárquico es aquel en que gobierna uno solo, con arreglo a leyes fijas y establecidas; por el contrario, en el Gobierno despótico una sola persona, sin ley y sin norma, lleva todo según su voluntad y capricho.” DEL ESPÍRITU DE LAS LEYES (Montesquieu)
  18. 18. CREACIÓN Y MODIFICACIÓN DE TABLAS Las tablas sirven para organizar la información de una forma clara, ordenándola enfilas y columnas. ACTIVIDAD A REALIZAR Tabla simple:Requisitos formales para la legalización de la empresa (sólo algunos) Empresario Sociedades Sociedades Trámites individual mercantiles cooperativasEscritura pública de constitución No necesita Obligatoria ObligatoriaInscripción de la escritura en el Sólo para laRegistro de Sociedades Anónimas ________ ________ S.A.L.LaboralesInscripción de la escritura en el ________ Obligatoria ________Registro Mercantil Tabla con Auto formato: Al insertar una tabla, es posible elegir para una de ellas un formato predeterminado.He aquí un ejemplo: Obra Autor Editorial Los miserables Víctor Hugo Cátedra Crítica de la razón práctica Inmanuel Kant Austral Las minas del Rey Salomón H. R. Haggard Anaya Tabla irregular: REGISTRO DE FACTURAS EMITIDAS BASE IVA RECARGO TOTAL FECHA Nº FRA. CLIENTE IMPONIBLE REPERCUTIDO EQUIVALENCIA FRA.Día Mes Año Nombre NIF Tipo Cuota Tipo Cuota
  19. 19.  LA ARQUITECTURA  Todas las actividades humanas ocupan un espacio. Desde tiempos antiguos, el hombre ha sentido la necesidad de ordenar los espacios que habitaba. Había espacios para vivir, espacios para rezar, espacios para divertirse, etc. De acuerdo al uso que se le daba al espacio, se ordenaba de una forma u otra. Para ello se construían muros, se erguían columnas, se colocaban arcos, se cubrían tejados; se hacía arquitectura, que es el arte de construir edificios. Los edificios, las construcciones de todo tipo, son formas distintas de ordenar el espacio. Esa es la tarea fundamental de la arquitectura. Y lo fue siempre.  El modo de vida de las personas cambia con el tiempo. La arquitectura, que refleja las distintas necesidades de la vida, también cambia. Además, según los países y las épocas y los materiales que se conocen, la construcción es diferente. En algunos países los bosques extensos proporcionaban madera, en otros no había madera pero tenían piedra, en otros no había tampoco piedra pero tenían mucho barro. Se describieron a lo largo del tiempo material nuevos como el hierro, el acero, el cemento, el plástico.  En la época de los egipcios, la religión y el culto a los muertos eran muy importantes. Cuando un faraón moría se construía para él una tumba enorme que debía durar hasta el fin de los tiempos. Por eso se edificaban las pirámides, que son las tumbas de los faraones, con grandes bloques de piedra. Allí era enterrado junto con sus riquezas.  En la Antigua Mesopotamia no existían ni la piedra ni la madera, pero había mucho barro. Allí fue donde se empezó a utilizar el ladrillo. Al principio las construcciones se hacían de adobe, que es una mezcla de barro y paja secada al sol. Pero como no era muy resistente las lluvias acababan por derrumbarlo. Al fin descubrieron que cociendo el barro en un horno se volvía duro y la lluvia ya no lo deshacía.EL BRILLO DE LA SEDALa habitación del hotel estaba en penumbra. Las luces de la tarde quedaban apagadas por las polvorientas cortinas venecianas. Los ruidos del tráfico producían un perezoso contrapunto con el murmullo de la radio.El cuarto contiguo la niña dormía. Su madre había jurado que nada la despertaría. Duerme como un tronco-dijo mientras se quitaba el abrigo. Eso es algo bueno en ella. El hombre dejó que lo convenciera porque no sabía nada sobre niños. Se daba cuenta que ella diría cualquier cosa, para poder hacer lo que quería, pero su propio deseo le quitó las ganas de contrariarla. Después de todo era su problema. Una mujer casada con una criatura tenía que saber lo que hacía.
