Venezuela: un
paìs que te
adivina
Venezuela,
oficialmente
denominada
República
Bolivariana de Venezuela, es
un país situad...
Geografía
Un poco de historia
•
•

•

En Venezuela había gente desde hace 15 000 años de lo que dicen objetos
de esta época.
Cuando ...
Cultura
La cultura de Venezuela es influida por
muchos otros nacionalidades además la de
los indigenos – africana y, la co...
Que tenemos que visitar cuando
estamos de viaje allí
1.
2.
3.
4.
5.

La capital – Caracas
Islas los roques
El parque nacio...
Caracas

Caracas es la capital de Venezuela y es
también la ciudad más grande del país. Está
situado en el norte cerca del...
El Arco de la Federación

El teatro municipal

La ciudad universitaria de Caracas
Islas los Roques
El archipiélago de Los Roques es un
conjunto de islas y cayos en las
Antillas menores pertenecientes a
Ve...
El parque
nacional Ávila

El Parque Nacional Waraira
Repano conocido desde 1778
hasta el 7 de mayo de 2011 como
Parque Nac...
El parque nacional de Canaima
El Parque Nacional Canaima es un parque nacional ubicado en el Estado Bolívar, Venezuela.
Fu...
El parque nacional
de Marakay

Maracay es una ciudad
venezolana, capital del municipio
Atanasio Girardot y del estado
Arag...
Venezuela
Venezuela
Venezuela
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Venezuela

434 views
327 views

Published on

Published in: Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
434
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Venezuela

