Francis fukuyama

2,615 views

Published on

Breve descripcion sobre la obra de francis fukuyama

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,615
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
42
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Francis fukuyama

  1. 1. Integrantes Nicolás MoraGeorge Braña
  2. 2. Biografia Nacido el 27 de octubre de 1952 en Chicago. Influyente politólogo estadounidense de origen japonés. Actualmente es miembro en la School of Advanced International Studies, Universidad Johns Hopkins en Washington, DC.Fukuyama
  3. 3.  Fukuyama es conocido por a ver escrito “El fin de la Historia y el último hombre” de 1992, en el que defiende la teoría de que la historia humana, hay un quiebre en la posturas, ya no hay capitalismo, socialismo ni comunismo, si no que postula a una democracia ficticia de masas.
  4. 4. Planteamientos o Teorías Afirma que el motor de la historia, que es el deseo de reconocimiento, el thymos platónico, se ha paralizado en la actualidad con el fracaso del régimen comunista, que demuestra que la única opción viable es el liberalismo democrático, que se constituye así en el llamado pensamiento único: las ideologías ya no son necesarias y han sido sustituidas por la Economía.
  5. 5. Principales postulados o doctrinas …doctrinas altamente articuladas, tales como el marxismo-leninismo o el nacional-socialismo, con programas explícitos de política exterior que legitimizan el expansionismo. …postulaban un “fin de la historia”; para Hegel era el estado liberal, mientras que para Marx era una sociedad comunista, lo que significaba que no habría nuevos progresos en el desarrollo de los principios e instituciones subyacentes, porque todos los problemas realmente cruciales habrían sido resueltos
  6. 6. Aportes mas relevantes Postulaban un “fin de la historia”; para Hegel era el estado liberal, mientras que para Marx era una sociedad comunista, lo que significaba que no habría nuevos progresos en el desarrollo de los principios e instituciones subyacentes, porque todos los problemas realmente cruciales habrían sido resueltos.
  7. 7. Conclusión de Grupo Francis a través de la historia y su libro se ha manifestado como un influyente expositor que cambio el pensamiento único o globalizador. Aprendimos que se puede explicar el pensamiento de muchos, solo con ideas propias, pero reveladoras.

×