57169019 tipos-de-carburadores
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

57169019 tipos-de-carburadores

on

  • 4,084 views

 

Statistics

Views

Total Views
4,084
Views on SlideShare
4,084
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
72
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    57169019 tipos-de-carburadores 57169019 tipos-de-carburadores Document Transcript

    • Universidad Tecnológica de Panamá Facultad de Ingeniería MecánicaLicenciatura en Mecánica Automotriz Semestral de Motores Gasolina II semestre 2010 Tema: El Carburador Elaborado por: Abdiel A. Barría M. 7-707-1343 Profesora: María Céspedes Grupo: 1LB ʹ 122 I SEMESTRE 2011
    • INDICEIntroducción_________________________________________ pág. 2Contenido______________________________________________ pág. 4-15Conclusión___________________________________________ pág. 17Bibliografía___________________________________________ pág. 16
    • INTRODUCCIONMediante este informe o trabajo se busca presentar la importancia que tiene uncarburador en un vehículo. Se mencionan las partes importantes que lo integran así comosus funciones principales en los vehículos de motores gasolina, los diferentes tipos decarburadores que existen en el mercado y que son empleados en algunos vehículos. Tantocomo la importancia del carburador para lo que es el traslado del combustible deldepósito hacia la cámara de combustión o los cilindros, todo es mencionado en estetrabajo.
    • CONTENIDO EL CARBURADOREl objetivo del carburador es conseguir la mezcla de aire-gasolina en la proporciónadecuada según las condiciones de funcionamiento del automóvil. El funcionamiento delcarburador se basa en el efecto Venturi que provoca que toda corriente de aire que pasapor una canalización, genere una depresión (succión) que se aprovecha para arrastrar elcombustible proporcionado por el propio carburador. La depresión creada en elcarburador dependerá de la velocidad de entrada del aire que será mayor cuanto menorsea la sección de paso de las canalizaciones.Si dentro de la canalización tenemos un estrechamiento (difusor o Venturi) para aumentarla velocidad del aire y en ese mismo punto se coloca un surtidor comunicado auna cuba con combustible a nivel constante, la depresión que se provoca en ese puntoproducirá la salida del combustible por la boca del surtidor que se mezclara con el aire quepase en ese momento por el estrechamiento, siendo arrastrado hacia el interior de loscilindros del motor.y A que se llama carburador, y para qué sirve.Se llama carburador a la parte que se encuentra ubicada en la parte superior del motor,montado en el múltiple de admisión y sirve para administrar el ingreso de combustible ala cámara de combustión.El diseño de un carburador obedece a las necesidades de eficiencia para una correctamezcla aire/combustible. (14.7 partes de aire por 1 de gasolina).
    • y A que se llama Venturi.Se conoce como Venturi: La parte diseñada de la garganta del carburador que seestrecha y se ensancha, El aire al pasar por el Venturi, obedeciendo una ley física,aumenta de velocidad y con ello baja la presión.y Diferentes tipos de carburadores: Carburador de 1 garganta Este tipo de carburador; son de uso frecuente en motores de 4 y 6 cilindros; tienen una taza del flotador, un Venturi, un papalote ahogador, y un papalote (mariposa) del acelerador. Carburador de 2 gargantas Este tipo de carburador, son de uso frecuente en motores de 4 y 6 cilindros, producen mas potencia que el de 1 garganta, pero aumenta el consumo de gasolina. Este carburador esta compuesto de un papalote ahogador que cubre los dos Venturi, lleva dos papalotes (mariposas) de aceleración articulados en la misma flecha (eje), y una taza del flotador común para ambas gargantas.
    • Carburador progresivo de 2 gargantasEste tipo de carburador esta compuestode dos papalotes de ahogador y de dospapalotes (mariposas) de acelerador, esde uso frecuente en motores de 4 y 6cilindros, funciona como un carburadorsencillo, pero al pisar exigiendo alacelerador, se libera el seguro del otropapalote aumentando la potencia delmotor.Dicho de otra manera; a baja velocidadsolo se utiliza el Venturi primario; cuandoel primario no da la suficiente potencia,se abre el papalote del Venturisecundario. Carburador de 4 gargantas Este carburador de uso frecuente en motores de 8 cilindros, funciona de la misma manera, que el progresivo de 2 gargantas, podríamos decir que son dos carburadores unidos en uno solo.
    • y Como funciona un carburador Para que un carburador funcione correctamente, es necesario que el motor tenga una compresión equilibrada entre cilindros. Lo que quiere decir que un motor con baja compresión o con lectura de compresión dispareja; hará que un carburador falle. Asimismo cuando un motor tiene problemas de sincronización en el tiempo de encendido y/o. Válvulas perforadas o dobladas, el carburador expulsara gases o fuego por la garganta, en el momento de pretender arrancarlo [accionar el motor de arranque] Los carburadores inician su función de trabajo, en el momento en que el motor da vueltas. Debido a que el subey baja de los pistones generan vacío en el múltiple de admisión; lugar donde estaposesionado el carburador. Cuando el aire pasa por el Venturi, disminuye su presión ysucciona gasolina de la taza del flotador; si el papalote del acelerador, esta muy abiertoentra aire rápidamente y al disminuir la presión de aire, entra mas gasolina esto producemayor potencia en las cámaras de combustión.y Componentes de un carburadorPara poder conseguir unas dosificaciones de mezcla adaptadas a todas las condiciones defuncionamiento del motor, además del carburador elemental necesitamos unosdispositivos para la corrección automática de las mezclas, como son: Un sistema de funcionamiento para marcha normal, constituido por el carburador elemental, adecuando la dosificación de mezcla en sus calibres a una dosificación teórica de 1/15. Un circuito que proporciona la cantidad de combustible necesario para el funcionamiento del motor a bajas revoluciones (ralentí).