  1. 1. Venezuela: un paìs que te adivina Venezuela, oficialmente denominada República Bolivariana de Venezuela, es un país situado en el norte de America del Sur y se constituye por una parte continental y por un gran número de islas pequeñas en el mar Caribe. Su ciudad más grande que es también la capital es Caracas. Su población total es de 28 946 101 personas, su lengua oficial es español y sus fronteras son 4993 km. La llaman la Venecia pequeña. El salto del Ángel y la bandera de Venezuela
  2. 2. Geografía
  3. 3. Un poco de historia • • • En Venezuela había gente desde hace 15 000 años de lo que dicen objetos de esta época. Cuando Colón llegó escribó a Isabela que se había encontrado en el Paraíso. La colonización hispánica empezó en 1522. Después de dos siglos, en 1811, Venezuela declamó independencia. Así empezó la guerra venezolana para independencia. Pero la libertad llegó con Simón Bolívar en el año 1823. Venezuela era el primer país que declamó independencia en América Latina.
  4. 4. Cultura La cultura de Venezuela es influida por muchos otros nacionalidades además la de los indigenos – africana y, la con más influencia, la española. La influencia española fue predominante (debido al proceso de colonización y la estructura socioeconómica que creó) y, en particular provino de las regiones de Andalucía y Extremadura, lugares de origen de la mayoría de los colonos en el Caribe durante la época colonial. Como ejemplo de esto puede incluir edificios, parte de la música, la religión católica y el idioma.  Música: estilos musicales de Venezuela se ilustran por el grupo Un Solo Pueblo y Serenata Guayanesa. El instrumento musical nacional es el cuatro. Típicos estilos musicales y piezas surgieron principalmente en y alrededor de la región de los Llanos, incluyendo Alma Llanera.  Cocina venezolana: La cocina de Venezuela, uno de lo más variado de la región, refleja los contrastes y culturas que coexisten en Venezuela climáticas. Entre ellos se encuentran hallaca, pabellón criollo, arepas, pisca andina, Tarkari de chivo, jalea de mango, y camiguanas fritos.  Arte: Arte venezolano fue dominado inicialmente por motivos religiosos, pero empezó a enfatizar representaciones históricas y heroicas en el siglo 19, un movimiento encabezado por Martín Tovar y Tovar. El modernismo se hizo cargo en el siglo 20. Artistas venezolanos notables incluyen Arturo Michelena, Cristóbal Rojas.
  5. 5. Que tenemos que visitar cuando estamos de viaje allí 1. 2. 3. 4. 5. La capital – Caracas Islas los roques El parque nacional Ávila El parque nacional de Canaima El parque nacional de Marakay
  6. 6. Caracas Caracas es la capital de Venezuela y es también la ciudad más grande del país. Está situado en el norte cerca del parque Ávila. Es un centro económico y cultural. Es una ciudad cosmopolita, con una gran variedad de culturas donde conviven personas de todas las religiones. Muchas veces es considerada la "Nueva York" latina debido a su cosmopolitismo y a sus edificaciones. Ha sido sede de los Juegos panamericanos 1983,Juegos Bolivarianos 1951,Juegos centroamericanos y del Caribe 1959. La ciudad de Caracas es la capital más septentrional de América del Sur.
  7. 7. El Arco de la Federación El teatro municipal La ciudad universitaria de Caracas
  8. 8. Islas los Roques El archipiélago de Los Roques es un conjunto de islas y cayos en las Antillas menores pertenecientes a Venezuela que poseen una superficie estimada en 40,61 km² y que están ubicados entre el archipiélago Las Aves (al oeste) y la isla de La Orchila (al este) a 176 km al norte de la ciudad de Caracas y que representa uno de los principales atractivos turísticos del país, forma parte de las Dependencias Federales Venezolanas, es parque nacional y según estimaciones en el año 2007 contaba con 1800 habitantes fijos (siendo la dependencia federal más poblada). Tiene una superficie aproximada de 221 120 hectáreas entre espacios marítimos y terrestres, y es considerado el parque marino más grande de América Latina. Debido a las condiciones ambientales extremas y la carencia de agua dulce, los animales terrestres no abundan. La lista se limita a algunas especies de iguanas y lagartijas, arañas e insectos. El murciélago pescador (Noctilio leporinus) es el único mamífero terrestre autóctono. Es en el agua donde la inmensa riqueza se vuelve evidente: 280 especies de peces, 200 especies de crustáceos, 140 especies de moluscos, 61 especies de corales, 60 especies de esponjas y 45 especies de erizos y estrellas de mar. Abundan los delfines, ballenas, mantarrayas y tortugas.
  9. 9. El parque nacional Ávila El Parque Nacional Waraira Repano conocido desde 1778 hasta el 7 de mayo de 2011 como Parque Nacional El Ávila o Parque Del Norte. Está localizado en la Cadena del Litoral dentro de la cordillera de la Costa, en el centro-norte de Venezuela. Se extiende desde Caracas, y todo el norte del estado Miranda y sur del estado Vargas. En 1958 es declarado parque nacional. Esta formación montañosa es considerada emblema y pulmón vegetal de la ciudad y dentro de él pueden realizarse diferentes actividades por ser uno de los principales atractivos de la capital de Venezuela en alturas que varían desde 120 hasta más de 2765 msnm, en el Pico Naiguata.
  10. 10. El parque nacional de Canaima El Parque Nacional Canaima es un parque nacional ubicado en el Estado Bolívar, Venezuela. Fue instaurado el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994. Se extiende sobre 30 000 km² hasta la frontera con Guyana y Brasil, por su tamaño es considerado el sexto parque nacional más grande del mundo. Cerca de 65 % del parque está ocupado por mesetas de roca llamadas tepuyes. Estos constituyen un medio biológico único, presentando también un gran interés geológico. Sus acantilados escarpados y sus caídas de agua (incluyendo el Salto Ángel, que es la caída de agua más elevada del mundo, a 1.002 m) forman paisajes espectaculares. Los tepuyes más conocidos son el Monte Roraima, el más alto y fácil de escalar de todo el parque, y el Auyan-tepui, el más visitado, pues en este se encuentra la catarata o caída de agua más alta del mundo, el Salto Ángel. Se dice que los tepuy son rocas areniscas y datan del período en que América y África formaban un supercontinente. A este tipo de relieve se le conoce comúnmente como Macizo Guayanés. El parque es hogar del pueblo pemón. Estos tienen una relación con los tepuy, y creen en que son el hogar de los espíritus "Mawari". El parque está en un sitio lejano a la civilización. Cuenta con pocas carreteras que conectan con otras ciudades cercanas, como Ciudad Guayana. El medio de transporte más común para recorrerlo es a través de canoas.
  11. 11. El parque nacional de Marakay Maracay es una ciudad venezolana, capital del municipio Atanasio Girardot y del estado Aragua. Se encuentra situada en la región central de Venezuela, a orillas de la cordillera de la Costa, y se ubica a 109 km al sudoeste de la ciudad de Caracas. Es apodada frecuentemente como la (la Ciudad Jardín) y en menor medida como (la Cuna de la Aviación Venezolana) y (la Cuna de Grandes Torero). El jaguar – el simbólo de la ciudad Es más conocido como El parque Nacional Henri Pittier. Es el parque más antiguo de Venezuela. En el parque viven más de 500 especies de aves, 140 especies de mamíferos. Actualmente el parque ha sido calificado de "amenazado", principalmente por el grado de deterioro causado por incendios, ya sean forestales o producidos por factores humanos, las invasiones humanas también han contribuido en la destrucción de área de bosque. La caza desmedida de animales, la inconciencia de los visitantes en dejar desechos sólidos en el parque y la falta de mantenimiento a la infraestructura han contribuido a la degradación del estado del parque. La ciudad de Maracay

×