Algoritmo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Algoritmo

on

  • 1,317 views

Evolucion de los computadores

Evolucion de los computadores

Statistics

Views

Total Views
1,317
Views on SlideShare
920
Embed Views
397

Actions

Likes
0
Downloads
14
Comments
0

4 Embeds 397

http://royer-proyectosdeinformtica1.blogspot.com 330
http://royer-proyectosdeinformtica1.blogspot.mx 55
http://royer-proyectosdeinformtica1.blogspot.com.ar 8
http://royer-proyectosdeinformtica1.blogspot.com.es 4

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Algoritmo Algoritmo Presentation Transcript

  • INTEGRANTES
    IBETH FERNANDEZ REDONDO
    NITZA RAMIREZ MURGAS
    GRUPO # 1
  • EVOLUCIÓN DE LOS COMPUTADORES
  • GENERACIONES DE LAS COMPUTADORAS
  • 1ª Generación: Las computadoras estaban construidas con electrónica de válvulas y se programaban en lenguaje de máquina.
    2ª generación: Ya no son de válvulas de vacío, sino con transistores, son más pequeñas y consumen menos electricidad que las anteriores.
    3ª generación: Son las computadoras que comienzan a utilizar circuitos integrados.
    4ª generación: Se caracteriza por la integración a gran escala de circuitos integrados y transistores (más circuitos por unidad de espacio).
    5ª generación: Las computadoras de quinta generación son computadoras basados en inteligencia artificial.
    GENERACIONES HASTA LA ACTUALIDAD
  • 1ª GENERACIÓN (1946-1959)
    Máquinas gigantescas, tubos al vacio.
    Pesaban 30 toneladas
    Costaban más de 18 millones de pesos.
    Producían mucho calor y usaban ventiladores y sistemas de refrigeración.
    Funcionó el primer computador electrónico ENIAC.
    Por su gran complejidad, usaban los científicos y técnicos especializados.
    Para 1955 nació la UNIVAC.
    Programación bajo ASSEMBLER. (Bajo nivel).
    Almacenamiento en tarjetas perforadas.
    Apareció el lenguaje Fortran.
  • Estas computadoras comenzaron a utilizar transistores. Se comunicaban mediante lenguajes de alto nivel.
    El invento de los transistores significó un gran avance, ya que permitió la construcción de computadoras más poderosas, más confiables, y menos costosas. Además ocupaban menos espacio y producían menos calor que las computadoras que operaban a bases de tubos de vacío.
    Maurice Wilkes inventa la microprogramación, que simplifica mucho el desarrollo de las CPU.
    2ª GENERACIÓN (1959-1964)
  • A mediados de los años 60 se produjo, la invención de Jack St. Claire Kilby y Robert Noyce del circuito integrado o microchip, después llevó a la invención de Ted Hoff del microprocesador, en Intel.
    A partir de finales de 1960, empezaron a empaquetarse varios transistores diminutos y otros componentes electrónicos en una sola pastilla o encapsulado. Naturalmente, con estas pastillas (circuitos integrados) era mucho más fácil montar aparatos complicados: receptores de radio o televisión y computadoras.
    Estas computadoras de tercera generación sustituyeron totalmente a los de segunda, introduciendo una forma de programar que aún se mantiene en las grandes computadoras actuales.
    3ª GENERACIÓN (1964-1980)
  • Dos mejoras en la tecnología de las computadoras marcan el inicio de la cuarta generación: el reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos, por las de chips de silicio y la colocación de muchos más componentes en un Chip: producto de la microminiaturización de los circuitos electrónicos.
    El tamaño reducido del microprocesador de chips hizo posible la creación de las computadoras personales.
    Las microcomputadoras o Computadoras Personales (PC) tuvieron su origen con la creación de los microprocesadores.
    Las PC son computadoras para uso personal y relativamente son baratas y actualmente se encuentran en las oficinas, escuelas y hogares.
    Hicieron su gran debut las microcomputadoras.
    4ª GENERACIÓN (1980-1984)
  • Desarrollo de nuevas tecnologías, aparecen las computadoras portátiles.
    Uso de la Robótica.
    Se caracteriza por el empleo de programas inteligentes a través del uso de la Inteligencia Artificial y sistemas expertos.
    Desarrollo de Redes Neuronales.
    Implementación de herramientas Case.
    Programación en ASP, Java, Visual, Linux.
    Circuitos de gran velocidad.
    Desarrollo de multimedia y difusión de Internet.
    Desarrollo de nuevos procesadores.