    •  Un sistema automático corrector de mezclas, formado por el circuito compensador de aire, para que a bajas y altas revoluciones del motor la dosificación de la mezcla se mantenga igual a la dosificación teórica. Un circuito economizador de combustible, para adecuar la riqueza de la mezcla a una dosificación de máximo rendimiento, con independencia de la carga de los cilindros. Un circuito enriquecedor de mezcla (bomba de aceleración), para casos críticos de funcionamiento a máxima potencia. Un dispositivo para el arranque del motor en frío.y Diferentes sistemas con respecto a la velocidad En marcha mínima, El papalote (mariposa) del ahogador, se encuentra en posición vertical, mientras que el papalote del acelerador esta casi cerrado; y la gasolina ingresa por una espera situada debajo del papalote del acelerador. En esta posición, es el vacío del múltiple de admisión, el que succiona la gasolina La espera de baja esta calibrada y regula la cantidad de gasolina que se succiona, con una aguja de ajuste de mezcla para marcha mínima La posición cerrada del papalote del acelerador impide que el aire atraviese el Venturi.
    • Sistema principal de dosificación, Cuando el vehículo inicia su movimiento, requiere potencia en el motor; lo que se logra con una mezcla rica Pero una vez en movimiento, el sistema de dosificación produce una mezcla mas pobre, lo necesario para permitir que el vehículo se desplace entre 35 y 55 millas por hora, ahorrando combustible. Para lograr esto, la boquilla principal de descarga, suele estar colocada en su propio y pequeño Venturi. Este Venturi produce una zona de baja presión incluso a baja velocidad del motor, con el papalote del acelerador parcialmente cerrado, y cuando el volumen de aire en el Venturi principal, no produce suficiente vacío.Bomba de aceleración, Cuando se abre elpapalote del acelerador, en forma repentina, pasamás aire por el Venturi. Como la gasolina es másdensa que el aire, no circula tan rápidamentecomo la cantidad adicional de aire, y la mezcla sepuede empobrecer unos segundos, Esto hace queel motor se jalonee o se pare al abrir todo elpapalote. Para evitar esto una pequeña bomba,lanza un chorro de gasolina liquida al Venturicada vez que se abre el papalote del todo, lo cualenriquece la mezcla para reducir el jaloneo alacelerar.
    • Sistema de potencia, Cuando un vehículo requiere fuerza del motor; por ejemplo subiendo una pendiente; necesita una mezcla más rica la cual es abastecida por el sistema de potencia. Al aumentar la fuerza del motor el vacío del múltiple de admisión disminuye; si llegara a disminuir por debajo de un punto determinado, un diafragma con resorte abre la válvula de dosificación, que permite que entre más gasolina al sistema principal para mejorar el rendimiento. Cuando aumenta el vacío en el múltiple de admisión; esta válvula se cierra.y Circuito de ralentíEs un circuito derivado o auxiliar del circuito principal (carburador elemental). Su misiónes proporcionar el caudal de mezcla necesario para vencer las resistencias pasivas delmotor (resistencias debidas a rozamientos internos del motor así como los órganos que loacompañan como: alternador, servodirección, etc.). El funcionamiento del circuito deralentí se mantendrá hasta que entre en funcionamiento el circuito principal (carburadorelemental). El circuito de ralentí funciona entre 700 y 900 r.p.m. del motor.
    • y Esquema del funcionamiento del circuito ralentíy Esquema de funcionamiento del carburador elementalEl carburador siempre estará acompañado físicamente de dos elementos fundamentales:uno es el que le suministra el aire o mas bien lo prepara para poder trabajar con el,filtrándolo y eliminado el polvo y todas las impurezas que contiene el aire. El otroelemento que acompaña al carburador es el que le suministra el combustible (bomba decombustible).
    • y Esquema completo de un carburador
    • y Bomba de combustible
    • CONCLUSIONLa conclusión de este trabajo se llevo a cabo mediante muchos aspectos. Ya que semencionaron todo lo referente a los carburadores; su importancia, tipos,funciones, etc.Este trabajo se realizo conociendo primero que nada la función que tiene uncarburador en los vehículos, seguidamente se conoció los diferentes tipos decarburadores que existen en el mercado. También se llevo a cabo la investigacióndel funcionamiento de cada una de sus partes, sus elementos y demás ya que cadaparte de este dispositivo (carburador); juega una función importante en lo que esla combustión del motor.
    • BIBLIOGRAFIA http://www.mecanicavirtual.org/ http://www.mecanicavirtual.org/ http://automecanico.com/http://automecanico.com/auto2006/Carburador.html