• Like
Presentation on argentina
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Presentation on argentina

  • 354 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
354
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
3
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Argentina“En Unión y Libertad!”Por: Nicole Saint-Jean
  • 2. IntroducciónMi nombre es Nicole Saint-Jean.Gracias por venir a mi presentation en la Argentina.Espero que os guste.
  • 3. Geografía y PolíticaArgentina es el segundo País Más grande en América del Sur y el segundo más grande del mundo. Es bordered byChile, Brazil, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Océano Atlántico Sur. Argentina se compone de veintitrés provincias, yopera bajo una federació n. ¿Qué significa esto? Esto significa que aunque las veintitrés provincias operan bajo elmismo gobierno central (república), los asuntos internos son por separado. Buenas Aires es la capital deArgentina, y es auto-govered. El actual presidente de Argentina es Cristina Fernández de Kirchner, ella es laprimera mujer presidente que seráelegido en la Argentina. El vicepresidente es, Amado Boudou.El terreno de Argentina incluye "ricas llanuras de la Pampa en el norte, planos de meseta ondulada de laPatagonia en el sur y los Andes resistente en el oeste(CIA World Fact Book)." Argentina es muy biodiversa conmiles y miles de especies diferentes de plantas y animales en todo el país, demasiadas para el nombre."El clima de la Argentina varía con extremos que van desde el subtropical en el norte a zonas áridas y sub-antártico en el extremo sur (CIA World Fact Book).” La biodiversidad, monumentos naturales, parques nacionales,la gente y la cultura son algunas de las muchas cosas que se suman a la belleza de Argentinas, lo convierten enun lugar interesante, y el número de un lugar para el turista en América del Sur.
  • 4. Recursos Naturales y EconomíaEl nombre de Argentina proviene de la palabra"Argentum" y se traduce como "Tierra de Plata". Esprincipales recursos naturales son las llanuras de lapampa, plomo, zinc, estañ o, cobre, mineral de hierro,petró leo, manganeso, y el uranio. El cinco por ciento dela fuerza laboral de la Argentina trabaja en la agricultura,que representa el 10 por ciento de su PIB. Susprincipales productos agrícolas son las semillas degirasol, limones, soja, uvas, maíz, tabaco, cacahuetes,té, trigo y ganado. Argentina es el quinto productor devino y el tercer mayor productor de carne del mundo. Elveintitrés por ciento de la fuerza laboral de la Argentinatrabaja en la industria que representa el 30,7 por cientode su PIB. Sus industrias principales incluyen laelaboració n de alimentos, vehículos automotores,bienes de consumo duradero, productos químicos ypetroquímicos, imprenta, metalurgia, y el acero. Setentay dos por ciento de la fuerza laboral de la Argentinatrabaja en los servicios lo que hace que hasta un 59,2por ciento de su PIB. Sus principales servicios incluyen:negocios, sociales, comerciales minoristas y mayoristas,hoteles, restaurantes, transporte por carretera ytransporte, gobierno, educació n y cuidado de la salud.La moneda de Argentina es el Paso.
  • 5. PersonasPersonasArgentina tiene una població n de unos 42 millones de argentinos. Tambien, del 42 millones , 97 por ciento son decolor blanco (italiano y españ ol), y 3 son mestizos (mezcla de blanco y amerindio), amerindio, o de otros gruposno-blancos. Los argentinos hablan una variedad de idiomas como el italiano, alemán, francés e Inglés. Sinembargo, españ ol domina, y es el idioma oficial de Argentina. Además, el 92 por ciento de los argentinos soncató licos, un 2 por ciento son protestantes, el 2 por ciento son judíos, y 4 por ciento son otros. Valoran laeducació n, que es la razó n por la educació n pública es gratuita hasta alcanzar universitarios de postgrado. Laeducació n en la Argentina tiene cuatro niveles, pre-primaria, primaria, secundaria y educació n superior(universidades privadas, públicas y nacionales). Pre-primaria de la escuela es para niñ os de 3 a 5 añ os de edad,incluye preescolar, pre-kindergarten y kindergarten, y es opcional. La escuela primaria es para niñ os de 6 a 12,por lo general incluye 7 grados-primero a séptimo grado, y es obligatoria. La escuela secundaria es para jó venesde 12 a 17, y es obligatoria hasta la edad de 14 añ os. Sin embargo, la escuela secundaria permite a losestudiantes a elegir su camino (académica, vocacional, o profesional), y su énfasis. Por lo tanto, los añ os deestudio dependeráde la camino seleccionada y énfasis.
  • 6. Lugares1.)Parque Nacional Iguazú, 2.)Parque Nacional Los Glaciares, 3.)Bariloche,4.) Puerta Madryn, 5.) Tierra del Fuego, 6.) Provencia de Mendoza,7.) Salta y Jujuy, 8.) El Chalten, 9.) Buenos Aires.(Civilización Inca y Quebrada de Humahuaca)Argentina es un país hermoso. Hay un montó n de lugares que me gustaría visitar, pero mis favoritos son:
  • 7. Una mezcla de influencias culturales se pueden encontrar en la literatura de la Argentina. Sin embargo, la ricacultura de argentina de las artes visuales, cine y teatro, los medios de comunicació n, la música y la danza, losdeportes, y la cocina son en gran medida de la influencia europea. Argentina cuenta con numerosos museos,galerías de arte y la arquitectura para ver las artes visuales. Argentina es internacionalmente reconocida yelogiada por sus películas y teatros. Sus películas han sido reconocidos con premios en todo el mundoinnumerables, y la avenida Corrientes es considerada como la "la calle que nunca duerme" y "el Broadway deBuenos Aires". Su TV, cadena de radio, perió dicos y revistas también son grande y bien establecida. Música detango, y la danza es un símbolo de la Argentina, especialmente Buenos Aires. Estos música folcló rica día es máspopular en la Argentina. Los nuevos estilos no tradicionales y impopular de música, son rock y el pop.Culturas
  • 8. CulturasEl fútbol es el deporte más popular en la Argentina. Otros deportes populares que los argentinos les va bien eninclude polo, rugby, hockey femenino, carreras de autos, el boxeo, el esquí y la caza. En los últimos añ os laArgentina ha añ adido fútbol sala, fútbol playa, y el baloncesto a eso.
  • 9. CulturasArgentina tiene el mayor consumo de carnes rojas en el mundo que explica por qué la carne es central a sucocina, particularmente de asado (carne de res para barbacoa). Algunos platos comunes incluyen otros parrilladamixta, milanesas, fideos, gnochis, sorrentinos, canelones, lasañ as, empanadas, locro, matambrem, la carbonada,Vinos, yerba mate, clericó , helado, alfajor, facturas, medialunes, y dulce de leche.
  • 10. Referencias:"La Argentina". CIA Factbook., 25 de junio de 2012. Web. 01 de julio 2012. <https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/ar.html>."La educación y la escolaridad en la Argentina". AngloINFO: La Red Expat Mundial de 2000.. Web. 01 de julio 2012. <http://buenosaires.angloinfo.com/countries/argentina/schooling.asp>."8 lugares para visitar en Argentina." Un gringo en Buenos Aires. , 28 de junio de 2010. Web. 01 de julio 2012. <http://www.gringoinbuenosaires.com/places-visit-argentina/>."La Argentina de Cultura." Mi Buenos Aires Querido., 1999. Web. 01 de julio 2012.<http://www.mibuenosairesquerido.com/wArgentina3.htm>.