Ee 0505w final

103 views
56 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
103
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ee 0505w final

  1. 1. 2011-2012
  2. 2. EL ACTO DE ESCRIBIR ES UN ACTO REFLEXIVO, PORLO TANTO LOS NIÑOS NECESITAN DE EXPERIENCIASEN DONDE SE VEAN INVOLUCRADOS LOS INTENTOSDE ESCRITURA Y TAMBIEN QUE LA EDUCADORABRINDE ESAS OPORTUNIDADES, PROPICIANDOAPRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS ACERCA DELENGUAJE ESCRITO.Y SE APLICÓ ESTA SITUACIÓN PORQUE LOS NIÑOSEXPLESABAN QUE QUERÍAN CONOCER SU NOMBRE YEL DE SUS COMPAÑEROS.
  3. 3. CAMPO FORMATIVO:LENGUAJE Y COMUNICACIÓNASPECTO:LENGUAJE ESCRITOCOMPETENCIA:IDENTIFICA ALGUNAS CARACTERISTICASDEL SISTEMA DE ESCRITURA
  4. 4. BUSCANDO MI NOMBRE
  5. 5. BUSCANDO MI NOMBREEn esta actividad se utilizaron tarjetas de foomi consu nombre escrito, primero se recordaron algunasletras tomando en cuenta la inicial de su nombre,posteriormente se les explicó que en el suelo estabanlas tarjetas pegadas y tenían que caminar por elespacio cantando una canción y al termino de éstabuscar su nombre y pararse junto a el, me pudepercatar que la mayoría de los pequeños loreconocieron y que algunos se confundieron porque lainicial era la misma pero al observar la siguiente letralo identificaron, se habló acerca de esto y mencionaronalgunas letras que ellos ya conocen principalmente lasvocales.
  6. 6. Me pude percatar de algunos comentarios que losniños hicieron al estar buscando su nombre, porejemplo mi nombre tiene la letra a, el mío tienen la o,etc, entonces hubo una confusión con dos niños que lainicial de su nombre era la misma y entonces le dije ala pequeña que observara bien y que recordara comoesta escrito su nombre, una vez que lo reconociópregunté por qué se había dado cuenta que era suyo yme contesto que porque la siguiente letra era la u yme pude dar cuenta que ya empezaba a reconocer lasdemás, pero cuando lo hacía detalladamente, por lotanto el otro compañero busco su nombre de la mismamanera que lo hizo su compañera.
  7. 7. AUTOEVALUACIÓNTomando en cuenta que el grupo esta conformado por niñosque tienen la edad de tres años con meses, al querer aplicaresta actividad pensaba que era muy compleja para ellos, perola verdad me sorprendí al darme cuenta de las reacciones delos niños, al ver como reconocían las diferentes letras, en unmomento pensé que ni siquiera iban hacer el intento de buscarel nombre pues fue todo lo contrario, hubo algunos querápidamente lo encontraron y aunque algunos se les dificultócomo ya lo decía, trataron de resolver el problema de algunaforma, me doy cuenta que el atreverse y el dar lasoportunidades a los niños de involucrarse en una actividadenriquece la practica pedagógica y para el niño es unaprendizaje significativo, me sentí al principio un poconerviosa pero conforme fluía la actividad me fui involucrandomas, me percate que hubiera sido muy enriquecedor utilizarimágenes con la inicial de su nombre, y que ellos hubieranhecho los sonidos de las primeras letras y de alguna formapara ellos asociarlo con sus experiencias cotidianas.

×