Your SlideShare is downloading. ×
0
Actividades Semana 2
Actividades Semana 2
Actividades Semana 2
Actividades Semana 2
Actividades Semana 2
Actividades Semana 2
Actividades Semana 2
Actividades Semana 2
Actividades Semana 2
Actividades Semana 2
Actividades Semana 2
Actividades Semana 2
Actividades Semana 2
Actividades Semana 2
Actividades Semana 2
Actividades Semana 2
Actividades Semana 2
Actividades Semana 2
Actividades Semana 2
Actividades Semana 2
Actividades Semana 2
Actividades Semana 2
Actividades Semana 2
Actividades Semana 2
Actividades Semana 2
Actividades Semana 2
Actividades Semana 2
Actividades Semana 2
Actividades Semana 2
Actividades Semana 2
Actividades Semana 2
Actividades Semana 2
Actividades Semana 2
Actividades Semana 2
Actividades Semana 2
Actividades Semana 2
Actividades Semana 2
Actividades Semana 2
Actividades Semana 2
Actividades Semana 2
Actividades Semana 2
Actividades Semana 2
Actividades Semana 2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Actividades Semana 2

167

Published on

Published in: Marketing
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
167
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. + Diseño de campañas publicitarias Alumna: Nancy Verónica Loya Aguirre. 267234 Maestro: Xavier Hurtado García Ruíz
  • 2. Actividad 1: Reporte de lectura de las actividades 1 a la 4 + 1) Investigar el concepto de “Mercadotecnia de Atracción” o “Mercadotecnia de Permiso”. 2) Investigar el concepto de “Marketing de Integración” o “Integration marketing” . 3) Conocer las herramientas de medición: Ifbyphone Eloqua y 4) Conocer los CRMs de Salesforce, SalesUp, Infusionsoft.
  • 3. + 1) Investigar el concepto de “Mercadotecnia de Atracción” o “Mercadotecnia de Permiso”.
  • 4. + Marketing de atracción  El marketing de atracción consiste principalmente en aprender como se hace un marketing efectivo en Internet. Es una forma inteligente de hacer el mercadeo para su multinivel. Una vez que aprende como se hace correctamente podrá comenzar a reclutar prospectos para su negocio constantemente, usted no tendrá que perder su valioso tiempo tratando de forzar a toda la gente que se cruza en su camino a que se inscriban como representantes en su línea descendiente.
  • 5. +  El Inbound Marketing tiene su origen en el bautizado por Seth Godin ”Permission Marketing” y aunque habitualmente se aplica este término a las estrategias online también se puede aplicar el concepto en otros terrenos.  El marketing por atracción o Inbound Marketing es dejarse encontrar. Las marcas deben asfaltar el camino, señalizarlo, iluminarlo para que el cliente las encuentre con facilidad y además tenga una motivación, un “porqué” para iniciar la búsqueda. Una vez que el cliente nos ha encontrado, debemos darle motivos para que pase un buen rato con nosotros, para que vuelva a visitarnos y sobre todo para que sea nuestro mayor embajador y la próxima vez no venga solo.
  • 6. +  Algunos expertos como Oscar del Santo, rebautizaron este término como Marketing de atracción 2.0 cuando este se desarrollaba en el escenario del medio Internet y las redes sociales, y donde sus acciones están basadas en el poder de la atracción: es el consumidor el que llega al producto o servicio en Internet o las redes sociales de motu propio atraído por un mensaje o contenidos de calidad y obviamente de su interés. “Los consumidores sólo darán permiso a una empresa para comunicarse con ellos si saben lo que van a ganar a cambio. El anunciante tiene que compensar a los usuarios, explícita o implícitamente, por prestar atención a sus mensajes”. Seth Godin.
