Reingeniería
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Reingeniería

on

  • 1,570 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,570
Views on SlideShare
1,570
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
41
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Reingeniería Presentation Transcript

  • 1. Reingeniería Profesora Natalia Leal
  • 2. REINGENIERÍA De acuerdo a Michel Hammer (1993), la reingeniería es empezar de cero, en una hoja en blanco, porque se considera que prácticamente todo lo que hacíamos antes, como empresas, parecería estar mal hecho, considerando los resultados obtenidos.Fuente: Hammer y Champy (1993). Re-engineering the corporation: A manifesto for businessrevolution
  • 3. REINGENIERÍA DEL SOFTWARE El Instituto de Ingeniería de software (SEI) define la Reingeniería como: “Es la transformación sistemática de un sistema existente dentro de una nueva forma de realizar mejoramientos de calidad en unas operaciones, capacidad del sistema, funcionabilidad, rendimiento o evolucionabilidad a bajo costo, agendas o riesgos para el cliente.”Fuente: Tilley (1995). Perspectives on Legacy Systems Reengineering
  • 4. Por qué aplicar Reingeniería delSoftware? Cuando una aplicación ha servido para lasnecesidades del negocio de una compañía durante variosaños, se vuelve inestable, debido a las correcciones,adaptaciones y mejoras que se realizaron. Esto derivaen que cada vez que se intenta efectuar un cambio seproduzcan efectos colaterales graves e inesperados. Poresta razón es importante realizar Reingeniería delSoftware.
  • 5. Objetivos de laReingeniería del Software Proporcionar asistencia automatizada para el mantenimiento. Reducir los errores y costos del mantenimiento. Incrementar la intercambiabilidad del grupo de mantenimiento. Hacer sistemas fáciles de entender, cambiar y probar. Habilitar la conversión y migración de sistemas. Reforzar el apego a estándares. Mejorar la respuesta a peticiones de mantenimiento. Mejorar el estado de ánimo del grupo de mantenimiento.
  • 6. Objetivos de laReingeniería del Software (cont.) Proteger y extender la vida del sistema. Usar CASE para apoyar sistemas existentes. Re-usar componentes de sistema existentes.
  • 7. Métodos y Modelos de Reingeniería del SoftwareMétodo de análisis de opciones para reingeniería (OAR) El Análisis de Opciones para Reingeniería (OAR) es un método sistemático, de arquitectura central y de toma de decisiones para la identificación y extracción de componentes dentro de grandes y complejos sistemas de software.
  • 8. Métodos y Modelos de Reingeniería del SoftwareMétodo de análisis de opciones para reingeniería (OAR) Tareas de Tareas de Tareas de Tareas de ejecución ejecución ejecución ejecución especializadas especializadas especializadas especializadas Establecimiento Inventario de Analizar Plan de Selección de del Contexto de Componentes Componentes Opciones de Opciones de Extracción Candidatos Extracción Extracción
  • 9. Métodos y Modelos de Reingeniería del SoftwareEl Modelo Herradura Los tres procesos básicos: Análisis de un sistema existente, transformación lógica y desarrollo de un nuevo sistema. Conforman la base del modelo de herradura. La riqueza del modelo de herradura son los tres niveles de abstracción que pueden ser adoptados para las descripciones lógicas. Conceptualmente, este puede ser a través de un conjunto de herraduras anidadas. Las descripciones lógicas pueden ser artefactos tan concretos y simples como el código fuente del sistema o tan complejos y abstractos como la arquitectura del sistema.
  • 10. Métodos y Modelos de Reingeniería del SoftwareEl Modelo Herradura Figura 3.2 Modelo herradura
  • 11. Métodos y Modelos de Reingeniería del SoftwareEl Modelo Cíclico Este modelo define seis actividades. En algunas ocasiones, estas actividades se producen de forma secuencial y lineal, pero esto no siempre es así.
  • 12. Métodos y Modelos de Reingeniería del SoftwareEl Modelo Cíclico Análisis de inventario Ingeniería directa Reestructuración de documentos Reestructuración de datos Ingeniería Inversa Reestructuración del código Figura 3.3 Modelo cíclico
  • 13. Preguntas