  20. 20. CUENTAME UN CUENTO Los cuentos infantiles satisfacen y enriquecen la vida interna de los niños 1. Esto es debido a que los cuentos se desarrollan en el mismo plano en el que se encuentra el niño, en cuanto a aspectos psicológicos y emocionales se refiere. Los cuentos hablan de fuertes impulsos internos de una manera que el pequeño puede comprenderlos inconscientemente y, además ofrecen ejemplos de soluciones, temporales o permanentes a sus conflictos. Este tipo de historia enriquece su vida porque estimula su imaginación, le ayuda a desarrollar su inteligencia y a clarificar sus emociones, tiene en cuenta sus preocupaciones y aspiraciones, le ayuda a reconocer sus conflictos y le sugiere soluciones a problemas que le inquietan. LE DAN SEGURIDAD Y CONFIANZA ♣Los cuentos infantiles generalmente le proporcionen seguridad porque le dan esperanzas respecto al futuro mantenerla promesa de un final feliz. ♣Le posibilitan a que exprese sus deseos a través de un personaje: el niño podrá empezar a aceptar y comprender sus ideas y sentimientos contradictorios cuando por ejemplo, todos sus pensamientos de buenos deseos se expresen a través de un hada buena. ♣Favorece las relaciones interpersonales. ♣Transmite mensajes educativos. ♣Existen variedad de cuentos tradicionales pero es importante acudir a la imaginación. NO DEJEIS DE CONTARLES CUENTOS ES UNO DE LOS MEJORES JUEGOS PARA VUESTO HIJO HORARIO INFANTIL 2 EDAD ENTRADA SALIDA 5 Años...................9:00___________12:30 4 Años...................9:30___________12:45 3 Años.................10:00___________12:45 2 Años.................10:30___________13:00 1 Año...................11:00___________13:00 Ejercicio con letra capital PLANTAS BENEFICIOSAS1 Según estudios realizados en la Universidad de Oxford2 Estos horarios se mantendrán durante la primera quincena del mes de Septiembre, posteriormente elhorario será el habitual en jornada escolar
  21. 21. MEjercicio 1: uchos animales utilizan plantas medicinales para curarse, al igual que hace el hombre desde los tiempos más remotos. Pueden que algunas veces te haya sorprendido ver un perro o un gato, en el campo o en el parque, comer ciertas hierbas, a pesar de que estos animales soncarnívoros; lo hacen para purgarse o aliviar diversas molestias.Ejercicio 2: EL TEATROL os japoneses tienen un mito que cuenta el origen divino del teatro: la diosa del sol, Amaterasu se enfadó con su hermano y se escondió en el fondo de una cueva. ¡Ya no había luz que iluminara la tierra! Pero los dioses idearon un truco:construyeron un escenario con espejos y cintas que colgaban de los árboles y, bailaba, ladiosa del sol era muy curiosa y quiso enterarse de qué era lo que ocurría fuera de lacueva. Salió a ver que pasaba y así fue como volvió la luz.
  22. 22. Organización y venta de viajes nacionales e internacionales Asesoría legal Energías alternativas
  23. 23. Ventas Compras Producción Distribución Producción Ventas Compras Distribuidores FABRICA CAMION BARCOEUROPA AFRICA AMERICA ASIA ANGOLA CHINA SUDAFRICA
  24. 24. CONFORD EFICACIA SEGURIDADGASES LÍQUIDOS SOLIDOS
  25. 25. TABLAS EN WORDOrdenar los elementos de una tabla según diferentes criterios Tabla original: Fecha Empleado nacimiento 10/4/68 García Hinojosa, Eduardo 1/10/56 Santos Torres, Catalina 25/12/75 Oliver Cantos, Silvia 2/8/64 Marcos Torrens, Luis 12/5/70 Aguado Santamaría, AnaTabla ordenada por nombre de Tabla ordenada por fecha (de másempleado: reciente a más antigua): Fecha Empleado nacimiento12/5/70 Aguado Santamaría, Ana10/4/68 García Hinojosa, Eduardo2/8/64 Marcos Torrens, Luis25/12/75 Oliver Cantos, Silvia1/10/56 Santos Torres, Catalina DESTINATARIO:C/ 31 de Diciembre, 12 NIF:Palma de Mallorca NIF:FACTURA Nº: FECHA: CANTIDAD DESCRIPCIÓN PRECIO UNITARIO IMPORTE 25 Bombillas de 60 W 0,72 18 15 Múltiples de 4 tomas 0,9 13,5 Base impon. 31,5 Importe impuesto 5,04 TOTAL FACTURA 36,54 €