  • 7. +  El marketing de atracción es una continua lucha por atraer clientes sin ser invasivos, darnos a conocer respetando su espacio. Para alcanzar este intrincado objetivo, debemos destacarnos de la competencia, definir una estrategia y tener muy claro dónde jugar y cómo ganar. En Inbound Marketing se asienta sobre cinco pilares que deben estar perfectamente integrados:  Buen posicionamiento en buscadores  Marketing de contenidos  Estrategias de Social Media Marketing  Comunicación online bidireccional  Reputación online.
  • 8. +  Las “intromisiones” publicitarias no son una opción en esta nueva disciplina, son un descarte cada día más patente, una piedra en el camino que debemos apartar. No podemos golpear la puerta del cliente, es el cliente quien debe salir a buscarnos e invitarnos a entrar.  El marketing de atracción consiste principalmente en aprender como se hace un marketing efectivo en Internet. Es una forma inteligente de hacer el mercadeo para su multinivel. Una vez que aprende como se hace correctamente podrá comenzar a reclutar prospectos para su negocio MLM constantemente, usted no tendrá que perder su valioso tiempo tratando de forzar a toda la gente que se cruza en su camino a que se inscriban como representantes en su línea descendiente.
  • 9. +  La comercialización a través del marketing de atracción implica el uso de técnicas de marketing específicas. Estas técnicas se han diseñado para enseñar a los clientes acerca de usted primero y después del producto. Algunas personas conocen esta técnica como el marketing inverso. En esencia, es la comercialización de usted mismo primero y luego la de su empresa/producto.  El marketing por atracción es un enfoque revolucionario para la comercialización y hoy en día literalmente miles de personas están usando esta técnica para eliminar los gastos de publicidad los cuales son demasiado costosos. Hay algunos pasos básicos a seguir, si desea utilizar estas técnicas.
  • 10. +  Actualmente el marketing no es lo que solía ser, las ventas con alta presión no funcionan. El marketing por atracción es una técnica probada y simple para poder reclutar prospectos sin tener que presionarlos para que se unan a su negocio.
  • 11. + 2) Investigar el concepto de “Marketing de Integración” o “Integration marketing” .
  • 12. + Marketing de integración  El marketing de integración es un concepto planteada por Mark Joyner. Aunque no es un concepto nuevo, el término fue acuñado por Joyner para describir las prácticas de comercialización que lanzaron algunas de las empresas más importantes del mundo a donde están hoy.  Mark Joyner ha descifrado el código y brillantemente trae estos conceptos a la vida para que cualquier empresa puede utilizar las mismas tácticas para el éxito. No importa el tamaño de negocio que tiene. De acuerdo a Mark con la utilización de estos conceptos, empresas de todos los tamaños puedan prosperar y crecer a tasas asombrosas.  Hay un gran énfasis en el aprendizaje y la comprensión de la lengua de Marketing de integración para que se pueda mejorar equipar a utilizar el concepto a su máximo potencial.
  • 13. + El objetivo de la estrategia de marketing de integración es controlar o adquirir el dominio de los distribuidores, proveedores o competidores. Hay 3 tipos de estrategias de integración.  Estrategia de integración con el distribuidor Busca controlar o adquirir el dominio de los distribuidores, poco confiables o incapaces de satisfacer las necesidades de distribución de la empresa. Se pueda recurrir a ella cuando los distribuidores son demasiado caros, poco confiables o incapaces de satisfacer las necesidades de distribución de la empresa, cuando no hay muchos distribuidores para el sector, cuando se compite en una industria que esta creciendo o se espera que crezca una integración con el distribuidor permite asegurarse mejor una forma de distribución a la cual se le tiene pleno control, cuando la empresa cuenta con los recursos humanos y de capital necesarios para administrar el negocio nuevo para la distribución de sus propios productos y cuando los distribuidores tienen elevados márgenes de utilidad, esto puede sugerir que una organización pueda distribuir sus propios productos y ponerles precios mas competitivos cuando se integra con el distribuidor.
