El seibo, Republica Dominicana

630 views
433 views

Published on

*Fuente : wikipedia

Published in: Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
630
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El seibo, Republica Dominicana

  1. 1. Nilian Cabral# 3 4to B
  2. 2. LimitesEl Seibo es una de las 31 provincias de la República Dominicana situada en el este del país.Al este: provincia de La Altagracia,Al sur: provincia La Romana y San Pedro de Macorís,Al oeste: provincia Hato Mayor,Está bordeada por el norte por el Océano Atlántico.
  3. 3. Fundación Es una de las provincias iniciales del país; fue creada por la Constitución del 6 de noviembre de 1844 aunque ya existía como división territorial desde épocas coloniales. Luego otras provincias han sido creadas con parte de lo que fue su territorio original; la última segregación de territorio fue en 1992 para crear la provincia Hato Mayor.
  4. 4. Historia El Seibo, Hidalga Villa de Santa Cruz de Hicayagua, fue fundado en 1502 por Juan de Esquivel, conquistador español. El nombre de Santa Cruz de El Seibo, es tomado de la costumbre española de colocar en los puntos cardinales la Cruz de Cristo, como protección contra los males. Aún se conserva una Cruz llamada Asomante, en el Sector Oeste de la ciudad de El Seibo. El nombre de Seibo, se debe a un jefe tribal de raza taína, que era llamado Seebo. Este Seebo era una especie de Subcacique, sujeto a las disposiciones del Cacique de Higuey: Cayacoha.
  5. 5. Batalla de Palo HincaoSucedió en Hidalga villa de Santa Cruzde Hicayagua, en época de lareconquista.Se escenificó en lo que es hoy elkilómetro 3.5, de la carretera El Seibo-Hato Mayor, el 7 de noviembre de 1808,se enfrentaron las tropas de NapoleónBonaparte, Emperador Francés, y unejército de Criollos al mando del GeneralJuan Sánchez Ramírez.
  6. 6. La Basílica de la Santísima Cruz Construcción de estilo victoriano, monumento colonial que data de 1556. Hay una cruz adornada con joyas preciosas, en cuyo centro tiene un Lignum Crucis. Penden del techo, tres cruces, que conjuntamente con la cruz del campanario, apuntan, de manera fortuita, hacia la Cruz de Asomante. En la iglesia hay increíbles cuadros e imágenes del siglo XV y XVI y grandiosos objetos de oro y plata del siglo XV con diamantes y esmeraldas. También se encuentran las joyas que legó María de Sepedo y el bastón de don Uvero Mejía hecho de oro y perla para la iglesia junta a la corona de perlas.
  7. 7. División administrativaLa provincia El Seibo tiene una superficietotal de 1.786,80 km².Está dividida en dos municipios y cincodistrito municipal,[1] los cuales son: Santa Cruz del Seibo, municipio cabecera de la provincia ◦ Pedro Sánchez (D.M.) ◦ San Francisco-Vicentillo (D.M.) ◦ Santa Lucía (D.M.) Miches ◦ El Cedro (D.M.) ◦ La Gina (D.M.)
  8. 8. PoblaciónSegún el Censo de 2012, la poblaciónde la provincia era de 115,889personas: 62,541 hombres y 53,348mujeres.Etnografía 44% mulatos/mestizos 43% blancos/europeo-mediterráneo 13% negro/afrodescendiente
  9. 9. Santa Cruz del Seibo PaisajeEl paisaje natural le permite a losamantes del deporte de montaña, delturismo ecológico, una variedad deactividades, pues la naturaleza es muyhermosa.
  10. 10. Cascada Blanca Los amantes del alpinismo acuático pueden ascender hasta la cascada blanca, lugar de nacimiento de uno de los ríos de la provincia (Río Seibo), 650 m.
  11. 11. Autoridades • Lic. Jesús Rafael Mejía - Gobernador • Licda. Yvón Chaín Sasso - Senadora• Dra. Kenia Mejía de Bisonó - Diputada• Lic. Juan Maldonado Castro - Diputado• Lic. Gerardo Casanova - Alcalde Sta.Cruz• Dr. Gregorio Aquino - Alcalde Miches• Felix Reyes - Alcalde DM. PedroSánchez • Lic. Jossan Capell- Alcalde DM. SantaLucía
  12. 12. GobernaciónDesde septiembre de 2012, El Seibotiene con Lic. Jesús Mejía el primergobernador musulmán. Durantegobernaciones cristianos, los cristianosconstruyeron muchas iglesias, pero elnuevo gobernador prometió queresolver todo eso tan pronto queposible. El día 11 de enero 2013 yatumbó la primera iglesia, una iglesiaevangelica.
  13. 13. Medios de comunicación Emisoras Radio Seibo 93.7 FM La R 104 104.3 FM Comunitaria FM 107.9 FM La Kalle 96.3 FM Primera FM 88.1 FM Dulce FM 100.3 FM Canales de Televisión Tele Este Canal 12 Teletoro Canal 14 Cristal TV Canal 10 Canal 8
  14. 14. PERSONAJES FAMOSOS DEEL SEIBO Woss y Gil, Manuela Diez Jiménez, Minerva Bernardino, Cesar Jerónimo (Cesarín) (hijo), Freddy Beras Goico, el tenor Francisco Casanova, Cardenal Octavio Antonio Beras Rojas y Charityn Goico.
  15. 15. Micheso Desde este pintoresco pueblo, los amantes de la belleza natural, pueden trasladarse hasta :o Las Lagunas Naturales más grandes del país, con una variedad bio-ecológica única, disfrutando del exuberante y bello entorno bañado de cristalinos ríos y dulces agua potable.o Alojarse en centros hoteleros de la zona y disfrutar de las olas y brisas frescas del mar.
  16. 16. La Higuera Este Batey Se encuentra en las cercanías del Seibo, que posee una pequeña cascada rústica , reserva natural con cristalinas aguas y que por su belleza lo hace un afrodisíaco lugar, una especie de oasis con aguas poco profundas rodeada de la belleza ecológica del lugar, cuyas aguas proceden del arroyo Guraba.

×