  26. 26. Formas de comunicación CORRECIÓN ORTOGRÁFICA (y otras utilidades) Módulo de Aplicaciones Informáticas Microsoft tiene previsto lanzar a bombo y platillo la nueva versión de su programaoperativo, conocido como Windows, el próximo 25 de octubre, a pesar de que laempresa decidió cambiar a última hora el eslogan inicial de “Prepárate a volar” por elde “Sí, tú puedes” Con música de Madonna y un mensaje de lo más optimista, el coloso informático Microsoft ultima los preparativos para el lanzamiento de la nueva versión de su programa estrella, el nuevo Windows. Microsoft ha tenido, sin embargo, que Fecha Empleadoreplantearse la campaña de propagación para nacimientoeste programa, ya que se basaba en un 25/12/75 Oliver Cantos, Silviaeslogan “Prepárate a volar” que no 12/5/70 Aguado Santamaría, Anaencajaba demasiado bien en un momento 10/4/68 García Hinojosa, Eduardocomo el actual, cuando ha pasado poco más 2/8/64 Marcos Torrens, Luisde un mes desde que un grupo de terroristas 1/10/56 Santos Torres, Catalinaestrellase cuatro aviones contra las TorresGemelas, el Pentágono y un descampado de Pennsylvania. La comunicación en la empresa 26
  27. 27. Formas de comunicación COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA: ENTREVISTAS Y REUNIONES La entrevista Tipos de entrevista La entrevista es uno de los medios e comunicación oral de uso másfrecuente en las empresas. En la entrevista, una de las partes, el entrevistador, es el responsablede la planificación y preparación de la entrevista, para obtener de la otra parte, el entrevistado,la información que necesita. Las entrevistas se clasifican atendiendo a los siguientes criterios:⇒ Por el número de participantes: Individuales: un entrevistador y un entrevistado. Colectivas: más de dos participantes.⇒ Por la pertenencia a la empresa: Internas: ambas partes son miembros de la empresa. A su vez, éstas se clasifican en entrevistas de:  Evaluación de rendimiento (de los empleados)3  Problemas de disciplina, etc. Externas: una de las dos partes no pertenece a la empresa. A su vez, podemos distinguir, por su propósito, los siguientes subtipos:  De ventas o compras  De asesoramiento (con profesionales ajenos a la empresa, sobre diversas cuestiones) Entrevista de selección (de personal): tipo intermedio entre la interna y la externa (ya que se inicia como externa y se concluye, en su caso, como interna).⇒ Por el tipo de preguntas que formula el entrevistador: Dirigidas: las preguntas se diseñan para obtener del entrevistado una información concreta. No dirigidas: las preguntas son más abiertas, dejando al entrevistado una amplia gama de respuestas.3 Esta evaluación puede llevar al planteamiento de nuevos objetivos, a revisiones salariales, a lapromoción del trabajador, etc. La comunicación en la empresa 27
  28. 28. Formas de comunicaciónLa entrevista de selección LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN Fase Conducta verbal Conducta no verbal1. Preparación  Cuidar el aspecto externo  Elegir una forma de vestir adecuada a la situación  Evitar los colores llamativos2. Llegada  Saludar al recepcionista  Llegar con cinco minutos de antelación sobre la hora  Presentarse acordada  Preguntar por el entrevistador3. Espera  No hablar mientras se espera, salvo que sea preciso hacerlo  Sentarse de forma relajada donde el recepcionista indique  Hojear alguna revista o periódico4. Primer contacto  Saludar educadamente  Estrechar la mano del entrevistador con firmeza, sin apretar ni retenerla excesivamente  Sonreír de forma cordial5. Desarrollo  Contestar a lo que se pregunte procurando no hablar  Mantener una actitud corporal relajada demasiado  Sentarse cómodamente con ambos pies apoyados en el  Ser sincero suelo  Destacar los aspectos más relevantes y positivos de la vida  No tener ningún objeto en las manos laboral o académica  Sonreír de vez en cuando  No exagerar las cualidades propias  Mantener las manos a la vista y utilizarlas para reforzar el  Hablar bien de profesores, compañeros o jefes anteriores mensaje  Dejar que sea el entrevistador quien aborde el tema de  Mirar a la cara al entrevistador condiciones laborales (salario, horario, vacaciones, etc)  No realizar movimientos repetitivos (tics)  Evitar las confidencias con el entrevistador  Observar los movimientos del entrevistador  No entrar en discusión  No sentirse obligado a llenar los silencios del entrevistador6. Despedida  Recapitular lo acordado  Estrechar la mano en la forma indicada en el primer  Despedirse cortésmente contacto  Despedirse del recepcionista  Moverse con soltura y decisión La comunicación en la empresa 28