  • 14. +  Estrategia de integración con el proveedor La estrategia de integración con el proveedor busca controlar o adquirir a los proveedores. Y se puede aplicar en las siguientes circunstancias: Cuando no hay muchos proveedores pero si muchos competidores, cuando la organización tiene los recursos necesarios para suministrar sus propios insumos, cuando se quiere tener una ventaja de precios estables. Puede ser una solución la integración con los proveedores, cuando el negocio de proveedor es rentable y el hecho de suministrar productos o servicios en una industria determinada es un negocio que puede valer la pena.
  • 15. +  Estrategia de integración con la competencia Este tipo de estrategia horizontal busca controlar o adquirir el dominio de los competidores. Se utiliza cuando el negocio puede adquirir características monopólicas en una zona o región reduciendo de forma poco notoria la comptentencia, cuando la empresa compite en una industria que esta creciendo, cuando la empresa tiene recursos para poder administrar una organización expandida, cuando la competencia falla debido a la mala administración o por no tener los recursos que nosotros tenemos. Pero hay que tener cuidado no seria aconsejable si los competidores están fallando debido a que las ventajas de la industria están disminuyendo.
  • 16. + 3) Conocer las herramientas de medición: Ifbyphone Eloqua y
  • 17. + Eloqua  Relevancia + conversión = ingresos  Esta ecuación tan simple y clara constituye la base y punto de partida sobre el que se desarrolla toda la arquitectura de este software. Para la compañía Eloqua, hoy en día el éxito del marketing solo es posible a través de la utilización de herramientas de software que focalicen y segmenten automática y eficazmente a los clientes potenciales según diversos parámetros: datos de captura de visitas a sitios webs, respuestas de e-mails, usos concretos de las redes sociales y todo tipo de información adicional.
  • 18. +  De acuerdo a esta «filosofía» de trabajo, Eloqua ha creado un software integral basado en las siguientes áreas o puntos estratégicos:  Target y segmentación. Para Eloqua, la determinación lo más específica posible del perfil de cliente potencial más adecuado, o target, para cada producto o servicio es una acción absolutamente fundamental para el éxito de cualquier campaña de marketing on line.De acuerdo a esta línea de trabajo, con el software de Eloqua es posible, entre otras muchas cosas:    Segmentar los públicos según su perfil de actividad en una web o su respuesta cuando recibe correos electrónicos u otros productos promocionales. Crear automáticamente perfiles de actividad integrales para cualquier persona que visite una determinada página web, reciba un e-mail o esté registrada en nuestra base de datos. Gestión e integración de cualquier base de datos en soporte externo utilizando el sistema Oracle y servicios de tecnología en la nube (cloud).
  • 19. +  Estrategias de conversión efectivas: leads y landing pages. Eloqua entiende el aumento de ventas efectivas de productos o servicios como el resultado de una perfecta integración entre los contenidos de calidad, la creación de landing pages o páginas de aterrizaje atractivas y la consecución de datos de los mejores clientes potenciales mediante formularios o leads. Proporciona a sus usuarios todas las facilidades y posibilidades en los siguientes aspectos: •Integración con todos los sistemas de orientación al cliente (CRM). •Creación de landing pages y formularios atractivos, impactantes, atrayentes y totalmente personalizables. •Posibilidad de elaborar fácilmente microsites personalizados con contendido de calidad y visualmente atractivos que aporten valor añadido al usuario.
  • 20. +  Puntualización (scoring) de clientes.   Las necesidades de las empresas hoy en día van bastante más allá de llegar al máximo número de clientes posible de forma aleatoria, sino que es fundamental en descubrir a las personas que, por su perfil específico y actitud, son más proclives a convertirse en compradores reales. La herramienta de software integral que estamos analizando tiene perfectamente cubierto está cuestión, ya que permite:  Analizar minuciosamente las bases de datos clientes y establecer una puntuación, seleccionando los usuarios más propensos a comprar un producto o contratar un servicio.  Dar aviso al equipo de ventas de estos usuarios con más posibilidades de convertirse en clientes para ejercer sobre ellos la acción comercial más adecuada.