    Comunicación por satélite. Realidad virtual.
    5ª GENERACIÓN
  • El desarrollo de computadoras nació en primera instancia ante la necesidad de enumerar objetos y más tarde en el desarrollo de multitareas.
    Esta última idea nace primero en el desarrollo de operaciones aritméticas básicas y aunque aún no aparecía el ábaco (primer instrumento empleado en dichas operaciones) tenemos que considerar la numeración básica como base y fundamento del desarrollo de la computadora.
    INICIOS DE LA COMPUTACIÓN
  • Objeto que sirve para facilitar cálculos sencillos y operaciones aritméticas. Normalmente, consiste en cierto número de cuentas engarzadas en varillas, cada una de las cuales indica una cifra del número que se representa.
    Esta considerado como el origen de las computadoras ya que fue el primer instrumento que su objetivo principal era la realización de operaciones simples necesarias en las primeras épocas.
    ABACO
  • MAQUINA ANALÍTICA
    Fue la primera máquina que precedería a la computadora y mayoritariamente considerada (más que al ábaco a este solo se le atribuye los fundamentos) Fue desarrollado por Charles Babbage.
    Fue un computador diseñado específicamente para construir tablas de algoritmos y de funciones trigonométricas evaluando polinomios por aproximación. Si bien este proyecto no vio la luz por razones económicas y personales, Babbage comprendió que parte de su trabajo podía ser aprovechado en el diseño de un computador de propósito general, de manera que inició el diseño de la máquina analítica.
    La máquina analítica debía funcionar con un motor a vapor y hubiera tenido 30 metros de largo por 10 de ancho. Para la entrada de datos y programas había pensado utilizar tarjetas perforadoras, que era un mecanismo ya utilizado en la época para dirigir diversos equipos mecánicos. La salida debía producirse por una impresora, un equipo de dibujo y una campana.
  • El Harvard Mark I o Mark I fue el primer ordenador electromecánico construido en la Universidad de Harvard por Howard H. Aiken en 1944, con la subvención de IBM. Tenía 760.000 ruedas y 800 kilómetros de cable y se basaba en la máquina analítica de Charles Babbage.
    El computador Mark I empleaba señales electromagnéticas para mover las partes mecánicas. Esta máquina era lenta (tomaba de 3 a 5 segundos por cálculo) e inflexible (la secuencia de cálculos no se podía cambiar); pero ejecutaba operaciones matemáticas básicas y cálculos complejos de ecuaciones sobre el movimiento parabólico de proyectiles.
    Funcionaba con rieles, se programaba con interruptores y leía los datos de cintas de papel perforado.
    MARK 1
  • La EDVAC (ElectronicDiscrete Variable AutomaticComputer) fue diseñada por este nuevo equipo. Tenía aproximadamente cuatro mil bulbos y usaba un tipo de memoria basado en tubos llenos de mercurio por donde circulaban señales eléctricas sujetas a retardos.
    La idea fundamental de von Neumann fue: permitir que en la máquina coexistan datos con instrucciones, para que entonces la computadora pueda ser programada en un lenguaje y no por medio de alambres que eléctricamente interconectaban varias secciones de control, como en la ENIAC.
    EDVAC
  • UNIVAC 1
    La UNIVAC I ( Universal AutomaticComputerI , Computadora Automática Universal I ) fue la primera computadora comercial fabricada en EUA. Fue diseñada principalmente por J PresperEckert y John William Mauchly, también autores de la segunda computadora electrónica estadounidense, la Eniac. Durante los años previos a la aparición de sus sucesoras, la máquina fue simplemente conocida como " UNIVAC ". Se donó a la universidad de Harvard y Pensilvania.
  • En 1947 se construyó en la universidad de Pennsylvania la ENIAC (ElectronicNumericalIntegrator And Calculator) que fue la primera computadora electrónica, el equipo de diseño lo encabezaron los ingenieros John Mauchly y John Eckert. Esta máquina ocupaba todo un sótano de la universidad, tenía más de 18 000 tubos de vacío, consumía 200 KW de energía eléctrica y requería todo un sistema de aire acondicionado, pero tenía la capacidad de realizar cinco mil operaciones aritméticas en un segundo.
    ENIAC
  • EVOLUCIÓN DE LOS MICROPROCESADORES
  • 8087
    El 8087 fue el primer co-procesador de Intel (el primero de la serie 87) diseñado para funcionar en paralelo de los procesadores 8088 y 8086.