  29. 29. Formas de comunicación Las reuniones y sus tipos Se denomina reunión a la concurrencia de un determinado número depersonas con el fin de aunar sus intereses en un objetivo común4. Las reuniones más frecuentes, atendiendo a propósito con que son convocadas, son lassiguientes: o Informativas: tienen por objeto que la información de que dispone el convocante sea conocida por todos los asistentes. Convocante Respuestas Preguntas Información Asistentes o De recogida de información: su objetivo es facilitar al convocante la información que necesita de los asistentes para proceder a evaluar una situación, realizar un estudio, tomar algún tipo de decisión, etc. Convocante Preguntas Respuestas informativas Asistentes o Formativas: su finalidad es transmitir a los asistentes unos conocimientos que posee el convocante.4 Aunque las reuniones deben estar inspiradas por un sentimiento de utilidad, existen algunasaparentemente inútiles, lo cual no significa que lo sean, pues el resultado final es el de haber propiciado elcontacto personal entre determinados miembros de la empresa. La comunicación en la empresa 29
  30. 30. Formas de comunicación Convocante Preguntas y respuestas Conocimientos Asistenteso De conciliación: los asistentes se encuentran en una situación de desacuerdo e, incluso, de enfrentamiento. El convocante les reúne para escuchar las dos posturas actuando de árbitro para conseguir una conciliación entre ambas. Convocante Información Información Posición B Posición B Conciliación Asistentes Asistentes La comunicación en la empresa 30
  31. 31. Formas de comunicación ÍNDICECOMUNICACIÓN EN LA EMPRESA: ENTREVISTAS Y REUNIONES..............27 La entrevista.........................................................................................................................27 Tipos de entrevista..............................................................................................................................27 La entrevista de selección...................................................................................................................28 Las reuniones y sus tipos.....................................................................................................29 La comunicación en la empresa 31
  32. 32. Formas de comunicaciónC/ Jaime II, 1207007 – BALEARES (Palma) Palma de Mallorca, 07 de octubre de 2009NombreDirecciónPoblación Saludo Nos encontramos en plena campaña de promoción de prendas para elhogar. Queremos hacerle llegar nuestro saludo, adjuntándole el catálogo actualizado denuestros productos. Quedamos a su disposición Miriam Oñoro Directora. La comunicación en la empresa 32
  33. 33. Formas de comunicaciónC/ Jaime II, 1207007 – BALEARES (Palma) Palma de Mallorca, 07 de octubre de 2009«Nombre»«Direccion»«Poblacion» «Saludo» Nos encontramos en plena campaña de promoción de prendas para elhogar. Queremos hacerle llegar nuestro saludo, adjuntándole el catálogo actualizado denuestros productos. Quedamos a su disposición Miriam Oñoro Directora. La comunicación en la empresa 33
  34. 34. Formas de comunicaciónC/ Jaime II, 1207007 – BALEARES (Palma) Palma de Mallorca, 07 de octubre de 2009María de los Ángeles Lázaro MartínezIsaac Peral, 1.28009 - Madrid Querida amiga: Nos encontramos en plena campaña de promoción de prendas para elhogar. Queremos hacerle llegar nuestro saludo, adjuntándole el catálogo actualizado denuestros productos. Quedamos a su disposición Miriam Oñoro Directora. La comunicación en la empresa 34
  35. 35. C/ Jaime II, 1207007 – BALEARES (Palma) Palma de Mallorca, 07 de octubre de 2009María del Carmen CastillaLope de Rueda, 26. 4ºMálaga Querida amiga: Nos encontramos en plena campaña de promoción de prendas para elhogar. Queremos hacerle llegar nuestro saludo, adjuntándole el catálogo actualizado denuestros productos. Quedamos a su disposición Miriam Oñoro Directora.
  36. 36. C/ Jaime II, 1207007 – BALEARES (Palma) Palma de Mallorca, 07 de octubre de 2009Luisa Martínez LorenzoMéxico, 45. 6º A.Vigo (PONTEVEDRA) Estimada amiga: Nos encontramos en plena campaña de promoción de prendas para elhogar. Queremos hacerle llegar nuestro saludo, adjuntándole el catálogo actualizado denuestros productos. Quedamos a su disposición Miriam Oñoro Directora.
  37. 37. C/ Jaime II, 1207007 – BALEARES (Palma) Palma de Mallorca, 07 de octubre de 2009María del Pilar Martínez CasaresGeneral Aranda, 98. 4º F.Vigo (PONTEVEDRA) Muy Sra nuestra: Nos encontramos en plena campaña de promoción de prendas para elhogar. Queremos hacerle llegar nuestro saludo, adjuntándole el catálogo actualizado denuestros productos. Quedamos a su disposición Miriam Oñoro Directora.

×