  • 21. +  Automatización de procesos.   Ya hemos visto que el proceso de marketing no se basa en áreas independientes, sino en un todo, que solo puede gestionarse correctamente y con la suficiente eficacia y nivel de rentabilidad con herramientas que, como Eloqua, son capaces de interrelacionar áreas muy distintas. En este sentido, este software permite la gestión integrada de acciones y áreas tan diversas como:  Capturar automáticas de ventas.  Gestión de logística: transporte, almacén, stock.  Estrategias de e-mail marketing.  Potenciación de marca.  Estudio de la competencia.  Promoción en redes sociales.  Gestión de eventos.
  • 22. + Ifbyphone  Con Ifbyphone se puede administrar, medir y automatizar las interacciones de voz con clientes potenciales, tales como llamadas telefónicas, la creación de marketing de bucle cerrado donde se captura cada pista.
  • 23. + ¿Qué hace el Ifbyphone?
  • 24. + Productos de Ifbyphone
  • 25. + 4) Conocer Salesforce, los SalesUp, CRMs de Infusionsoft.
  • 26. + CRM Salesforce  El CRM de Salesforce es una aplicación basada en Internet para proveer el servicio de Manejo de las Relaciones con los Clientes o CRM (por sus siglas en inglés) y es proporcionado por Salesforce.com. Al igual que todos los demás software de esta clase, almacena y organiza las comunicaciones y la información de los clientes actuales o potenciales de los diversos departamentos de una empresa.
  • 27. + Ventajas Desventajas Los casos que han instalado satisfactoriamente este software informaron sobre una reducción en los costos para atraer y retener a los clientes, una mayor productividad en los empleados, un centro de llamadas más eficiente, un pronóstico de ventas más preciso y un aumento en las ventas y la satisfacción de sus clientes. El software debe estar bien integrado desde el principio para que tenga éxito, y la complejidad de los CRM con frecuencia requiere de un soporte técnico constante. Los datos pueden convertirse rápidamente en obsoletos si los empleados no utilizan el sistema correctamente.
  • 28. + Sales up!  Es el sistema de gestión de ventas que te ayuda a incrementar los ingresos de tu compañía y a aumentar la productividad de tus vendedores. ¿Cómo? A partir del seguimiento que da tu fuerza de ventas a cada uno de sus prospectos, generando así más oportunidades de negocio que se convertirán en nuevas ventas para tu empresa.  Esta herramienta de ventas es útil para toda persona o empresa que se dedique a comercializar cualquier producto o servicio. Con SalesUp! obtendrás más oportunidades de negocio que se transformarán en mayores ingresos, lograrás ahorrar tiempo en tus esfuerzos de venta con un sistema que se adecúa a tus necesidades.
  • 29. +  No importa si tienes un pequeño negocio o si eres el líder de la fuerza de ventas más grande. Para lograr tus ventas requieres prospectos, que a su vez, deben pasar por un proceso hasta llegar al cierre.  SalesUp! es el sistema que te permite dar seguimiento a todas las oportunidades de venta que generes por cualquier medio y tener el control total de tu fuerza de ventas y de tu negocio o empresa.  SalesUp! es para todos los que quieren tener más clientes y ¡más ventas!
  • 30. + InfusionSoft CRM  Combina CRM , email marketing y comercio electrónico en un sistema integrado impulsado por el poder de la automatización de marketing . Si usted vende en línea, maneja un equipo de ventas o cualquier otra cosa, Infusionsoft puede ayudarle a convertir las oportunidades, aumentar las ventas y ahorrar tiempo. Vea este breve vídeo para ver cómo Infusionsoft ayuda a las pequeñas empresas a tener éxito con la automatización.  Convertir las oportunidades   Los consumidores de hoy son inteligentes. Realizan una búsqueda en línea para obtener información gratuita y valiosa acerca de su empresa. Ellos esperan una respuesta rápida y personalizada a sus preguntas. Infusionsoft le ayuda a superar estas expectativas a través de una herramienta inteligente. Mediante la combinación de marketing por correo electrónico con su sistema de CRM, que permite crear mensajes personalizados que se envían sólo en el momento adecuado y que construye mejores relaciones. Ahora, cuando sus clientes potenciales están dispuestos a comprar, van a recurrir a usted.