    Estaba principalmente pensado para realizar operaciones matemáticas en las que se necesita operar con la notación de punto flotante.
    Este procesador admitía 60 nuevas instrucciones , que empezaban con la letra F, para diferenciarlas de sus homólogas del 8086/88.
    Los registros en este microprocesador no son lineales como en 8086/88, sino que están estructurados en forma de pila de datos (instrucciones push y pop).
  • Los Intel 8086 e Intel 8088 (i8086, llamado oficialmente iAPX 86, e i8088) son dos microprocesadores de 16 bits diseñados por Intel en 1978, iniciadores de la arquitectura x86.
    La diferencia entre el i8086 y el i8088 es que este último utiliza un bus externo de 8 bits, para poder emplear circuitos de soporte al microprocesador más económicos, en contraposición al bus de 16 bits del i8086.
    8086
  • 8088
    El procesador del que hablamos fue desarrollado entre 1.979 y Agosto de 1981.
    Era una versión mejorada del microprocesador 8086 de Intel de 16bit pero con un bus de 8bit (en contraste con el de 16bit del 8086). Aunque esto reducía su eficiencia y velocidad al ser más sencillo el diseño con buses de tamaño reducido y por la compatibilidad se convirtió en el procesador de los IBM PC.
    Las características técnicas eran las mismas que las del 8086: reloj inicial de 4.7Mhz, 29.000 transistores con conexiones entre sí de 3micras, y la posibilidad de direccionamiento de hasta 1MB de memoria (mediante palabras de 20bits de dirección).
  • Un coprocesador es un microprocesador de un ordenador utilizado como suplemento de las funciones del procesador principal (la CPU).
    Realiza operaciones de aritmética en coma flotante, procesamiento gráfico, procesamiento de señales, procesado de texto o Criptografía, etc.
    Su función es evitar que el procesador principal tenga que realizar estas tareas de cómputo intensivo.
    COPROCESADOR
  • Son materiales y dispositivos físicos interno y externo donde se almacenan la información.
    MEDIOS DE ALMACENAMIENTOS
  • Disco duro o disco rígido (en inglés hard disk drive) es un dispositivo no volátil, que conserva la información aún con la pérdida de energía, que emplea un sistema de grabación magnética digital. Dentro de la carcasa hay una serie de platos metálicos apilados girando a gran velocidad. Sobre los platos se sitúan los cabezales encargados de leer o escribir los impulsos magnéticos
    DISCO DURO
  • es el dispositivo o unidad lectora/grabadora de disquetes, y ayuda a introducirlo para guardar la información.
    Disquetera
  • Unidad de CD-ROM o "lectora"
    La unidad de CD-ROM permite utilizar discos ópticos de una mayor capacidad que los disquetes de 3,5 pulgadas: hasta 700 MB. Ésta es su principal ventaja, pues los CD-ROM se han convertido en el estándar para distribuir sistemas operativos, aplicaciones, etc.
    El uso de estas unidades está muy extendido, ya que también permiten leer los discos compactos de audio.
  • Las características básicas de estas unidades son la velocidad de lectura, de grabación y de regrabación. En los discos regrabables es normalmente menor que en los discos que sólo pueden ser grabados una vez. Las regrabadoras que trabajan a 8X, 16X, 20X, 24X, etc., permiten grabar los 650, 700 o más megabytes (hasta 900 MB) de un disco compacto en unos pocos minutos.
    Unidad de DVD-ROM o "lectora de DVD"
  • Puede leer y grabar y regrabar imágenes, sonido y datos en discos de varios gigabytes de capacidad, de una capacidad de 650 MB a 9 GB.
    Unidad de DVD-RW o "grabadora de DVD
  • La unidad de discos magneto-ópticos permiten el proceso de lectura y escritura de dichos discos con tecnología híbrida de los disquetes y los discos ópticos, aunque en entornos domésticos fueron menos usadas que las disqueteras y las unidades de CD-ROM, pero tienen algunas ventajas en cuanto a los disquetes.
    Por una parte, admiten discos de gran capacidad: 230 MB, 640 Mb o 1,3 GB.
    Además, son discos reescribibles, por lo que es interesante emplearlos, por ejemplo, para realizar copias de seguridad.
    Unidad de disco magneto-óptico
  • El lector de tarjetas de memoria es un periférico que lee o escribe en soportes de memoria flash. Actualmente, los instalados en computadores (incluidos en una placa o mediante puerto USB), marcos digitales, lectores de DVD y otros dispositivos, suelen leer varios tipos de tarjetas.
    Lector de tarjetas de memoria