Your SlideShare is downloading. ×
0
Responsabilidad social empresarial en avon
Responsabilidad social empresarial en avon
Responsabilidad social empresarial en avon
Responsabilidad social empresarial en avon
Responsabilidad social empresarial en avon
Responsabilidad social empresarial en avon
Responsabilidad social empresarial en avon
Responsabilidad social empresarial en avon
Responsabilidad social empresarial en avon
Responsabilidad social empresarial en avon
Responsabilidad social empresarial en avon
Responsabilidad social empresarial en avon
Responsabilidad social empresarial en avon
Responsabilidad social empresarial en avon
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Responsabilidad social empresarial en avon

2,393

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
2,393
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
35
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL ENAVON„‟MUCHO MÁS QUE UNA EMPRESA’’Realizado Por:Jerónimo Longas RuedaCamila Molina MercadoNatalia Molina MontoyaNatalia Múnera Gómez
  • 2. DESCRIPCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN.Avon es una compañia estadounidense decosméticos, perfumes y accesorios para el hogar.Su actividad se lleva a cabo a nivel mundial en uncanal de venta directa.Esta presente en más de 135 paises del mundo yes la más grande orientada a la mujer.Los departamentos de la compañía se basa en lasoperaciones geográficas en cinco regiones: AméricaLatina, América del Norte, Europa Central y delEste, Europa Occidental, Oriente Medio y África, yAsia.Su misión es empoderar a mujeres queprocedentes de distintas realidades y ayudarlas acrear una mejor vida para si mismas y sus familias.Su visiónes ser la empresa que mejor entiende ysatisface las necesidades de productos y serviciospara la belleza y la realización personal de la mujeren el mundo.
  • 3. HISTORIAAvon nació como “CaliforniaPerfume Company” en medio deun periodo de grandes cambios anivel social, económico eindustrial en los Estados Unidos;que cambiaría el país parasiempre. El vendedor de librosDavid H.McConnell funda estacompañía símbolo de los nuevostiempos, un período de progresoy grandes cambios. Avon, unacompañía que apostaba por laindependencia económica de lamujer. Por ello, con los años,Avon se ha ganado un puestoespecial en la historia deldesarrollo de la mujer.
  • 4. Avon comienza con la hsitoria de su fundador, David H, McConnell, unjoven Americano vendedor de libros puerta a puerta.McConnell tuvo tanto exito que posteriormente compraría el negocio,“Para entonces, David McConnell había adquirido un gran sentidopráctico de la vida y un profundo conocimiento de las personas y delpaís”, y a visionaba una compañia directa fundada por el.Cuando McConnell vendía un libro le regalaba una fragancia a susclientes fabricada por el mismo, que captaba el interes de sus clientesinclusive mas que los propios libros , donde visiono una oportunidad denegocio, lo que dio incio a AVON creada en 1886 con el nombre de“California Perfume Company”. Asi pues comienza una empresa queofrece una linea de fragancias de venta directa, que con la ayuda desus antiguos empleados y Mrs. F. Albee, quien fue la primera mujerdistribuidora de AVON.
  • 5. En 1955 se crea la “fundación AVON”, quecomienza con una beca de 400 dolares quea travez de los años se convertira en una“filosofia dedicada a ayudar a la mujer anivel mundial”.1998 - La Fundación AVON es elegidacomo organizadora del primer evento devarios días de duración de lucha contra elCáncer de Mama: "3 Días de MarchaContra el Cáncer.Fue tal el exito de la compañia que en 1920 sealcanzo por primera vez una cifra record en ventaspor 1 millon de dolares, para entonces lacompañia se encontraba en New York.En 1928 se utiliza el nombre de AVON en losproductos de uso diario y de belleza, sin embargono es hasta 1929 cuando se utiliza el logo deAVON por primera vez.2004 - AVON presenta su programa sobre laViolencia Doméstica "Habla en contra de laViolencia de Género”2010 - AVON presenta "Hello Green Tomorrow"una iniciativa para favorecer el movimientofemenino de respeto a la naturaleza, centradobásicamente en la reforestación.