  • 31. +  Aumentar las ventas   Crecimiento de las ventas se trata de forma inteligente la gestión de su proceso de ventas y ofrecer una experiencia cómoda, feliz y repetibles para los clientes. Con Infusionsoft, usted puede fácilmente identificar oportunidades de valor que están dispuestos a participar hoy y agregue todos los demás para alimentar las campañas para que no se escape. Además, puede aumentar la repetición de ventas a través de mejorar una venta personalizada y una comunicación coherente. Ahorre tiempo  Como una pequeña empresa en crecimiento, el tiempo es muy valioso. Infusionsoft, como motor de automatización de marketing, ayuda a ahorrar tiempo de forma automática manteniendo todos sus sistemas sincronizados, la eliminación de las tareas cotidianas y poner muchos de sus procesos de ventas y comercialización en piloto automático. Con la automatización, todo lo que sucede detrás de las escenas, lo que le permite centrarse en aspectos más importantes de su negocio.
  • 32. + Actividad 2: Empresa que haya lanzado una campaña dirigida a clientes actuales con el fin de retención de clientes
  • 33. + Campañas para retener clientes  Club ahorro y gano de ALSUPER  Este programa de lealtad está diseñado para ofrecer a los clientes de Alsuper un AHORRO REAL en sus compras del mandado, con el cual puede obtener un descuento hasta por un 20% de descuento.  Ademas, solo los clientes registrados y que presenten su tarjeta podrán hacer validos los Preciazos Club.  Registrate es fácil y GRATIS, solo acude a cualquier de nuestras tiendas y en el módulo de Servicio al Cliente podrás obtener tu tarjeta para ser parte del Club.
  • 34. +
  • 35. + Campañas para retener clientes  Banco Popular en Tegucigalpa, Honduras   El Banco Popular puso en marcha la campaña de lealtad “clientes referidos”, que tiene como objetivo general lograr que sus clientes permanezcan haciendo negocios con dicha institución bancaria.Los premios los pagará el banco en efectivo mediante depósitos a cuenta de ahorro, para incentivar la cultura de ahorro. La campaña finaliza el 30 de junio próximo. Entre los objetivos específicos de la campaña están: Captar nuevos clientes, retener a los clientes actuales y prolongar la relación con ellos, aumentar la colocación de los productos y servicios del banco y fortalecer la imagen del mismo banco.“Con la implementación de un programa de lealtad sistemático queremos cautivar a nuestros clientes externos e internos a permanecer haciendo negocios con el banco a través de la satisfacción de los productos y servicios recibidos; de esta manera, que también refieran a otros a iniciar una relación con nosotros”, explicaron ejecutivos del Banco Popular.
  • 36. +  Tendrán derecho a participar en la campaña aquellos clientes de todas las agencias de Banco Popular; así como cualquier otro aunque no sea, lo único que deben hacer es recomendar uno o más clientes para que soliciten un plan de crédito y se les apruebe ya sean de cualquier producto crediticio y que este les sea aceptado.El cliente que refiera a clientes potenciales podrá hacerlo de la siguiente manera: Llenando un formulario especial de la campaña con la información de sus referidos y entregándoselas al ejecutivo del banco. Las personas referidas deberán ser clientes 100 por ciento nuevos dentro de la institución bancaria.Por la participación en la campaña el cliente que refiera a otro recibirá el premio desde el momento que se apruebe el primer referido de acuerdo al monto aprobado desembolsado o montos de apertura de cuentas a sus referidos.
