Cds centro de sistemas de uraba

1,629 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,629
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cds centro de sistemas de uraba

  1. 1. CDS Centro de sistemas de Uraba.Manual breve para aprendera utilizar el teclado del PC.
  2. 2. Tabla de Contenido.TABLA DECONTENIDO...........................................................................1INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………2CONOCIENDO SOBRE LO QUE ES EL TECLADO…………………...3  CLASES DE TECLADOS……………………………………………………………....1.3  IMÁGENES SOBRE EL TECLADO…………………………………………………………………2.3INSTRUCCIONES DE USO……………………………………………………5  TECLADO ALFANUMÉRICAS……………………………………………………1.5  TECLADO NUMÉRICO………………………………………………………… 2.5
  3. 3. INTRODUCCIÓN  QUE ES EL TECLADO.En informática un teclado es un periférico de entrada odispositivo, en parte inspirado en el teclado de lamáquina de escribir, que utiliza una disposición debotones o teclas, para que actúen como palancasmecánicas o interruptores electrónicos que envíaninformación a la computadora.
  4. 4. CONOCIENDO SOBRE LO QUE ES EL TECLADO. Teclado es el nombre de un periférico utilizado paraintroducir datos en una computadora u ordenador. Se trata de un dispositivo que integra una gran cantidadde teclas semejantes a la de una máquina de escribir.  CLASES DE TECLADOS Teclado PC XT. Teclado extendido. Teclado PC AT.
  5. 5. IMÁGENES DEL TECLADO.
  6. 6. INSTRUCCIONES DE USO.LAS SIGUIENTES TECLAS LO GUIARAN A CONOCER SOBRECADA UNA DE LOS TECLAS MAS IMPORTANTES DELTECLADO SU FUNCIÓN Y PARA QUE SIRVEN. Teclas para escribir (alfanuméricas).Estas teclas incluyen las mismas letras, números, signosde puntuación y símbolos que se encuentran en lasmáquinas de escribir tradicionales. Alt La tecla Alt no hace nada por sí misma. Pero si la aprietas mientras presionas otra tecla, el Efecto de esa tecla puede resultar diferente del usual. Lo que exactamente va a pasar depende De qué programa se está ejecutando en ese momento.
  7. 7. Borrado a la izquierda o retrocesoLa tecla Retroceso borra el carácter de la izquierda delcursor a la vez que se mueve en esaDirección.Bloquea MayúsculasCuando la tecla Bloq Mayus ha sido apretada, al pulsarcualquier tecla alfabética ésta se Escribirá en letramayúscula. No obstante, las teclas de los números ycaracteres no serán Afectadas. Podremos comprobarque ha sido apretada si el segundo piloto que seencuentra Encima del teclado numérico estáencendido (la mayoría de los teclados lo poseen).
  8. 8. ControlLa tecla de Control no hace nada por sí misma. Debeser presionada en combinación con otras Teclas.Cuando se usa en combinación, la tecla de Controlcambia el efecto normal de una Tecla Lo que pasarádependerá del software que se esté utilizando.Entrar (Enter, Intro, Return)La tecla Entrar se usa de varias maneras. En losprocesadores de palabras, actúa Como la tecla Return(retorno de carro) en una máquina de escribir, paracomenzar una nueva línea de texto. También lautilizaremos como la aceptación de la opción activadaen según qué programas y situaciones.
  9. 9. Espaciadora (Spacebar)La tecla espaciadora se utiliza para ingresar espacios enblanco dentro del texto.Shift o AlternarLa tecla Shift o Alternar, se usa en combinación con lasteclas alfabéticas para obtenerAlternativamente las letras mayúsculas o lasminúsculas. Con una tecla de números/símbolos de usomúltiple y usando conjuntamente la tecla Shift, seObtendrá el carácter que figura en la parte superior dela tecla.
  10. 10. Tabulador (Tab)La tecla Tab se usa para mover al cursor sobre lasteclas, hacia la derecha hasta un puntoPredeterminado. Esto es usado especialmente enprogramas procesadores de textos para Alinearverticalmente el texto o cantidades. También permitemovernos por el escritorio y los diferentes menús delos programas, cuando no se quiere hacer uso delratón.Tecla WindowsEsta tecla nos abre y cierra el menú de inicio deWINDOWS.
  11. 11. EscapeLa tecla Escape se utiliza para cancelar acciones enprogreso, antes de que éstas terminen. También se usapara cerrar algunos cuadros de diálogo.
  12. 12. TECLADO NUMÉRICOPara utilizar el bloque numérico asesórese de que elbloque numérico este activado, para activar lo presione latecla bloq num del bloque numérico y así de esa manera lopodrás activarEl teclado numérico organiza los números del 0 al 9, losoperadores aritméticos +(suma), (resta), * (multiplicación), / (división

×