  • 6. LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMAA nivel Global AVON es un referenteen todo el mundo por su activa luchaContra el Cáncer de Mama.En España, desde hace 12 años secreó el GRUPO VISIÓN, formado porempleados voluntarios de laCompañía que, apoyados por ladirección general, recaudan,gestionan y distribuyen el dinerorecaudado.Durante estos 12 años los empleadoshan recaudado y distribuido endistintos proyectos de Investigación,más de:1 millón de euros
  • 7. LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMAPRINCIPALES LOGROS1. Compra de unidades móviles descreening para la AECC:• Mas de 3 millones de mujeres enEspaña.• „‟ Autobús de la Vida‟‟2. Financiación de proyectos deinvestigación:• Fundación científica de la AECC• Futuro proyecto con el centronacional de investigacionesOncológicas (CNIO).3. Creación y distribución demateriales divulgativos (folletos deautoexploración, etc.)
  • 8. LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DEGENERO.Otro de los grande frentes de lalucha de fundación Avon a nivelglobal.Localmente se recaudan fondosespecíficos gestionados por elGrupo Visión, para proyectos deayuda:• Financiación de casas deacogida para mujeres dezonas deprimidas de India.• Financiación de proyectos yobservatorios locales deViolencia de Genero.
  • 9. UN FUTURO MAS VERDEAvon Un Futuro más Verde es la primera campaña mundialde plantación de árboles, para esto, AVON donó 1 millón deárboles, los cuales restaurará cerca de 2.500 acres de laSelva Atlántica, para ayudar a asegurar un futuro “verde” ysaludable para la siguiente generación.Por $2,000 se planta un árbol
  • 10. FUENTES DE FINANCIACIÓN.• Venta de productos específicos a través del folletode ventas.• Creación de „Rastrillos‟ de empleados.• Donación de porcentajes de ventas en productosespecíficos.• Marchas anuales contra el cáncer de mama enMadrid.Todo esto es organizado y gestionado por losempleados.
  • 11. COMUNICACIÓN INTERNA DE LA RSEEN AVON• Tienen como objetivomejorar el compromiso,la motivación y laimplicación con lacompañía por suparticipación enactividades que van masallá del negocio de laempresa y además crearun espíritu.• Todos estos proyectosse dan a conocermediante las revistasinternas, comunicados,internet, mensajes y
  • 12. POSICIONES FRENTE A LA RSE IMPLEMENTADAPOR AVONDurante la realización de este trabajo se pudo observar que la RSEimplementada por avon esta basada en el trabajo con y para lamujer. Ya que basan sus políticas de RSE en mejorar la calidad devida de las mujeres madres cabeza de familia permitiéndoles teneruna intendencia económica y también tiempo para ocuparse de suhogar. Además se realizan campañas en pro del cáncer de mama,no solo para su prevención sino también que invierten dinero parala investigación sobre dicho problema.Además AVON promueve el desarrollo y la dignidad de la mujer,por medio de proyectos que ayudan a prevenir la violencia degenero y otros que apoyan a las victimas de este conflicto.Por otro lado, Avon se preocupa por la contaminación ambientalactual, la cual perjudicará el futuro saludable de las nuevasgeneraciones. Por lo tanto, se encarga de inventar cierto capital enla reforestación de la selva atlántica.
  • 13. CONCLUSIONES• Se puede concluir que AVON al ser una compañíaestablecida en muchos lugares del mundo, puede identificarlas diferentes problemáticas que se le presentan a la mujeractualmente, facilitando la creación de proyectos quemejoren dichas problemáticas. Esto demuestra laresponsabilidad social que tiene Avon a nivel mundial, yaque busca soluciones a problemas sociales tansignificativos.• Además AVON no solo trabaja en la RSE fuera de lacompañía, ya que incentiva a sus empleados por medio depremios que los motiven a salir adelante.• Por ultimo, en todo este proyecto de RSE se ve reflejado elagradecimiento que AVON siente por la mujer, ya que lacompañía tuvo sus inicios con las mujeres como principalesclientes y trabajadoras.
  • 14. TOMADO DE:http://www.avon.com.co/PRSuite/crusade.page

×