• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Emprendimiento
 

Emprendimiento

on

  • 438 views

 

Statistics

Views

Total Views
438
Views on SlideShare
393
Embed Views
45

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

4 Embeds 45

http://proyectvidayempresacun.blogspot.com 39
http://proyectvidayempresacun.blogspot.mx 3
http://www.proyectvidayempresacun.blogspot.com 2
http://proyectvidayempresacun.blogspot.com.es 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Emprendimiento Emprendimiento Document Transcript

    • EMPRENDIMIENTO La palabra emprendimiento proviene del francés entrepreneur (pionero) Emprendimiento es aquella actitud y aptitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que le permite avanzar un paso mas, ir mas allá de donde ha llegado. Es la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar un objetivo. Es lo que hace que una persona esté insatisfecha con lo que es y lo que ha logrado, y como consecuencia de ello, quiera alcanzar mayores logros. El emprendimiento es el mejor camino para crecer económicamente, para ser independientes y para poder tener una calidad de vida acorde a nuestras expectativas. El primero en desarrollar teorías sobre emprendimiento fue Joseph Schumpeter, él decía que la innovación y el cambio tecnológico se debía a la gente de espíritu libre o emprendedores. Joseph Schumpeter define el emprendimiento como invenciones e innovaciones clave del crecimiento económico y quienes implementan ese cambio de manera práctica son los emprendedores. Vio a los emprendedores como agentes de cambio y desarrollo económico. Los emprendedores son personas que toman decisiones, las llevan a la acción, y creen que pueden controlar su propio destino. Frecuentemente están motivados por un espíritu de independencia la cual los lleva a creer que el éxito depende de su esfuerzo y trabajo duro, no de suerte. CARACTERISTICAS Pasión Ambición Iniciativa Superación Creatividad Liderazgo Organización
    • ENTIDADES QUE APOYAN EL EMPRENDIMIENTO A NIVEL INTERNACIONAL: Vives proyecto es resultado de la fusión entre Fundación Luis Vives y acción contra el hambre, cuyo objetivo es el fomento y el apoyo al emprendimiento inclusivo, dirigiéndose en una primera fase al fortalecimiento de ONG de Acción Social españolas que trabajen el emprendimiento, a través de la formación y el asesoramiento a sus técnicos y, en una segunda fase, a las personas en riesgo de exclusión socio-laboral con interés en desarrollar una actividad micro empresarial. Además, el proyecto generará redes de colaboración con entidades privadas, públicas y sin ánimo de lucro que operan en el denominado "Ecosistema del Emprendimiento". El objetivo que se persigue es el de facilitar el acceso al mundo profesional de personas en riesgo de exclusión socio-laboral a través de programas de emprendimiento. Es la primera aceleradora europea dirigida a proyectos de emprendimiento social de base tecnológica. “Tienes una idea. Haz que suceda”. Ése es el leit motivo de Google forEntrepreneurs, la nueva iniciativa de Google para apoyar a los emprendedores y startups alrededor del mundo, La “innovación está ocurriendo en todas partes”, por eso Google forEntrepreneurs funcionará como un paraguas que agrupará a las docenas de programas y alianzas alrededor del mundo que apoyan el emprendimiento.
    • Un espacio para convertir a miles de jóvenes inquietos en creadores de progreso. IMPULSA es un proceso iniciado en el año 2010 por la Fundación Príncipe de Girona para descubrir cuáles son las condiciones educativas, tecnológicas, económicas, políticas y sociales necesarias para convertir a miles de jóvenes inquietos en creadores de progreso, a través de iniciativas en todos los campos: científico-tecnológico, empresarial y social, deportivo y artístico-cultural. El Fórum IMPULSA aglutina en un solo espacio una selección de experiencias a escala global con el objetivo de identificar las mejores prácticas y, de esta manera, crear en los jóvenes una actitud favorable a la iniciativa y el esfuerzo que les ayude a desarrollar sus diversos talentos. Organización Internacional que se aboca a la identificación de nuevas generaciones de emprendedores, a los cuales les brinda información, herramientas y recursos para que puedan desarrollar empresas exitosas en la búsqueda de capital. Todos los pasos para crear una empresa exitosa, desde una idea brillante, pasando por la creación del plan de negocios, las rondas de inversión, y la capitalización del proyecto y la conexión con los potenciales inversionistas, entrega la Fundación Endeavor Chile, además de la capacitación y herramientas metodológicas necesarias para la ejecución correcta de los pasos a seguir. ENTIDADES QUE APOYAN EL EMPRENDIMIENTO A NIVEL NACIONAL: Financia proyectos empresariales provenientes de Aprendices, Practicantes Universitarios (que se encuentren en el último año de la carrera profesional) o Profesionales que no superen dos años graduados.
    • Asesora a los emprendedores y empresarios en el desarrollo de un plan de negocios para ser presentado a entidades de financiamiento a nivel de incubación. Ofrece capacitación, asesoría y consultoría para el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa y fomenta el criterio exportador en este mismo tipo de organizaciones. Presta asesoría a micro empresas, pymes y grandes empresas sobre las condiciones financieras para acceder a las líneas de crédito de acuerdo a las políticas de riesgo del banco, adicionalmente realiza el filtro para el estudio del crédito en cuanto a su viabilidad y capacidad de pago. Posteriormente canaliza los documentos para el otorgamiento y asignación de oficinas. Brinda a través de sus servicios apoyo y asesoría integral a los empresarios nacionales en sus actividades de mercadeo internacional, mediante servicios dirigidos a facilitar el diseño y ejecución de su estrategia exportadora. Su acción se centra en la identificación de oportunidades de mercado, diseño de estrategias de penetración de mercados, internacionalización de las empresas y acompañamiento en el diseño de planes de acción para entrar a los mercados internacionales. Articulación con los ZEIKY, para ofrecer capacitación y asesoría para generar entre los emprendedores y empresarios la cultura exportadora y promover las exportaciones. Fue un actor fundamental en el Impulso a la ley 1014 de fomento al emprendimiento, llevando a la creación de la nueva figura societaria, reducción de parafiscales a empresas nuevas, desmonte del IVA a las exportaciones de servicios y la regulación de los fondos de capital de riesgo.