• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Hipótesis del gen
 

Hipótesis del gen

on

  • 2,445 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,445
Views on SlideShare
2,445
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
12
Comments
3

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

13 of 3 previous next Post a comment

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • pero esta completo
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • porque esta muy corto
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • jhjj
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Hipótesis del gen Hipótesis del gen Presentation Transcript

    • Integrantes: Nino Infantozzi Diego Ortiz Jaime Alvarenga Michelle Quintanilla Douglas Vásquez
    • Introducción  Los organismos más simples conocidos son demasiado complejos para formarse espontáneamente. El hipotético antepasado común –un organismo que reuniese las características de las células actuales- también sería demasiado complejo. El primer organismo fue mucho más simple. Debió de ser uno de los compuestos de las células, pero ¿cuál? La mayoría de los científicos apuesta por las proteínas o el ADN, esta última es la teoría del gen desnudo. El ADN es el material hereditario pero no se puede duplicar sin la ayuda de las proteínas. Las proteínas pueden hacer que ocurra realmente cosas en la célula, pero no sabemos de ningún mecanismo que les permita hacer copias de sí mismas. La célula moriría sin dejas descendientes.
    • Teoría  La teoría del gen sostiene que la vida se debió iniciar cuando se forma por vía abiótico uno que varios genes Muller argumentación que las propiedades mínimas de un sistema viviente (metabolismo y cuto replicación) que se hallan profesionalmente presente en el gen el cual tiene la capacidad de vivir gracias a la facultad de proporcional un código para síntesis de proteínas de cuarto de replicarse y de experimentar mutaciones. La adquisición de una membrana de un aparato encima tico es un acontecimiento posterior que aparenta la vida.
    • 3 argumentos que apagan las proteínas de la vida sin proteínas.  Los virus son partículas básicamente formados por un acido nucleico y una capsula de proteínas. Por si todos los virus no pueden reproducirse. Pero en el interior de una célula puede ser producidos es suficiente que el acido nucleico de un virus entere las células cespederas para que inicie el proceso de multiplicación la creciente aceptación que los virus son organismo vivientes apoyo la idea de que las proteínas como elemento fundamental.
    •  Los nucleótidos y los ácidos nucleicos desempeña una gran cantidad de funciones en las células eucariotas los nucleótidos como trasporte de energía. El ARN es parte de la estructura del ribosoma este argumento sugiero que el pasado los ácidos nucleico pudieran desempeñar muchas más funciones que las que tiene actualmente.
    •  Los ácidos nucleídos pueden formar nuevas cadenas de ADN en consecuencia de proteínas en el caído primitivos las cadenas de ADN bien pudieran reproducirse hasta después de millones de años de evolución química lo cresen asociarse con proteínas y otras sustancia orgánicas y de origen de la primera célula!
    •  Los trabajos con algunos virus y viroides apuntan a que es imposible, o al menos bastante improbable, que los ácidos nucleicos puedan arreglárselas en su duplicación sin la presencia de proteínas. Así Manfared Eigen y sus colegas del Instituto Max Planck de Alemania han propuesto una revisión de la teoría de Oparin-Haldane. Suponen que en la sopa prebiótica habría pequeñas proteínas y grasa sintetizadas al azar, y nucleótidos activos naturales u otras subunidades ricas en energía adecuadas para la construcción de ácidos nucleicos. Egin supone que en esta sopa enriquecida se formó por accidente una o más moléculas de ARN.
    •  Durante sus posteriores replicaciones recibiría ayuda de las proteínas que también se habrían sintetizado al azar. Por otro lado este ARN primitivo no sería en estricto sentido un gen puesto que no codifica proteínas y sólo produce copias de sí mismo. Posteriormente, de un modo u otro, las moléculas de ARN aprendieron a ejercer un control sobre las proteínas y a influir en su composición y funcionamiento. Se desarrolló así un código genético primitivo. Entre los diversos ácidos nucleicos y las proteínas se desarrolló una compleja y cooperativa serie de interacciones, de controles y de equilibrios. Estos conjuntos han recibido el nombre de hiperciclos. A partir de ellos y por adición de otras sustancias surgirían las células primitivas.
    • Criticas:  La probabilidad de la generación aleatoria de un replicador de ácido nucleico es muy escasa, prácticamente imposible: la probabilidad sería de 1 entre un billón.  Aunque apareciera un replicador flotando en los mares de la sopa prebiótica, su destino sería incierto. Probablemente perecería sin mayor consecuencia ya que encontrar en este inmenso mar prebiótico aquellos elementos químicos que necesita para reproducirse es prácticamente imposible.
    • Recordando:  ADN (ácido desoxirribonucleico)  Cada nucleótido está formado por tres unidades: una molécula de azúcar llamada desoxirribosa, un grupo fosfato y uno de cuatro posibles compuestos nitrogenados llamados bases: adenina (abreviada como A), guanina (G), timina (T) y citosina (C). La molécula de desoxirribosa ocupa el centro del nucleótido y está flanqueada por un grupo fosfato a un lado y una base al otro.  ARN(A C I D O R I B O N U C L E I C O)
    • Gen  Un gen es un fragmento de ADN (ácido desoxirribonucleico) que determina una cierta característica (o rasgo). A veces se necesita un solo gen (por ejemplo, para la producción de una proteína específica, ya sea una hormona o una enzima). Otras, son necesarios varios genes (para determinar la altura de una persona, la cantidad de ciertas vitaminas en un alimento, etc). Los genes están localizados en los cromosomas y la totalidad de los genes que caracterizan a un organismo se denomina genoma.
    • Cromosomas  En citología, cromosoma es el nombre que recibe una diminuta estructura filiforme formada por ácidos nucleicos y proteínas presente en todas las células vegetales y animales.