  • 37. + Actividad 3: Continuando con el caso de la campaña “El mejor empleo del mundo”. Elaborar una idea de plan de campaña
  • 38. + El mejor empleo del mundo   En base a las 5 etapas restantes del ciclo completo del proceso de atracción y retención de clientes seguida de encontrar y atraer sujetos y la captura de nombres de prospectos, se tienen las etapas de educar prospectos, convertir oportunidades, firmar clientes, venta recurrente y referido. Para lograrlas en una campaña complementaria a la del mejor empleo del mundo donde se apliquen factores críticos de éxito para una campaña como los resultados esperados, el benchmarking, estrategia, procesos, recursos, tecnología y mensajes, se propone lo siguiente de manera resumida: Los turistas recurren a lugar recomendados por personas de su confianza y la gran mayoría busca además buenos precios, descuentos, promociones y ahorros en sus vacaciones con el fin de incrementarlas y realizarlas con mayor frecuencia, por lo que podría iniciarse con una campaña viral a través de la red social Facebook, donde se otorgue un descuento en algún paquete vacacional a aquellos usuarios que logren mas likes a comentarios positivos sobre el destino donde expliquen porque les gustaría tomar una vacaciones en esa bella isla.
  • 39. +  La campaña sería recurrente en cada periodo vacacional lanzando convocatorias con dinámicas similares pero distintos temas a compartir. Se esperaría una onda expansiva porque en primer lugar la mayoría de la gente quiere vacaciones baratas y en segunda serian ellos mismo los portavoces a gran alcance para promocionar el sitio explicando las razones por las que quieren ir ahí, sus círculos se enterarían del lugar, del concurso y posteriormente estarían atentos a la siguiente convocatoria con el fin de resultar ellos ganadores.  El medio publicitario continuaría siendo redes sociales, principalmente Facebook, y se aplicaría el benchmarking que nace de su primer campaña para obtener el mejor empleo del mundo. El contenido del mensaje será promover al sitio de manera positiva. Con esta actividad cada vez se irían consiguiendo mas clientes que a su vez conseguirían mas, utilizando publicidad boca a boca y efectos virales de bajo costo para el departamento turístico de Australia.
  • 40. +  Después de esto para lograr la venta recurrente se empleará un programa de descuento para turistas frecuentes, donde podrán acceder a descuentos en hoteles, transporte y restaurantes que aumentará conforme al numero de visitas que realicen y el total de acompañantes que lleven.
  • 41. + Actividad 4: Respecto al “Momento Cero de la Verdad” (ZMOT), idear plan de campaña para lograr que la organización a la que dirigieron su ensayo pueda implementar un ZMOT favorable
  • 42. + Momento cero de la verdad  Propuesta para implementar un ZMOT favorable en la UACJ Nuevo Casas Grandes  Con el fin de que las personas accedan a la mayor cantidad de información posible sobre la Institución se propones las siguientes acciones:  Recurrir a paquetes publicitarios en Google con el fin de insertar anuncio de la institución al momento en que un usuario busca información sobre las carreras profesionales que la UACJ ofrece. Implementando un programa de pago por click será mas fácil que la institución resulte como sitio recomendado en los primeros lugares de la pagina del buscador. En la parte superior o del lado derecho.
  • 43. +  Uso de sitios Web atractivos, donde las imágenes sean claras, información concreta y además el sitio cargue rápido  Utilizar palabras claves que permitan posicionamiento en los buscadores.  Aprovechamiento de redes sociales con información actualización de información constante  Interacción vía chat para una fácil contacto con la institución  Insertar el mayor numero de videos relacionados a la actividad en la comunidad estudiantil en canales de gran impacto como YouTube.  Desarrolla una aplicación móvil con el fin de facilitar la búsqueda de información tener un buen y

×